noticias

Si eres cliente de EVO Banco, a partir de finales de julio el número de tu cuenta corriente cambiará. Por otra parte, la fintech Raisin regala hasta 300 euros a los consumidores que contraten un depósito a través de su plataforma. Te contamos estas y otras noticias sobre finanzas personales para que estés al día de todo lo que ha ocurrido en el mercado esta semana. Y, además, descubre los productos estrella de los últimos siete días y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Raisin regala hasta 300€ por contratar un depósito a plazo fijo

La plataforma de depósitos europeos Raisin ha lanzado una nueva promoción para celebrar el verano: tanto los nuevos clientes que contraten un depósito como los actuales que renueven uno se llevarán hasta 200 euros de regalo, en función del importe invertido. Además, los nuevos clientes podrán sumar 100 euros extra como regalo de bienvenida. En total, hasta 300 euros por abrir un plazo fijo. Te contamos todo los detalles de la promoción aquí.

raisin

2- EVO Banco cambiará el código IBAN de sus cuentas corrientes

La entidad ha comunicado a sus clientes que a partir del 26 de julio el código IBAN de sus cuentas corrientes cambiará. El motivo que ha dado para justificar dicha modificación ha sido el traslado de las cuenta al Centro Único, que permitirá «asegurar una atención personalizada y única desde cualquier canal», según ha comunicado la entidad por correo electrónico a sus clientes. Asimismo, EVO ha anunciado otras novedades, como un nuevo sistema para eliminar las comisiones de la Cuenta Inteligente que sustituye al sistema de puntos actual. Si quieres conocer las novedades de EVO y cómo te afecta el cambio del código IBAN de tu cuenta, no te pierdas este artículo.

3- Los bancos españoles lanzan su propia marca de tarjetas

A Visa y a Mastercard, los principales proveedores de tarjetas en nuestro país, les ha salido un nuevo competidor. La banca española tiene intención de lanzar su propia marca, a la que podrían llamar Bizum (el mismo nombre del sistema de pago instantáneo de móvil a móvil). ¿Qué novedades traerá la nueva tarjeta española? Lee la noticia completa aquí.

4- HelpMyCash estrena una guía para usar la tarjeta en el extranjero sin pagar comisiones

¿Cuánto cuesta sacar dinero de un cajero ubicado en Nueva York? ¿Tengo que pagar comisiones por abonar una compra con mi tarjeta de débito en París? ¿Hay tarjetas que permiten operar fuera de España gratis? HelpMyCash resuelve todas estas dudas en la nueva guía gratuita para saber con qué tarjeta viajar y dejar de pagar comisiones en el extranjero. Descárgala gratis aquí.

 

tarjetas

5- Así han cambiado las hipotecas tras la nueva ley

Tres semanas después de la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, ha llegado el momento de hacer balance. ¿Han cambiado las hipotecas? Lo cierto es que sí. Lógicamente, las ofertas se han tenido que adaptar a las exigencias de la nueva ley, pero, además, algunos bancos han aprovechado para mejorar sus préstamos. Descubre todas las novedades en este artículo.

6- Las hipotecas más baratas de julio, en manos de la banca online

La banca online comercializa las hipotecas más baratas, tanto a tipo fijo como a tipo variable. Los bancos digitales que lideran el ranking tienen varios puntos en común: cobran unos intereses bajos, no aplican comisión de apertura en sus hipotecas y no obligan a sus clientes a atarse con la entidad.

7- El euríbor se desploma por el ‘efecto Draghi’

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, anunció el pasado 18 de junio que no descartaba una nueva bajada de los tipos de interés oficiales. Los efectos de sus declaraciones no se han hecho esperar y han beneficiado especialmente a los hipotecados españoles: el euríbor a 12 meses, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cayó hasta un valor medio en junio del -0,190%. Si nuestra hipoteca se revisa en julio, notaremos una bajada. ¿Cuánto se abaratarán las cuotas? Te lo explicamos aquí.

 

draghi

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.