compañías con tv móvil

Con septiembre no solo llega la vuelta al cole. Nuestros programas favoritos de la televisión también vuelven a ocupar su zona en la parrilla y los telespectadores empezamos a hacernos croquis de qué ver y cuándo. Para no perdernos nada, desde HelpMyCash hacemos un repaso por las aplicaciones móviles que nos pueden resultar interesantes.

¿Qué hacen hoy en televisión?

No hay nada más pesado que las contraprogramaciones. Desde hace años los canales de televisión piensan más en sus rivales que en sus espectadores, con lo que no tienen miramientos a la hora de retrasar la emisión de un programa o incluso cambiarlo de día. Por ello, si queremos saber qué podemos ver cada día, Mi Guía TV es una muy buena opción.

Esta app nos muestra la parrilla de televisión de toda la vida, pero en nuestro móvil. Lo mejor es que nos permite crear una lista de programas favoritos, así como consultar qué están emitiendo exactamente en cada momento en todos los canales. Para los más fanáticos, podremos crear eventos que nos avisen del regreso de nuestras series o programas favoritos. Incluso dispone de widget, con lo que será difícil que esta temporada nos perdamos nada.

Esta app está disponible para móviles Android e iOS.

La televisión tradicional en el móvil

Si somos fieles a las cadenas de televisión de toda la vida, la forma más sencilla de no perdernos sus programas y series es a través de sus propias aplicaciones móviles. Así, por ejemplo, podemos disfrutar de todos los contenidos de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, BeMad y Boing a través de Mitele. Esta app nos permite acceder a todo lo emitido bajo demanda o en directo sin coste. En el lado negativo debemos saber que tiene anuncios y no es compatible con Chromecast.

También Antena 3 tiene su propia aplicación. En este caso el grupo emite todos sus contenidos, incluidos los de radio (Europa FM y Onda Cero) a través de la app Atresmedia Player. Lo que merece la pena de esta herramienta es que es gratuita, sencilla de utilizar y compatible con Chromecast, lo que nos permite ver en pantalla grande estos contenidos.Por el contrario, esta app no trata demasiado bien a los contenidos que no son propios. Así, por ejemplo, si somos fieles de alguna serie extranjera, es posible que solo encontremos algunos capítulos y sin demasiado orden.

La última gran cadena es La1 y, por supuesto, también tiene su propia app. En este caso la encontraremos con el nombre de RTVE a la carta y nos incluye todos los contenidos bajo demanda, desde series a los telediarios. Lo mejor, además del amplio abanico de vídeos que recopila, es que no tiene anuncios, podemos ver emisiones en directo y es compatible con Chromecast. El único fallo que nos podemos encontrar es que si queremos ver algo en directo puede sufrir parones. Esto se debe, tal y como explican sus desarrolladores, a que no tendrían los derechos audiovisuales para ofrecer el contenido a través de la app.

OT, la estrella musical de la temporada

Por último, una de las aplicaciones que empiezan a coger fuerza ahora. Hablamos de OT2018, la app del concurso de televisión desde la cual podremos revisionar las galas, consultar el día a día de los concursantes , las noticias más relevantes relacionadas con la academia. Eso sí, su principal virtud es que nos permite votar para salvar a nuestro concursante preferido. Eso sí, para que nuestros votos sean contabilizados debemos residir en España.

Podemos descargar esta aplicación en móviles Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.