noticias

Al 34% de los españoles todavía le da miedo pagar una compra con su móvil. Te lo explicamos en una de nuestras noticias destacadas de esta semana. Además, te contamos cómo pagar una compra por Internet sin tarjeta gracias a Bizum y en qué consiste Plick, el nuevo servicio de transferencias SEPA con el que puedes mandar dinero sin conocer el IBAN del destinatario. Descubre las siete noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¡Adiós a las tarjetas! Ya puedes usar Bizum para pagar tus compras por Internet

El sistema de pago móvil español Bizum ha añadido una nueva funcionalidad: desde ahora sus usuarios pueden abonar compras en comercios electrónicos solo con su móvil y una clave, sin necesidad de introducir los datos de ninguna tarjeta, lo que agiliza el proceso. De momento, son 34 las marcas que han incorporado este sistema de pago, entre las que se encuentran Decathlon, Destinia o Iberdrola. Además, la compañía ya ha anunciado que pretende incorporar próximamente la posibilidad de pagar compras en comercios físicos con Bizum. Hasta ahora, el servicio solo permitía realizar transferencias instantáneas entre amigos de móvil a móvil, sin necesidad de introducir el código IBAN del destinatario, y donar dinero a alrededor de 200 ONG.

 

bizum

2- Plick, el nuevo servicio de Banco Mediolanum para hacer transferencias sin IBAN

Banco Mediolanum ha incorporado un nuevo servicio, llamado Plick, que permite enviar hasta 30.000€ a cualquier cuenta corriente de la zona SEPA sin necesidad de introducir el código IBAN del destinatario. Para enviar un Plick, basta con saber el número de teléfono o el e-mail del receptor. Además, el destinatario podrá recibir el dinero sin descargarse ninguna aplicación ni darse de alta en ningún servicio, incluso si su banco no está adherido a Plick. Actualmente, Mediolanum es la única entidad que permite realizar transferencias a través de este servicio en España. Te explicamos cómo funciona aquí.

3- A un tercio de los españoles aún les da miedo pagar con el móvil en comercios físicos

A pesar de los esfuerzos de la banca y de los comercios para adaptarse al pago móvil, al 34% de los españoles todavía le da miedo usar este sistema, principalmente porque desconfía de su seguridad, según una encuesta realizada por HelpMyCash en la que han participado más de 750 personas. No obstante, hay una gran diferencia generacional: mientras que el 79% de los jóvenes de entre 18 y 25 años dice no tenerle miedo a este medio de pago, el 52% de los mayores de 65 no confía en el pago móvil. Te damos más detalles sobre los resultados de la encuesta en este artículo.

4- Estos son los bancos españoles con los depósitos más rentables

EBN y WiZink son las entidades con los plazos fijos más rentables protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos español. EBN relanzó el pasado mes de septiembre sus depósitos sinycon, seis plazos fijos con una duración de entre nueve meses y ocho años que rentan hasta el 1,43% TAE. Por su parte, el banco online WiZink subió recientemente el interés de sus tres plazos fijos, que ahora permiten rascar una rentabilidad de hasta el 1,05% TAE.

 

depositos

5- ¿Cuándo sale más barata una hipoteca fija y cuándo una variable?

A priori, las hipotecas variables siguen siendo más baratas que las fijas, al menos mientras el euríbor siga cotizando en negativo. Pero una hipoteca es un préstamo a muy largo plazo y todo puede cambiar en diez, veinte o treinta años. ¿Qué pasaría si el índice se disparase en un futuro? El equipo de HelpMyCash ha analizado varios escenarios para averiguar en qué casos sería más barata una hipoteca variable y en cuáles una fija. Descubre las conclusiones en este artículo.

6- Estas son las hipotecas más baratas de final de año

El pasado mes de septiembre la banca concedió las hipotecas más baratas de nuestra historia, con una TAE media del 2,04%. Así que aquellos que quieran comprar una vivienda, pueden financiarla ahora con un tipo de interés muy bajo, tanto si quieren un préstamo variable como uno fijo. En este artículo repasamos cuáles son las hipotecas más baratas que podemos conseguir actualmente.

7- Los 5 pasos que debes seguir para refinanciar tus deudas

Acumular varios préstamos puede acabar convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza. Si ya es difícil llegar a fin de mes para muchas familias sin necesidad de tener deudas, cuando se juntan varios préstamos personales y tarjetas de crédito puede ser imposible. Una solución es reunificar las deudas, es decir, liquidar todos los préstamos vigentes y solicitar uno nuevo con un plazo más largo y una cuota asumible cada mes. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo.

 

reunificar deudas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. usd to bitcoin

    It’s an awesome article in support of all the web viewers; they will get advantage from it I am sure.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.