noticias

Bankia ha sido tendencia esta semana en Twitter, pero no por las medidas que ha lanzado recientemente para ayudar a sus clientes a afrontar la crisis del coronavirus, sino por las comisiones que ha cobrado tras haber modificado en febrero su programa Por Ser Tú. Te damos todos los detalles en una de nuestras noticias destacadas de la semana. Por otra parte, desde este martes Orange Bank permite hacer transferencias inmediatas gratis, una gran noticia para sus clientes. Y hoy te explicamos, también, cuánto dinero puedes ahorrarte si cambias tu hipoteca de banco. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Bankia crea polémica en las redes sociales por sus nuevas comisiones

Bankia anunció a principios de año que modificaría las condiciones del programa Por Ser Tú, gracias al cual miles de clientes no pagan comisiones por sus cuentas corrientes. Las nuevas bases del programa entraron en vigor a finales de febrero, pero ha sido ahora cuando han levantado polémica en Twitter. Las críticas a la entidad se han sucedido en la red social hasta el punto de que el hashtag #Bankia ha sido tendencia en Twitter esta semana. La principal desventaja de las nuevas condiciones es que ahora no basta con domiciliar una nómina para no pagar gastos de mantenimiento, sino que además hay que cumplir requisitos extra que antes no eran obligatorios. En este artículo analizamos las nuevas condiciones de Bankia para no para no pagar comisiones y qué cuentas gratuitas hay en otros bancos para aquellos clientes que quieran abandonar la entidad.

 

bankia

2- Los clientes de Orange Bank ya pueden hacer transferencias inmediatas gratis

La entidad con nombre de teleoperadora ha anunciado esta misma semana que a partir de ahora sus transferencias serán inmediatas, es decir, se abonarán en la cuenta del receptor en 10 segundos. Y, lo mejor de todo, gratis. Eso sí, solo serán inmediatas los envíos nacionales de hasta 15.000 euros cuyo destino sean bancos que admitan este tipo de transferencias. Las transferencias por un importe superior, a cuentas de otros países o a bancos que no estén adheridos al esquema SEPA Instant Credit Transfer se procesarán como se hacía hasta ahora. Orange Bank se une así a la larga lista de entidades que ya permiten hacer transferencias instantáneas en España, aunque es una de las pocas que las ofrece gratis.

3- ¿Puedo reclamar el importe de los servicios cancelados por el covid-19?

Ahorrar durante la cuarentena es posible y una de las formas de comenzar a hacerlo es reclamar el importe de los servicios que a causa del confinamiento no nos hayan podido prestar. Nos referimos, por ejemplo, al gimnasio, las clases de inglés, un concierto, un evento deportivo, un vuelo… Tenemos derecho a solicitar el reembolso de todos esos servicios que ya hemos pagado, pero que durante estas semanas no nos han prestado o bien, si lo preferimos, a aceptar la alternativa que nos proponga la compañía como un bono, un descuento sobre las próximas cuotas, un aplazamiento de la fecha en la que tenía que tener lugar el evento, etc. Para aclarar este tema, el CEO de HelpMyCash ha intervenido en el programa Gente despierta de Radio Nacional de España (RNE). Puedes escuchar la entrevista completa en RNE aquí.

4- Los depósitos más rentables alcanzan el 1,31% TAE, ¿dónde encontrarlos?

Si queremos contratar un depósito y acudimos a nuestro banco, probablemente salgamos decepcionados de la sucursal. ¿La razón? Difícilmente nos ofrecerá un plazo fijo con una rentabilidad atractiva. De hecho, el interés medio de estos productos durante el pasado mes de febrero se situó en un ridículo 0,05%, según el Banco de España. Hay entidades que, directamente, comercializan sus depósitos al 0%. No obstante, podemos aspirar a más, a mucho más. Los mejores depósitos del momento alcanzan el 1,31% TAE. Pero ¿dónde se esconden? Si queremos ganar más, tendremos que acudir a la banca online y a las entidades extranjeras.

 

depositos

5- ¿Quieres cambiar de coche? Podría ser más barato durante la cuarentena

El estado de alarma ha afectado de lleno al sector de la automoción. Durante las primeras dos semanas de abril, la venta de coches cayó un 98% interanual. A pesar del descenso, lo cierto es que muchas marcas nos permiten recibir ofertas por Internet e incluso cerrar la compra del vehículo a distancia; eso sí, no podremos ver el coche en persona antes de adquirirlo, ya que los concesionarios están cerrados. Para recuperar el tiempo perdido y liquidar el stock actual, cabe la posibilidad de que se multipliquen las ofertas a corto plazo.

6- Así serán las hipotecas tras la pandemia del covid-19

El coronavirus no ha sentado nada bien al sector hipotecario. El estado de alarma ha provocado un descenso en el número de solicitudes de hipoteca de hasta el 50%. Además, la frágil situación económica en la que se encuentra el país ha provocado que los bancos estén siendo más cautos a la hora de aprobar operaciones. Pero queda la duda de saber qué pasará con el sector una vez pase la pandemia y se vuelva a la normalidad: ¿se encarecerán las hipotecas?, ¿subirá el euríbor? Analizamos el futuro de las hipotecas en este artículo.

7- Cambiar la hipoteca de banco puede ahorrarnos hasta 40.000 euros

Ahora que pasamos más tiempo en casa, quizá sea el momento de analizar nuestra hipoteca y valorar si no podríamos pagar menos cada mes. Quienes firmaron su hipoteca hace cinco o diez años probablemente tengan un tipo de interés que duplica o triplica al que podrían conseguir hoy. Una reciente encuesta realizada por HelpMyCash revela que el 65% de los participantes tienen un interés superior al 2% en su hipteca, cuando ahora mismo el tipo de interés de las mejores hipotecas variables roza el 1% y el de las fijas, el 1,5%. La solución para pagar menos y aprovechar los tipos de interés actuales se llama subrogación, una operación que consiste en cambiar la hipoteca de banco con el objetivo de abaratarla. Según estimaciones de HelpMyCash, el ahorro podría ser de hasta 40.000 euros.

 

hipoteca

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.