las 7 noticias más destacadas de finanzas

Los clientes de ING ya pueden enviar y recibir dinero con Bizum. La entidad habilitó este servicio el pasado martes, una semana después de anunciar que se uniría al sistema de pago móvil español. Ya son 26 las entidades que ofrecen este servicio. Además, esta semana hemos podido conocer la nueva orden ministerial que regula las tarjetas revolving, que ahora serán más transparentes, y ya conocemos la fecha en la que el Supremo se posicionará sobre la posible abusividad del IRPH. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¡Ya es oficial! Los clientes de ING ya pueden enviar dinero por Bizum

Poco más de una semana es el tiempo que han tenido que esperar los clientes de ING para que sus deseos se hiciesen realidad, un plazo relativamente breve si tenemos en cuenta que los usuarios del banco naranja llevaban meses, incluso años, reclamándole que se uniese a Bizum. Tras anunciar el pasado 20 de julio que se uniría próximamente al sistema de pagos instantáneos por el móvil del que ya forman parte 26 entidades presentes en España, este martes ING habilitó por fin este servicio, por lo que sus clientes ya pueden enviar y recibir dinero con Bizum a través de la propia app del banco. Empezar a utilizar Bizum con la aplicación de ING es muy sencillo y, lo mejor de todo, gratis. Te contamos cómo hacer un Bizum paso a paso con la app de ING aquí.

 

bizum ing

2- ¿Qué bancos españoles ofrecen Bizum además de ING?

ING no es la primera entidad en ofrecer este servicio; de hecho, el banco naranja era el único de los principales bancos que operan en nuestro país que todavía no ofrecía este sistema de envío de dinero de móvil a móvil que ya usan en España más de 9,5 millones de personas. En total, incluyendo a ING, son ya 26 entidades las que permiten enviar y recibir dinero con Bizum, lo que representa una cuota de mercado superior al 96%. Además, algunas entidades no solo permiten hacer transferencias instantáneas mediante Bizum, sino que también ofrecen la posibilidad de donar dinero a varias ONG o de pagar compras online con este sistema. Descubre si tu banco te permite usar Bizum en este artículo.

3- Los mejores depósitos del verano para ahorrar sin riesgo

Aquellos que quieran rentabilizar sus ahorros no tienen por qué poner en riesgo su dinero. Aunque la mayoría de los bancos han reducido la rentabilidad de sus plazos fijos a mínimos históricos, todavía hay algunas entidades que intentan captar pasivo con intereses atractivos. Los mejores depósitos de este verano superan el 1% TAE y pueden contratarse desde 5.000 euros, por lo que son una alternativa para todos aquellos ahorradores que quieren que su dinero genere intereses, pero que no están dispuestos a invertirlo en productos que no estén garantizados.

4- El Gobierno quiere que las tarjetas ‘revolving’ sean más transparentes

El Ejecutivo español ha publicado una orden ministerial con la que pretende que las tarjetas revolving sean más transparentes. Una buena noticia, ya que ayudará a los consumidores a comprender mejor el funcionamiento y el coste de estos productos, que no siempre son fáciles de entender. La nueva normativa también permitirá a los bancos conocer mejor la solvencia de sus clientes, lo que ayudará a evitar el sobreendeudamiento. Eso sí, el Ministerio de Economía ha decidido no limitar el tipo de interés de estos productos y tampoco resuelve uno de sus principales problemas: la posibilidad de amortizar el saldo dispuesto en cuotas muy reducidas que alargan excesivamente la deuda.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Cuenta atrás para que el Supremo dictamine si el IRPH puede ser abusivo

Se espera que el próximo 30 de septiembre el Tribunal Supremo español se pronuncie sobre la posible abusividad de este índice hipotecario. Actualmente, los jueces españoles que fallan sobre este índice mantienen dos posturas: que su aplicación no es abusiva porque el consumidor sabía que el interés de su préstamo se calcularía con este índice y, al contrario, que su aplicación no cumple los criterios de transparencia puesto que el banco no dio toda la información que debería al cliente. La próxima sentencia del Supremo aclarará cuál de las dos posturas sobre el IRPH debe aplicarse.

6- Hipotecas para funcionarios, la estrategia de la banca para reducir la morosidad

La banca quiere captar clientes solventes y los funcionarios, por su estabilidad laboral, entran dentro de este perfil. Para mantener vivo su negocio, pero reducir el riesgo de morosidad que se cierne sobre el sector bancario, algunas entidades están apostando por intentar atraer a servidores públicos ofreciéndoles hipotecas con unas condiciones más atractivas que las que presentan el resto de sus préstamos. Te contamos qué bancos comercializan hipotecas para funcionarios aquí.

7- Cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad: ¿vale la pena?

El último paso para despedirnos definitivamente de nuestra hipoteca es cancelarla en el Registro de la Propiedad una vez hemos saldado la deuda, pero este trámite no es obligatorio. Te contamos en qué casos vale la pena cancelar la hipoteca registralmente y cuál es la forma más barata de hacerlo.

 

hipoteca

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.