Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (7 de mayo)

noticias de finanzas

El euríbor ha subido ligeramente en abril. ¿Significa eso que se encarecerán las cuotas de las hipotecas variables? Te sacamos de dudas en una de nuestras noticias destacadas de la semana y, además, te contamos cuáles son los mejores préstamos hipotecarios de mayo y cómo te afecta el cierre de oficinas de CaixaBank. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El euríbor sube ligeramente en abril

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables ha subido discretamente en abril hasta situarse en el -0,484%. A pesar del ligero incremento que ha experimentado el euríbor (en marzo cerró con un valor de -0,487%), su valor sigue siendo inferior al que tenía hace seis meses y hace un año, por lo que los hipotecados a los que se les revise su préstamo próximamente pagarán menos durante los siguientes meses. En este artículo analizamos cómo afectará la reciente subida del euríbor a las hipotecas y cómo se prevé que evolucione este índice en el futuro.

euribor

2- Estas son las mejores hipotecas de mayo

El equipo del comparador financiero HelpMyCash.com ha analizado cuáles son las mejores hipotecas tanto a tipo variable como a tipo fijo del mes de mayo para que todos aquellos consumidores que se estén planteando comprar una vivienda en un futuro cercano puedan hacerlo con las mejores condiciones. Descubre el ranking de las mejores hipotecas de mayo aquí.

3- ¿Cómo nos afectará el cierre de oficinas de CaixaBank y Bankia?

La nueva CaixaBank planea cerrar el 27% de su red de oficinas, lo que supondría bajar la persiana de más de 1.500 sucursales. Ante esta situación, muchos clientes de CaixaBank, especialmente los que provienen de Bankia, se preguntan cómo les afectará el cierre de oficinas y qué pueden hacer si les asignan, por ejemplo, una sucursal alejada de su domicilio. En este artículo resolvemos las principales dudas sobre el cierre de oficinas de CaixaBank.

4- Sube la rentabilidad de varios depósitos de Raisin

La entidad letona BlueOrange, que comercializa sus depósitos en España a través de Raisin, ha mejorado la rentabilidad de sus plazos fijos a uno, dos y tres años, que ahora se sitúan entre los más rentables del momento. Además, la entidad italiana Banca Promos ha estrenado un plazo fijo a 18 meses que también puede contratarse a través de Raisin. Descubre todos los detalles sobre los depósitos disponibles en Raisin que han mejorado su rentabilidad aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- ¿Quién paga la tasación de una vivienda?

Si queremos solicitar una hipoteca, tendremos que tasar la vivienda que queremos adquirir. No es un trámite cualquiera, ya que el resultado de la tasación determinará cuánto dinero nos presta el banco. Pero ¿quién paga la tasación? ¿El cliente o el banco? En este artículo resolvemos cinco dudas frecuentes sobre las tasaciones hipotecarias.

6- Los clientes se quejan de las comisiones de las cuentas corrientes

Durante los últimos días hemos recibido quejas de varios consumidores que protestan por las comisiones que les han cobrado sus bancos por el mantenimiento de sus cuentas corrientes. Lo cierto es que durante los últimos meses varios bancos han encarecido el precio de sus cuentas y, además, han endurecido las condiciones para no pagar comisiones. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Lo primero es revisar las condiciones de nuestra cuenta y entender por qué razón nos están cobrando. Quizá, cumpliendo algún requisito extra, podamos librarnos de las comisiones. Además, podemos comprobar si la entidad no comercializa alguna otra cuenta más ventajosa. La otra opción es cambiar de banco y abrir una cuenta nueva. Te contamos cómo dejar de pagar comisiones aquí.

7- Consejos para no caer en la trampa de los falsos prestamistas

Si el señor Smith o una tal Michelle nos ofrecen un préstamo por Facebook, por e-mail o, incluso, a través de WhatsApp, cuidado, porque probablemente sea un fraude. Internet se ha llenado, durante los últimos años, de supuestos prestamistas dispuestos a conceder importantes sumas de dinero a cualquiera que lo necesite con un tipo de interés muy atractivo. Muchos publican sus ofertas en las redes sociales, en foros o, incluso, tienen sus propias páginas webs. Pero estos supuestos prestamistas no son lo que parecen y, si caemos en su trampa, nos pueden acabar saliendo caros. En este artículo te contamos cómo detectar un falso prestamista.

falsos prestamistas

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *