noticias

Esta semana te contamos cuáles son las cuentas nómina con el mejor regalo (puedes llevarte hasta 200 euros por la cara). Además, te explicamos en qué comunidades autónomas se pagan más y menos impuestos al comprar una vivienda de segunda mano y analizamos los nuevos bancos fintech que han llegado a España: ¿son realmente bancos? Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- La banca te regala hasta 200 euros si domicilias tu nómina

¿Cuánto vale tu nómina? Para la banca, entre 100 y 200 euros. Eso es lo que están dispuestos a pagarte hasta cuatro bancos si domicilias tus haberes en una de sus cuentas corrientes. Se trata de regalos directos, sin sorteos, pero a cambio es obligatorio asumir un compromiso de permanencia de entre dos y tres años. En este artículo te contamos cuáles son las cuentas nómina con los mejores regalos.

 

cuenta nomina

2- Así son los depósitos combinados de EBN que rentan hasta el 1,20% TAE

Tras captar más de 410 millones de euros en apenas dos meses con sus depósitos Sinycon, EBN ha cambiado su estrategia y ha lanzado una nueva oferta: dos depósitos combinados con fondos con una rentabilidad del 1% TAE a un año y del 1,20% TAE a dos años. Para contratarlos, es necesario destinar el 50% de la inversión a un fondo. El cliente podrá escoger entre los más de 400 fondos que comercializa o bien decantarse por una de sus tres carteras perfiladas (conservadora, moderada o decidida). Todos los detalles sobre los depósitos combinados de EBN aquí.

3- ¿Cuáles son las ‘apps’ bancarias más usadas en España?

Ni Revolut, ni N26 ni Bnext. Las aplicaciones financieras más usadas en España no son las de los bancos fintech, sino las de las entidades de toda la vida. Según un informe de Smartme Analytics, durante el tercer trimestre del pasado año el ranking de las apps más usadas lo lideraron BBVA, CaixaBank e ING. Otras apps conocidas, como la de Samsung Pay o Bnext, se situaron en el top 10. Te contamos cuáles son las aplicaciones financieras más usadas en esta noticia.

4- Bnc10, Bnext, N26, Revolut… ¿son realmente bancos o solo lo aparentan?

Durante los últimos años han nacido un puñado de entidades que pelean con la banca tradicional por captar clientes, son los bancos fintech. Nombres como N26, Revolut o Bnext ya se han hecho un hueco en España, pero ¿son realmente bancos?  A primera vista, lo parecen, pero la realidad es que no todos son bancos como tal, algunos son simplemente entidades de dinero electrónico y otros ni siquiera tienen licencia. Entonces, ¿quién hay realmente detrás de estás entidades? Y, lo más importante, ¿dónde se encuentra nuestro dinero? El equipo de HelpMyCash ha radiografiado el ecosistema fintech español para entender cómo operan los nuevos neo banks y challenger banks presentes en España.

 

bancos fintech

5- ING rebaja el interés de su hipoteca variable: ahora desde euríbor + 0,99%

La entidad naranja ha abaratado su hipoteca variable en más de 0,10 puntos porcentuales. A efectos prácticos, la diferencia entre contratarla ahora o haberlo hecho el mes pasado es un ahorro de unos 2.000 euros, tomando como referencia un préstamo de 150.000 euros a 25 años. El nuevo diferencial, del 0,99%, no es la única característica atractiva de la Hipoteca Naranja, también destacada la ausencia de comisiones. Todos los detalles sobre la Hipoteca Naranja de ING en este artículo.

6- Así son las mejores hipotecas del mes: interés fijo del 1,55% a 30 años y euríbor + 0,69%

Varias entidades han rebajado el precio de sus hipotecas en 2020. Ahora, los mejores préstamos a tipo fijo pueden contratarse desde el 1,55% a 30 años y, en el terreno de las variables, se puede aspirar a conseguir un diferencial del 0,69%. Te contamos cuáles son las mejores hipotecas de febrero aquí.

7- Vivienda de segunda mano: ¿en qué comunidades se paga el ITP más alto?

Cuando compramos una vivienda de segunda mano, debemos pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas, abreviado como ITP. Para una vivienda de 150.000 euros, el impuesto puede suponer un gasto de unos 15.000 euros en comunidades como Cantabria, Cataluña o la Comunidad Valencia; sin embargo, los vascos pagarían por el mismo inmueble solo 3.750 euoros y los ceutís, 4.500 euros. La razón estriba en que el impuesto que se debe pagar varía y mucho entre regiones. En este artículo te explicamos qué ITP se debe pagar en cada comunidad cuando se compra un inmueble usado.

 

itp

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.