noticias

La fintech alemana Raisin ha añadido nuevos depósitos a su plataforma con una rentabilidad que llega hasta el 1,20% TAE. Una buena noticia para los ahorradores españoles, que gracias a la plataforma online pueden contratar decenas de productos de ahorro en bancos europeos más rentables que los que ofrece la mayoría de las entidades nacionales. Además, hoy te contamos los errores que no debes cometer al comprar online si no quieres perder dinero y qué bancos te regalan hasta 300 euros por domiciliar tu nómina. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Raisin anima el mercado con nuevos plazos fijos y mejores rentabilidades

La fintech alemana ha añadido un nuevo banco a su plataforma, el italiano Banca Progetto. La entidad comercializa una cuenta de ahorro y tres depósitos con plazos que van desde los doce meses hasta los tres años y una rentabilidad que llega hasta el 1,20% TAE. Además, el banco belga CKV y el luso Haitong han mejorado el tipo de interés de los depósitos que ofertan en España a través de dicha plataforma. Tras la incorporación de Banca Progetto, ya son 19 los bancos europeos que colaboran con Raisin, que actualmente da acceso a los españoles a 75 productos de ahorro. Te contamos todos los detalles sobre los nuevos depósitos disponibles en Raisin en este artículo.

 

raisin

2- 9 errores que no deberías cometer al comprar online si no quieres que te timen

Comprar online se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual, sobre todo a raíz del confinamiento, que ha convertido a Internet en el único canal para adquirir productos que no son de primera necesidad. Pero llenar el carrito de la compra por la Red también tiene sus peligros; los cibercriminales están al acecho y los comercios online fraudulentos son un peligro para nuestro bolsillo. Si caemos en la trampa, lo más probable es que perdamos dinero, acabemos recibiendo un producto que no se corresponde con el anunciado o nos roben nuestros datos. En este artículo te explicamos cómo identificar un comercio online fraudulento y los errores que no debes cometer al comprar por Internet.

3- Estos son los bancos que te pagan hasta 300 euros si les llevas tu nómina

Domiciliar la nómina en el banco suele ir acompañado de varias ventajas: cero comisiones, devolución de una parte de los recibos, tarjetas gratuitas, miles de cajeros… Pero algunos bancos van más allá y están dispuestos a pagarnos si domiciliamos nuestra nómina. Con las mejores ofertas podemos conseguir hasta 300 euros. Eso sí, no es oro todo lo que reluce: este tipo de ofertas acostumbran a llevar a aparejado un compromiso de permanencia que suele ser de entre uno y dos años.

4- N26 sigue creciendo y levanta 100 millones de dólares

El banco alemán N26, que ya cuenta con 400.000 clientes en España, ha anunciado que ha cerrado el tercer tramo de su ronda de financiación serie D. Lo ha hecho por un importe de 100 millones de dólares. El valor de la entidad, un referente del sector fintech europeo, se mantiene en 3.500 millones. A diferencia de otras entidades fintech, N26 es un banco como tal: cuenta con licencia bancaria y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán. Además, posee sucursal en España y el código IBAN de sus cuentas corrientes comienza por ES. Todos los detalles sobre la última ronda de financiación de N26 aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

5- El volumen de hipotecas cae un 25% en marzo

Duro golpe del coronavirus al sector bancario. El número de hipotecas concedidas en marzo se redujo un 25% con respecto al mismo período del año anterior. La caída supone alrededor de mil préstamos menos. A pesar de los malos números que ha arrojado el mes de marzo, algunas entidades han logrado salvar el trimestre gracias a la tendencia alcista que vivió el sector durante los dos primeros meses del año, cuando se firmaron un 3,6% más de hipotecas que durante los mismos meses de 2019.

6- Los préstamos personales registraron en marzo su precio más bajo del año

Buenas noticias para los consumidores. La TAE media de los préstamos personales se situó en marzo en el 7,93%, la cifra más baja en lo que llevamos de año. Se trata de un valor muy similar al que se registró en diciembre de 2019, cuando la TAE media bajó hasta el 7,91%, el precio más bajo desde mediados de 2011. Te contamos cómo ha evolucionado la TAE de los préstamos personales durante los últimos años y cuáles son los créditos más baratos del momento.

7- El Gobierno da luz verde a las reformas en casa

Aquellos que tenían pensado realizar obras y reformas en su hogar, pero que tuvieron que paralizar el proyecto a causa del coronavirus, ya pueden retomarlo. Eso sí, todavía se aplican ciertas limitaciones; de hecho, las obras solo están permitidas en aquellos locales o viviendas que no estén habitados o en zonas de edificios a las que no tengan acceso los residentes. En este artículo te explicamos qué tipo de reformas se pueden realizar y cómo escoger el mejor préstamo para reformar una vivienda.

 

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.