apps móvil de fotografía creativa

Si hay un uso que le damos al móvil cada vez más es el de cámara de fotográfica. La buena calidad de las tomas realizadas con estos aparatos ha mejorado exponencialmente en los últimos años, con lo que más de uno ya prescinde de la cámara compacta. Pero si queremos darle un toque especial a nuestras fotografías, estas apps móviles no pueden faltarnos este verano.

Vuelven los 90, también en tus fotografías

Existen cientos de apps para mejorar las fotografías que hacemos, por no mentar las que nos aplican cualquier tipo de filtro. No obstante, hoy apostamos por Glitchr, una aplicación con aire retro que nos permitirá tener una imagen bien diferente a la que habíamos tomado.

Su funcionamiento es bastante intuitivo. Tan solo tenemos que seleccionar la foto que queremos que tenga un toque diferente y seleccionar uno de los filtros que nos propone. Ya avisamos, esta app es para verdaderos fanáticos de la tecnología retro. Para hacernos una idea, entre sus propuestas está añadir ele efecto de película en VHS, de la Gameboy o de la NES. También nos permite crear imágenes con estilo 3D antiguo (el que requería usar las gafas con un «cristal» azul y otro roja) o en ASCII. En definitiva, algo muy especial y original que hará destacar nuestras fotografías frente a las de nuestros amigos.

El único inconveniente de esta aplicación es que es exclusiva de Android.

Haz cómics con tus instantáneas

Si queremos algo realmente especial y tenemos la creatividad subida, Storyboard puede entretenernos durante horas. Estamos ante una de las apps más interesantes si somos apasionados de las novelas gráficas, ya que nos permite crear nuestros propios cómics.

Para crear una página solo tenemos que subir un vídeo a la app y dejar que lo procese. Una vez lo tenga todo cargado, nos mostrará la primera versión de nuestro cómic de forma automática. Si nos gusta, podremos exportarlo. En caso contrario, solo tenemos que refrescar la página (desplazándola hacia abajo) para que nos cargue nuevas fotografías, estilos de dibujo y colocación de las viñetas. Cuando encontremos la versión que nos convenza, bastará con que pinchemos en la opción Save y se nos guardará en nuestra galería.

Una vez más, estamos ante una aplicación que solo encontraremos para Android.

Gifs personalizados para recordar momentos únicos

La última propuesta nos da una nueva modalidad que mezcla fotografía y vídeo. Las fotografías en movimiento (cinemagraph) cogieron mucha fuerza cuando Apple implementó en sus iPhone y con Zoetropic todos podemos conseguirlas.

Pese a que la app está en portugués, su funcionamiento es tan sencillo que no tiene pérdida. Basta con subir la fotografía a la que queremos dar vida y seleccionar la zona que queremos que se mueva. Esto lo marcaremos con flechas que indiquen la dirección del movimiento e, incluso, podremos trazar el recorrido. A continuación, nos tocará señalar qué partes colindantes deben mantenerse estáticos, dándole estabilidad a la imagen. Finalmente, gracias al uso de la máscara (como en Photoshop o similares) indicaremos las zonas de la fotografía que no tendrán movimiento. Dedicándole un ratito, nuestras fotografías cogerán otra dimensión.

Zoetropic sí la podremos encontrar en las tiendas de apps oficiales de Android e iOS.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.