Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (8 de enero)

noticias de finanzas

¿Te gustaría comenzar el año con un iPhone 12 Pro Max en tu bolsillo? Openbank sortea doce. Te explicamos cómo participar en la nueva promoción del banco online en una de nuestras noticias destacadas de la semana y te contamos, también, cuánto bajarán las cuotas de las hipotecas después de que el euríbor haya cerrado 2020 con un nuevo mínimo histórico y qué día cambiarán las condiciones de las cuentas corrientes de Banco Santander, entre otras novedades. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Openbank sortea un iPhone 12 Pro Max cada mes entre los clientes con nómina

El banco online ha comenzado el año con una nueva promoción: sortea un iPhone 12 Pro Max de 256 GB en color grafito cada mes durante este año entre los clientes que tengan su nómina o su pensión domiciliada en el banco. Así, los clientes de Openbank tienen hasta doce oportunidades de llevarse gratis el smartphone de Apple. Te explicamos cómo participar en la nueva promoción de Openbank en este artículo.

openbank sortea iphone 12

2- El euríbor sigue cuesta abajo y cierra el año en mínimos históricos

Era de esperar y, finalmente, ha acabado pasando. El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables españolas ha terminado 2020 con un nuevo mínimo histórico. El euríbor ha cerrado diciembre con un valor del -0,497%. Teniendo en cuenta que la cotización de este índice era considerablemente superior hace un año y hace seis meses, los hipotecados a los que se les revise su préstamo próximamente con el valor de diciembre verán como la cuota de sus hipotecas se reduce. Te explicamos cuánto se abaratará tu hipoteca con el último valor del euríbor aquí.

3- Cuenta atrás para que desaparezcan las cuentas Día a Día, 123 y Zero del Santander

El pasado 5 de noviembre el banco presidido por Ana Patricia Botín estrenó Santander One, un nuevo modelo de banca para particulares y empresas que permite disfrutar de una cuenta corriente, tarjetas y servicios básicos gratis si el cliente cumple todos los requisitos de vinculación, pero que tiene un coste de hasta 240 euros si no cumple las exigencias del banco. Tal y como anunció la entidad, Santander One sustituirá la mayoría de las cuentas corrientes del banco como, por ejemplo, la Cuenta Día a Día, la 123 o la Zero, lo que obligará a sus titulares a aceptar las nuevas condiciones y cumplir los requisitos si no quieren pagar comisiones o a cambiar de banco. Pero ¿cuándo se realizará el cambio? La migración variará en función de la cuenta, pero será durante las próximas semanas. Todos los detalles sobre las fechas y las condiciones de Santander One aquí.

4- Entra en vigor la nueva normativa de las tarjetas ‘revolving’

Seis meses después de su publicación en el BOE, la orden ministerial para mejorar la transparencia de las tarjetas revolving y proteger a los consumidores ha entrado en vigor. Eso sí, a medias, ya que el sector financiero tendrá un año y medio para incorporar las medidas. Te explicamos en qué consiste la nueva normativa de las tarjetas revolving y cómo beneficia a los clientes en este artículo.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Los préstamos personales son más baratos que nunca

El pasado mes de noviembre la TAE media de los créditos al consumo firmados en España fue del 6,98%, la más baja de la serie histórica del Banco de España. Es la primera vez, desde 2003, que el coste medio de estos productos se sitúa por debajo del 7%, lo que significa que durante el mes de noviembre fue mucho más barato de lo habitual conseguir financiación. Te explicamos los motivos del descenso de la TAE de los créditos en este artículo.

6- ¿Cuáles son las mejores hipotecas de 2021?

La caída de los precios de las viviendas y las hipotecas baratas han provocado que este año pueda ser una buena oportunidad para comprar una vivienda. Las mejores hipotecas variables permiten conseguir diferenciales desde el 0,68%, mientras que las mejores hipotecas fijas parten del 1,29%. En este artículo te contamos cuáles son las mejores hipotecas de enero para comprar una vivienda.

7- Los depósitos bancarios, ¿al borde de la extinción?

El saldo de los depósitos a plazo fijo lleva tiempo cayendo, lo que significa que cada vez hay menos ahorradores que escogen este producto para guardar su dinero. ¿La razón? Unos tipos en mínimos históricos que han provocado que la rentabilidad de estos productos sea cada vez más baja, hasta tal punto que algunas entidades ya comercializan plazos fijos al 0% y otras han anunciado que comenzarán a cobrar comisiones a los pequeños ahorradores por custodiar su dinero si no se vinculan. Analizamos la situación de los depósitos bancarios en este artículo.

depositos

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *