noticias

Contratar un depósito es, a día de hoy, un 99% menos rentable que hace una década, cambiar el IRPH de tu hipoteca por el euríbor te ahorra casi 1.200 euros de media al año, Openbank regala cheques para Amazon por valor de 40 euros, Fitbit Pay te permite pagar con una pulsera y otras cuatro noticias destacadas. Descubre las noticias más llamativas de los últimos días, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Los depósitos son un 99% menos rentables que hace 10 años, ¿cómo rentabilizo mis ahorros?

En octubre de 2008 la rentabilidad media de los plazos fijos era del 5%. Diez años después, el interés medio ha caído hasta el 0,04%. Resultado: si hoy contratas un plazo fijo ganarás un 99% menos que si lo hubieses hecho hace una década. La buena noticia es que hay varias entidades dispuestas a romper las medias, con depósitos que nos permitirán rememorar tiempos mejores y, sobre todo, ganar más dinero. No te pierdas nuestro análisis en este artículo.

 

depositos

2- Openbank regala 40€ a los nuevos clientes que abran una cuenta sin permanencia

La filial online de Banco Santander obsequia con un cheque regalo de 40 euros para gastar en Amazon a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente sin comisiones. A diferencia de otras entidades que también ofrecen regalos para captar clientes, Openbank no exige ningún compromiso de permanencia y tampoco requiere que el cliente domicilie su nómina. Todos los detalles de la promoción aquí.

3- ¿Qué bancos permiten pagar con Fitbit Pay?

Las pulseras deportivas Fitbit tienen su propio wallet. Fitbit Pay permite pagar compras en comercios sin necesidad de llevar la cartera encima, simplemente acercando la muñeca a un datáfono que incluya la tecnología contactless. Descubre qué bancos permiten asociar sus tarjetas con Fitbit Pay.

4- Estos son los bancos online que también tienen oficinas

¿Banca online o sucursales? Mejor una combinación de ambas. La banca online ha adoptado un modelo mixto, que combina una operativa totalmente virtual con una red de oficinas de apoyo para todos aquellos clientes que siguen valorando el cara a cara y que quieren tener la posibilidad de acudir, aunque sea esporádicamente, a una sucursal. Al menos seis bancos online siguen esta dinámica. En este artículo te explicamos qué bancos online tienen oficinas.

 

bancos online

5- Cambiar el IRPH por el euríbor te ahorra casi 1.200€ al año de media

Despedirnos del IRPH y sustituirlo por el euríbor nos puede ahorrar cientos de euros cada año. Aunque el TJUE aún no se haya posicionado sobre la posible abusividad de este índice, no hace falta esperar hasta entonces para decirle adiós. Tampoco hace falta recurrir a un juzgado. En este artículo te explicamos cómo pasar de IRPH a euríbor y cuánto podemos ahorrar cada año tras el cambio.

6- Las hipotecas fijas se disparan: su contratación aumenta un 24%

El pasado mes de marzo el número de hipotecas fijas aumentó un 24,5% interanual. El repunte vino acompañado por un aumento del interés de los bancos por colocar este tipo de préstamos, una oportunidad para los compradores de vivienda que todavía pueden conseguir hipotecas a tipo fijo muy competitivas. Lee el artículo completo aquí.

7- Los préstamos online nos ahorran un 10% de media

Con el auge de la banca online, solocitar financiación por Internet es cada vez más fácil y, también, más barato. Según un estudio elaborado por HelpMyCash, los préstamos personales online nos pueden hacer ahorrar un 10% de media entre intereses y comisiones si los comparamos con los préstamos de los bancos tradicionales. Lee la noticia completa.

 

prestamos personales online

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.