noticias

Esta semana te traemos una selección de cinco e-books sobre finanzas para que no te aburras durante el confinamiento. Además, analizamos la letra pequeña de la moratoria de préstamos personales y te contamos qué bancos han subido la rentabilidad de sus depósitos y cuáles han decidido ofrecer a sus clientes la posibilidad de sacar dinero gratis de cualquier cajero español durante el estado de alarma. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- 5 ‘e-books’ gratuitos sobre finanzas para entretenerte durante la cuarentena

El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ha dejado a la mayoría de los españoles confinados en sus casas. Para combatir el aburrimiento, el equipo de HelpMyCash te propone una selección de cinco guías gratuitas que te ayudarán a mejorar la gestión de tus finanzas personales. Si quieres aprender a descargar el borrador de la declaración de la renta paso a paso, estás pensando en cambiar de cuenta corriente y no sabes cómo escoger la que más te conviene o quieres descubrir cómo funcionan los planes de pensiones y qué ventajas tienen, no te pierdas nuestra selección de e-books sobre finanzas para la cuarentena. Puedes imprimirlos o guardarlos en tu ordenador, tu tableta o tu smartphone para leerlos cuando más te apetezca.

 

ebook

2- Los depósitos de WiZink, Banca Farmafactoring y BlueOrange mejoran

Buenas noticias para los ahorradores conservadores. Contra todo pronóstico, tres entidades online han mejorado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo. Y el incremento no ha sido, precisamente, discreto. En el caso de WiZink, sus depósitos tienen ahora un interés de hasta el 1,30% TAE, lo que los convierte en los plazos fijos más rentables bajo el paraguas del FGD español. Banca Farmafactoring ha más que doblado la rentabilidad de su depósito a tres meses, que ahora ofrece un imbatible 0,60% TAE. Y el banco letón BlueOrange, cuyos depósitos pueden contratarse desde España a través de Raisin, ha incrementado el interés de sus depósitos hasta el 1,16% TAE. Todos los detalles sobre las nuevas condiciones de los depósitos de WiZink, Banca Farmafactoring y BlueOrange aquí.

3- Estos son los bancos que te dejan sacar dinero gratis de cualquier cajero durante la cuarentena

Aunque el Gobierno no ha aprobado ninguna norma que obligue a los bancos a permitir a sus clientes sacar dinero gratis de cualquier cajero de España mientras dure el estado de alarma, más de una docena de entidades ha aprobado esta medida. Desde el pasado 30 de marzo, los clientes Abanca, CaixaBank o Unicaja, entre otros, pueden sacar efectivo de todos los cajeros de nuestro país sin pagar comisiones. Durante los últimos días, más entidades se han sumado a esta iniciativa. El objetivo es permitir a los clientes retirar efectivo del cajero que tengan más cerca de su domicilio, para reducir los desplazamientos y disminuir la exposición al coronavirus. Descubre si tu banco te permite sacar dinero gratis de cualquier cajero aquí.

4- Te contamos la letra pequeña de la moratoria de los préstamos personales

El Gobierno ha extendido la congelación del pago de las cuotas a los préstamos personales. Gracias a esta medida, los deudores afectados por la pandemia del covid-19 podrán dejar de pagar las tres próximas cuotas de sus préstamos y de sus tarjetas de crédito. Pero ¿qué entidades están obligadas a acogerse a la moratoria?, ¿cuánto tiempo puede tardar la entidad en aplicarla? y, lo más importante, ¿quién puede solicitarla y qué documentación se debe presentar? El equipo de HelpMyCash ha analizado a fondo la moratoria de los préstamos personales para resolver las principales dudas de los consumidores.

 

moratoria de prestamos

5- Las viviendas de segunda mano se abaratan

El precio de las viviendas usadas en venta se redujo un 0,2% en marzo con respecto al mes anterior. Se trata del quinto mes consecutivo en el que los precios de este tipo de inmuebles se recortan. Sin embargo, los precios siguen siendo más altos que hace justo un año. De hecho, a nivel interanual los datos arrojan un encarecimiento del 2,9%. El precio medio del metro cuadrado de este tipo de inmuebles se situó en marzo en 1.734 euros. Todos los detalles sobre la moderación de los precios de las viviendas usadas en este artículo.

6- Coinc abarata sus hipotecas en plena cuarentena

La marca online de Bankinter ha decidido rebajar el interés de sus hipotecas variables y fijas durante el estado de alarma. Una buena noticia para aquellos que estén aprovechando el confinamiento para comparar hipotecas. El diferencial de la hipoteca variable ha bajado del 1,10% al 0,99%, mientras que el interés de la hipoteca fija a 20 años se ha reducido del 1,69% al 1,59%. Más información sobre las nuevas condiciones de las hipotecas de Bankinter en este análisis.

7- Tarjetas de crédito que devuelven hasta un 10% de las compras

No son muchas, pero hay tarjetas que nos permiten ahorrar cada vez que hacemos una compra y, las mejores, sin necesidad de pagar a plazos. La tarjeta de crédito WiZink Plus es una de ellas; devuelve el 3% del importe de las compras en ocio, moda, alimentación o viajes y nos permite ahorrar hasta 72 euros al año. No te pierdas el ranking de las mejores tarjetas con descuentos o devoluciones en compras de abril.

 

tarjetas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.