Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (4 de septiembre)

noticias de finanzas

El euríbor acaba de registrar su mínimo histórico y abaratará las cuotas de los hipotecados cuyo préstamo se revise próximamente con el valor de agosto. Te damos todos los detalles en una de las noticias destacadas de hoy. Además, te contamos también cómo te afectará la nueva política comercial que CaixaBank pondrá en marcha el próximo mes (los clientes menos vinculados empezarán a pagar más de 200 euros por sus cuentas) y te explicamos cómo es la nueva hipoteca de Pibank que te permite no pagar nada hasta seis meses después de contratarla. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

 

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El euríbor alcanza mínimos históricos, ¿cómo afecta a tu hipoteca?

El euríbor ha cerrado agosto con un valor de -0,359%. Nunca antes se había registrado un valor tan bajo, por lo que aquellos hipotecados a los que su hipoteca se les vaya a revisar próximamente con el valor del euríbor de agosto verán como sus cuotas se reducen. El ahorro lo disfrutarán tanto aquellos cuya revisión sea semestral como los que tengan revisión anual, ya que, al tratarse de un mínimo histórico, en ambos casos el valor del euríbor de agosto será inferior al que se les aplicó en la última revisión. Todos los detalles sobre el mínimo registrado por el euríbor en agosto aquí.

 

euribor

2- La nueva política comercial de CaixaBank: hasta 240 euros al año en comisiones

El programa Día a Día se iba a instaurar en abril. Todo estaba a punto, los clientes ya habían sido informados y, de repente, estalló la crisis sanitaria. Ante tal escenario, la entidad decidió retrasar su puesta en marcha hasta el último trimestre del año; una fecha que cada vez está más cerca. La nueva política de CaixaBank afecta, especialmente, a los clientes menos vinculados, que a partir del 1 de octubre tendrán que pagar hasta 240 euros al año por sus cuentas corrientes. Para evitar las comisiones, es necesario asumir cierto grado de vinculación, en la misma línea que actúan otros bancos como Bankia o el Sabadell. Además, algunos clientes de la entidad están recibiendo un comunicado a través de su banca online que deben firmar si quieren no pagarlas. Te contamos cómo evitar las comisiones de CaixaBank en este artículo.

3- El cajero se ha tragado mi tarjeta, ¿qué hago?

El hambre voraz de los cajeros puede acabar jugándonos una mala pasada. Si nunca nos ha pasado, seguramente conozcamos a alguien a quien el cajero se le ha tragado su tarjeta y no se la ha devuelto. ¿Qué podemos hacer en esos casos? Tras haber digerido la sorpresa (todos esperamos que el cajero vomite nuestra tarjeta tras haberla saboreado unos segundos), debemos actuar con rapidez y, sobre todo, no perder de vista la máquina. En este artículo te explicamos qué hacer si el cajero se ha tragado tu tarjeta y te contamos los motivos principales por los que puede ocurrir.

4- Financiar un portátil: ¿cuáles son las mejores ofertas?

El confinamiento ha disparado la venta de portátiles. Las clases online, el teletrabajo y, seguramente, el aburrimiento y la necesidad de socializar a distancia han incrementado la compra de estos productos. Ahora, con la vuelta al cole, muchos padres probablemente se planteen adquirir uno de estos productos para sus hijos, sobre todo si van a tener clases online. Aunque los hay de muchos precios, los portátiles no son, precisamente, baratos, de ahí que muchas familias opten por financiarlos. La buena noticia es que las mejores ofertas para pagar a plazos un portátil no tienen intereses.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Estas son las mejores hipotecas a tipo variable y a tipo fijo de septiembre

Aquellos que se estén planteando comprar una vivienda en estos momentos tienen a su disposición hipotecas con tipos de interés muy competitivos, al menos sobre el papel (no olvidemos que el precio final de cada préstamo dependerá del perfil del cliente). Actualmente, las mejores hipotecas a tipo variable pueden contratarse con diferenciales por debajo del 1% y las mejores hipotecas fijas tienen intereses de en torno al 1,50% para plazos de 10 a 30 años. Te contamos cuáles son las mejores hipotecas de septiembre en este artículo.

6- El Gobierna rechaza las hipotecas para jóvenes avaladas por el ICO del Santander

Menos de cuatro meses después de que Ana Botín anunciase su intención de conceder hipotecas para jóvenes avaladas por el ICO, la propuesta de la presidenta de banco Santander se ha topado con el no de la ministra de Economía. Nadia Calviño ha descartado la idea, que, según los planteamientos de Botín, consistía en ofertar hipotecas a menores de 35 años que les permitiesen financiar hasta el 95% del valor de una vivienda, cuando lo normal es limitar esa barrera al 80%. Para compensar ese riesgo, los préstamos contarían con el aval del estado. Pero la propuesta del Santander no ha calado en la titular de Economía, que ha hecho hincapié en que el programa para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes se centra actualmente en el alquiler.

7- Pibank estrena la primera hipoteca que se empieza a pagar al cabo de 6 meses

La marca online perteneciente a Banco Pichincha ha estrenado una oferta única: la primera hipoteca del mercado con una carencia total inicial de seis meses. Los clientes que contraten el nuevo préstamo de Pibank no empezarán a pagar hasta al cabo de medio año. Además, el interés durante el período inicial es del 0%, por lo que la carencia no genera ningún coste para el cliente. Analizamos la nueva hipoteca de Pibank con carencia en este artículo.

 

hipoteca pibank

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *