La gran banca ha recortado sus beneficios durante el primer trimestre de 2019, ING ha añadido 2.300 cajeros nuevos para que sus clientes saquen dinero gratis sin limitaciones, el euríbor ha bajado por segundo mes consecutivo tras un año al alza y Cetelem ha abaratado sus préstamos. Descubre las siete noticias más destacadas de esta semana, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- La gran banca recorta sus beneficios durante el primer trimestre

Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia… Ninguno se libra. Las cuentas de resultados del primer trimestre de los grandes bancos españoles revelan una reducción de las ganancias con respecto al mismo período del año pasado. En el caso de CaixaBank, el beneficio se ha reducido un 24% interanual. Lee la noticia completa aquí.

 

2- Los clientes de ING ya pueden sacar dinero gratis de 2.300 cajeros nuevos

La entidad naranja sigue cerrando acuerdos para aumentar su parque de cajeros, sobre todo ahora que se ha visto reducido por la integración de los cajeros del Popular en la red del Santander. Tras la integración del banco madrileño en el banco cántabro, el número de cajeros del Popular accesibles gratuitamente y sin condiciones para los clientes de ING se ha reducido considerablemnte. Para compensar esta situación, ING ha llegado a un acuerdo con dos redes independientes, Euronet y Cashzone. Todos los detalles en este artículo.

3- BlueOrange mejora el interés de su depósito a 1 año y se convierte en el más rentable

El banco letón BlueOrange ha incrementado el interés de su depósito a un año, cuya rentabilidad supera el 1% TAE. ¿Por qué te lo contamos? Porque sus depósitos pueden contratarse cómodamente desde España a través de la plataforma online Raisin y porque, tras el cambio, se ha convertido en el plazo fijo más rentable a un año.

4- No cometas este típico error al reservar tus vacaciones

¿Indonesia, la India, Estados Unidos, Australia? Sea cual sea nuestro próximo destino, si debemos realizar un pago en otra divisa para completar una reserva, por ejemplo para contratar una excursión, no debemos cometer este error tan común. Nos saldrá muy caro. Lee el artículo completo aquí.

 

5- El euríbor baja de nuevo y se sitúa en el -0,112% en abril

Se trata del segundo mes consecutivo en el que el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas variables españolas baja, tras casi un año al alza. No obstante, a pesar de la nueva bajada, las hipotecas cuya revisión sea en mayo o en junio serán más caras. ¿Cómo es posible? Te sacamos de dudas con esta noticia.

6- FiAE, ¿qué es y por qué beneficia al futuro hipotecado?

La nueva ley hipotecaria obligará a los bancos a entregar la llamada ficha de advertencias estandarizadas (FiAE), un documento con el que se pretende que los futuros hipotecados conozcan las cláusulas y demás elementos que afectan a su préstamo. El pasado 29 de abril pudimos saber, por fin, qué información deberá contener este documento. Te lo contamos en este artículo.

7- Rebajas: Cetelem abarata el interés de sus préstamos personales

La entidad online ha rebajado el tipo de interés de sus préstamos personales que ya de por sí eran bajos, al menos si los comparamos con la media nacional. El tipo de interés de partida de los créditos de Cetelem ha caído un punto porcentual para casi todas las finalidades. Especialmente positivo es el cambio para los préstamos para la compra de un coche o para financiar reformas, que ahora se comercializan desde el 5,95% TIN.

 

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.