Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (30 de abril)

noticias de finanzas

El Santander ha revolucionado el mercado hipotecario. La entidad ha anunciado que concederá hasta mil hipotecas a jóvenes para financiar hasta el 95% del importe de una vivienda, mientras que lo habitual es que los bancos solo financien hasta el 80%. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de la semana y te explicamos, también, cuáles son las nuevas condiciones que va a implantar Bizum. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El Santander concederá hipotecas al 95% a los menores de 35 años

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha anunciado que concederá hasta mil hipotecas para financiar hasta el 95% de la compra de una vivienda dirigidas a jóvenes menores de 35 años. Precisamente, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes que quieren comprar una vivienda es que, aunque tengan una situación laboral estable, muchos no han conseguido ahorrar lo suficiente para financiar el 20% del importe de la compraventa (los bancos suelen financiar hasta el 80% del valor de la vivienda) más los gastos de la operación. En este artículo te damos todos los detalles sobre las nuevas hipotecas al 95% del Santander para jóvenes.

hipotecas santander para jovenes

2- A partir de junio solo podrás recibir 60 ‘bizums’ al mes

Bizum ha reducido a más de la mitad el número de operaciones que se podrán recibir cada mes. De 150 a 60 bizums al mes. La medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio y afectará a los más de 15 millones de usuarios activos que tiene el sistema de pagos instantáneos de móvil a móvil de la banca española. ¿A qué se debe este cambio en la política de condiciones? Te contamos por qué Bizum ha limitado a 60 el número de operaciones mensuales aquí.

3- CaixaBank podría cobrarte hoy 60 euros en comisiones

Los clientes de CaixaBank que no cumplan las condiciones del programa Día a Día tendrán que pagar, una vez más, una cuota de 60 euros por el mantenimiento de su cuenta y los servicios básicos asociados. La primera vez que la entidad cobró esta cuota trimestral tras la puesta en marcha de su nueva política comercial fue el pasado mes de octubre. Volvió a hacerlo el pasado mes de enero y ahora, tres meses después, toca pasar por caja otra vez. Teniendo en cuenta que en las ocasiones anteriores el banco cobró la comisión a finales de cada mes, probablemente en esta ocasión no sea distinto. En este artículo te contamos cómo dejar de pagar la comisión trimestral de 60 euros de CaixaBank.

4- En febrero se firmaron casi un 14% menos de hipotecas

La contratación de hipotecas se redujo un 13,8% el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. A pesar de la tendencia bajista que vive el sector desde el inicio de la pandemia, por primera vez desde marzo de 2020 se firmaron más de 30.000 hipotecas, un leve síntoma de recuperación. No es el único dato interesante que nos ha dejado febrero: el 55% de los préstamos hipotecarios contratados ese mes fueron a tipo fijo, un récord histórico.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Danske Bank cobrará a los que dejen sus ahorros en el banco

Un banco danés ha anunciado que cobrará una comisión a los ahorradores que dejen su dinero en el banco. La entidad considera que, en un contexto de tipos de interés en mínimos, guardar los ahorros de sus clientes ya no es rentable. Así, la entidad ha anunciado que los clientes menos vinculados tendrán que pagar un tipo de interés negativo del 0,6% anual a partir del primer euro, es decir, sea cual el importe que tengan. Los más vinculados, en cambio, solo tendrán que pagar si su saldo supera los 13.400 euros. En España ya hay al menos dos bancos que aplican intereses negativos a los particulares por sus ahorros, aunque ninguno ha llegado al nivel de la entidad nórdica. Lee la noticia completa acerca de las comisiones sobre los depósitos de Danske Bank aquí.

6- Entrevista al CEO de HelpMyCash en Intereconomía: ‘El consumidor de hoy no puede ser pasivo con su inversión’

El pasado 20 de abril, Radio Intereconomía dedicó su Foro de finanzas personales a las pensiones y contó con la intervención de Laurent Amar, CEO del comparador financiero HelpMyCash. «El consumidor no puede ser pasivo con su inversión» a la hora de ahorrar de cara a la jubilación, sino que debe gestionar activamente sus ahorros, señaló Amar. En el caso de los planes de pensiones, «no se trata únicamente de decidir, cada año, cómo gestionar el incremento anual, sino toda la cesta», afirmó el CEO del comparador en su intervención en Radio Intereconomía, un programa en el que se analizó si valen la pena estos productos. Puedes escuchar la entrevista completa a Laurent Amar en Radio Intereconomía aquí.

7- Plan Moves: ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de vehículos eléctricos

El Gobierno concederá ayudas de hasta 9.000 euros para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos. El plan Moves III está dotado con 400 millones de euros y estará vigente hasta 2023, aunque su presupuesto podría incrementarse hasta los 800 millones. Las contribuciones públicas serán de hasta 9.000 euros y variarán en función del vehículo que se quiera adquirir. Así, por ejemplo, para la compra de un coche eléctrico de categoría M1 la subvención será de hasta 7.000 euros. Te contamos los requisitos para solicitar las ayudas del plan Moves III aquí.

plan moves

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *