apps

Todo el mundo sabe que los adeptos de Android y de Apple no se suelen poner de acuerdo ¿También contrastan al puntuar las apps bancarias en su tienda de aplicaciones? Si, aunque coinciden bastante. Según un estudio realizado por HelpMyCash.com, aunque existen pequeñas diferencias entre las valoraciones de las apps bancarias en las store, los bancos digitales son los que mayor puntuación obtienen de sus usuarios. ¿Qué aplicaciones de banco prefieren los clientes de Android? ¿Y los de Apple?

TOP 5 bancos mejor puntuados en App Store

Según datos de App Store, estos son los cinco bancos que operan en España con mejores valoraciones:

  1. Revolut (4,9)
  2. N26 (4,8)
  3. CaixaBank (4,7)
  4. imaginBank (4,6)
  5. Santander (4,6)

Es interesante destacar que tres de las cinco aplicaciones que encabezan el ranking de apps mejor valoradas pertenezcan a bancos puramente digitales (Revolut, N26 e imaginBank). Además, estas cuentan con un alto número de comentarios y valoraciones. Por ejemplo, la app de imaginBank, cuenta con más valoraciones (28 mil) que, por ejemplo, la app de Santander (23 mil) en Google Play.

TOP 5 ‘apps’ de bancos con mejor valoración en Google Play

El análisis realizado por el comparador muestra que las cinco aplicaciones bancarias mejor puntuadas en la tienda de apps de Android son:

  1. Revolut (4,8)
  2. imaginbank (4,6)
  3. CaixaBank (4,4)
  4. Abanca (4,4)
  5. N26 (4,3)

En el ranking de las mejores apps de banco de Google Play, Revolut mantiene su posición, siendo la aplicación con una nota mayor. N26, en cambio, desciende a quinta posición. ImaginBank asciende y CaixaBank se mantiene en tercer lugar. Abanca aparece en el TOP 5 en la posición número cuatro.

Revolut es la que, además de contar con una mejor valoración, tiene el mayor número de comentarios. Más de 260 mil usuarios han votado la app de Revolut.

Seguimos hallando más bancos digitales en el TOP 5 que bancos tradicionales, algo que parece lógico, puesto que se trata de bancos que operan únicamente a través de su app bancaria, por lo que esta debe cumplir las expectativas y ofrecer un buen servicio y experiencia al usuario.

¿Sabías que los clientes digitales son más rentables?

Según un estudio de BBVA, a los clientes no digitales se les coloca una media de 3,5 productos, mientras que los clientes digitales contratan 4,7 productos de media, un 34% más. Por este motivo, los bancos buscan clientes digitales.

Además de contratar más productos, y por ende, vincularse más con la entidad y ser más rentables, no provocan tanto abandonos.  En las estrategias de la mayoría de bancos se apuesta por la transformación digital de los procesos de contratación y en la mejora de los entornos digitales, algo que les hará alcanzar una rentabilidad mayor y abaratar coses, ya que, como resultado, se suprimirán oficinas bancarias que, según los expertos, están en peligro de extinción.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.