noticias

BBVA ha revolucionado el mercado hipotecario al rebajar el interés de su hipoteca fija al 1,05%, un tanto por ciento nunca antes visto. Esta es una de las principales noticias sobre finanzas personales de esta semana, pero hay más, como la introducción de Bizum en N26 o ING. Además, te traemos seis trucos para ahorrar en la vuelta al cole. Descubre estas y otras noticias de esta semana, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Bombazo: BBVA rompe el mercado y baja el interés de su hipoteca fija al 1,05%

BBVA ha reventado el mercado de las hipotecas fijas. La entidad ha avivado la guerra hipotecaria al rebajar el interés de su préstamo fijo hasta el 1,05%, un tipo de interés sorprendentemente bajo que es inferior, incluso, al de algunas hipotecas variables. Openbank también ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y ha aplicado rebajas sobre su hipoteca fija. Todos los detalles en este artículo.

 

BBVA

2- Las viviendas de segunda mano se encarecen

El precio de las viviendas de segunda mano en venta subió en julio un 4,9% respecto al mismo mes del pasado año. Si se compara con el precio de un mes antes, junio, el encarecimiento fue solo del 0,1%. El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta fue de 1.736 euros, dos euros más que un mes antes. Si quieres saber en qué provincias ha subido más el precio y en cuál se ha abaratado el metro cuadrado y cuáles son las provincias más económicas para comprar una vivienda de segunda mano, no te pierdas este artículo.

3- 6 trucos para sobrevivir en la vuelta al cole

La vuelta al cole supone, de media, un desembolso de entre 400 y 500 euros por cada hijo, según la OCU. Uniformes, material escolar, libros de textos… Son muchos los gastos a los que hay que hacer frente durante estas fechas. Para aligerar la cuesta de septiembre, en HelpMyCash hemos hecho un listado con seis trucos de ahorro para sobrevivir a la vuelta al cole.

4- ING y N26 se unirán a Bizum

El sistema de pago de móvil a móvil Bizum, que supera los 4,5 millones de usuarios, ha vuelto de vacaciones repleto de novedades. Entre las más destacadas, dos nuevas entidades empezarán a colaborar con Bizum en un futuro próximo. Se trata de N26 y de ING. Esta última entidad se ha resistido desde el principio a unirse al sistema de pago instantáneo español al poseer un medio similar, Twyp, pero al final parece que ha acabado cediendo y sus clientes podrán usar Bizum a corto o medio plazo. En este artículo te explicamos esta y el resto de las novedades.

 

bizum

5- Ahorra 668 euros al año con el reto del céntimo

Los fastidiosos céntimos que se acumulan en nuestro bolsillo cada día pueden ayudarnos a ahorrar casi 668 euros en un año si seguimos el llamado reto del céntimo. Se trata de un sencillo truco de ahorro que podemos poner en práctica con una hucha y las vueltas de nuestras compras del día a día. Si quieres saber cómo funciona, lee esta noticia.

6- Raisin compra la ‘fintech’ Fairr, especializada en pensiones

Raisin ha anunciado la compra de la compañía alemana Fairr, especializada en productos de ahorro para la jubilación. Gracias a la compra, los casi 200.000 clientes de Raisin no solo podrán acceder a depósitos y cuentas de ahorro y en ciertos mercados también a ETF, sino que podrán contratar productos para complementar su pensión. Esta ha sido la segunda compra de Raisin en lo que va de año, tras la adquisición del banco MHB-Bank, que se va a rebautizar como Raisin Bank.

7- Monzo sigue creciendo: ya ofrece préstamos en el Reino Unido

El challenger bank inglés Monzo, que ya tiene más de 2,5 millones de clientes, ha comenzado a comercializar créditos. La entidad, que opera únicamente en el Reino Unido, aunque ya ha abierto una lista de espera en Estados Unidos, ofrece préstamos de entre 200 y 15.000 libras con un plazo de hasta cinco años. El interés de partida es del 3,7%, tal y como explicamos en este artículo.

 

monzo

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.