noticias

La directiva PSD2 está a punto de entrar en vigor y una de sus primeras consecuencias será que, a partir del 14 de septiembre, el teléfono móvil se convertirá en un elemento imprescindible para poder acceder a la banca online. Por otra parte, Raisin ha renovado su oferta para nuevos clientes y ahora regala 200 euros a los nuevos usuarios que contraten un depósito. Esta semana también te explicamos cómo te afectará la última caída del euríbor y qué pasaría si tu hipoteca tuviese intereses negativos. Descubre estas y otras noticias de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Así te afecta la PSD2: ahora será imprescindible el móvil para acceder a la banca online

A partir del próximo 14 de septiembre, necesitarás un teléfono móvil para acceder a la banca online y consultar el estado de tu cuenta corriente, incluso aunque lo hagas a través del ordenador. Se trata de una de las principales consecuencias de la autenticación reforzada del cliente, una de las medidas estrella de la directiva PSD2, que obliga a los proveedores de servicios de pagos a aumentar la seguridad de los pagos electrónicos y de la banca online. Los bancos españoles han apostado por dos medidas para cumplir con la autenticación reforzada: mandar un SMS al cliente u obligarle a descargar una app para que reciba notificaciones. En cualquier caso, el móvil se convertirá en un elemento imprescindible. Te explicamos cómo te afecta la autenticación reforzada de la directiva PSD2 aquí.

 

psd2

2- Raisin regala hasta 200 euros a los nuevos clientes que contraten un depósito

El supermercado de depósitos europeos Raisin ha renovado su oferta de bienvenida para nuevos clientes. Ahora, los usuarios que contraten un depósito o una cuenta de ahorro por primera vez antes del 31 de octubre se llevarán hasta 200 euros de regalo (el importe varía en función del dinero invertido). Los plazos fijos comercializados por Raisin tienen una rentabilidad de hasta el 2% TAE. Te damos todos los detalles en este artículo.

3- Estos son los depósitos españoles que han sobrevivido a la política del BCE

Los plazos fijos españoles tienen una rentabilidad media cercana al 0%. Sin embargo, algunos bancos siguen comercializando depósitos con rentabilidades atractivas que pueden llegar hasta el 1% TAE. Una oportunidad para todos aquellos que no quieren sacar su dinero de España y que, además, quieren estar protegidos por el fondo de garantía nacional.

4- La vuelta al cole de la banca: descuentos, cheques de Amazon y dinero en efectivo

Para que la cuesta de septiembre sea menos empinada, podemos aprovechar alguna de las muchas ofertas que ofrecen los bancos. Algunas entidades regalan cheques de hasta 100 euros para comprar en Amazon, otras dan dinero en efectivo por abrir una cuenta corriente (el abono puede ser de hasta 150 euros) y otras tantas ofrecen descuentos en compras que nos ayudarán a ahorrar durante estas fechas. Descubre cuáles son las mejores ofertas de septiembre en este artículo.

 

vuelta al cole

5- ¿Qué pasaría si tu hipoteca tuviese un interés negativo?

El euríbor a doce meses del mes de agosto se ha situado en el -0,356%. Nunca antes se había registrado un valor tan bajo. La caída del índice tendrá consecuencias directas sobre las hipotecas variables que se revisen en septiembre con la cotización de agosto: muchas se abaratarán y algunas, incluso, podrían tener un interés negativo. ¿Qué ocurrirá en estos casos? Te lo explicamos en esta noticia y te contamos cómo será tu cuota con el nuevo euríbor.

6- La banca abarata sus hipotecas fijas, ¿qué hay tras esta estrategia?

El mercado hipotecario está viviendo una guerra de precios que afecta, especialmente, a las hipotecas fijas. Pero ¿por qué la banca está abaratando este producto? La razón hay que buscarla en la baja cotización del euríbor. Te damos todos los detalles de la estrategia que se esconde tras el abaratamiento de las hipotecas fijas en nuestro blog.

7- Financiar la comisión de apertura de un préstamo sale caro

Cuando solicitamos un préstamo, es posible que el banco o la financiera de turno nos obligue a asumir una comisión de apertura. Generalmente, existen dos formas de hacer frente a este gasto: de golpe, al inicio del crédito o poco a poco. Esta última opción, que a priori resulta más atractiva, consiste en financiar la comisión. El problema es que a la larga supone un sobrecoste con el que quizá no contábamos.

 

prestamo

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.