Esta semana te contamos qué efectos ha tenido el escándalo de la fintech alemana Wirecard en los clientes de otras compañías presentes en Europa. Y también te explicamos todas las novedades sobre las transferencias inmediatas, que ahora son todavía más útiles que antes, cuáles son las mejores ofertas bancarias de este verano y cómo te afectan los últimos movimientos del euríbor. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- La caída de Wirecard afecta a los clientes de varias ‘fintechs’ europeas

El escándalo financiero protagonizado por Wirecard ha resonado en toda Europa. La fintech se declaró insolvente la pasada semana y reconoció que probablemente hubiese un agujero en sus cuentas de 1.900 millones de euros. Wirecard, que cotiza en el Dax 30 y cuyas acciones llegaron a rozar los 200 euros, se ha desplomado en bolsa. Los títulos de la compañía han llegado a caer hasta un 99%, pasando de los 104 euros a los se negociaban el pasado 17 de junio a valer poco más de un euro nueve días después. Actualmente se mueven en torno a los tres euros. Un puñado de fintechs, algunas de ellas con presencia en España, usaban los servicios de Wirecard, por lo que el escándalo de la compañía alemana ha acabado repercutiendo sobre la operativa de los clientes de otras empresas. Te contamos cómo ha afectado la caída de Wirecard sobre el sector fintech aquí.

 

wirecard

2- Ya se pueden hacer transferencias inmediatas de hasta 100.000 euros

El European Payments Council ha aumentado el importe máximo de las transferencias inmediatas, las que llegan a su destino en 10 segundos independientemente de cuando se hagan, de 15.000 a 100.000 euros. La medida, que se anunció el pasado 12 de septiembre, entró en vigor este miércoles, 1 de julio. El organismo europeo espera que este incremento beneficie a los usuarios finales del esquema SEPA Instant Credit Transfer, sobre todo a las empresas y administraciones públicas, que ahora tendrán la oportunidad de usar este sistema de envío de dinero ultrarrápido cuando quieran realizar pagos de importe elevado. Todos los detalles sobre las transferencias inmediatas aquí.

3- Estos son los bancos que te dan una ‘paga extra’ este verano a cambio de tu nómina

Varios bancos están dispuestos a pagar dinero a los clientes que domicilien su nómina en una cuenta de la entidad. Concretamente, se puede conseguir un abono de hasta 150 euros si se llevan los haberes al banco y se cumple una permanencia y sin pagar comisiones de mantenimiento. Descubre las mejores ofertas bancarias de este verano en este artículo.

4- Klarna llega a España y ofrecerá financiación sin intereses directamente en tiendas

La fintech sueca ha anunciado esta semana que a finales de julio comenzará su andadura en España. Klarna ofrecerá su servicio de pago en tres plazos sin intereses, mediante el cual los consumidores pueden comprar un producto en una tienda online y, en el momento de pagar, dividir el importe de la compra en tres pagos iguales al 0% TAE. En un principio, la compañía ofrecerá sus servicios en las tiendas online de Comovita y GreenIce.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Esta es la información que debe darte el concesionario antes de financiar un vehículo

Si te estás planteando financiar un coche en un concesionario, es importante que salgas del establecimiento con toda la información necesaria para entender cuánto vas a pagar realmente y qué productos vas a contratar. Sin embargo, en ocasiones la transparencia brilla por su ausencia y el cliente acaba firmando un producto sin conocer, por ejemplo, todos los servicios incluidos en el contrato, algunos de ellos optativos. En este artículo te contamos toda la información que debe darte el concesionario antes de financiar un coche.

6- El euríbor baja en junio, ¿cómo afectará a la cuota de tu hipoteca?

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables de España parece haberse curado de la covid-19 y ya ha vuelto a las andadas. Tras varias subidas provocadas, probablemente, por la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, el índice cerró el mes de junio a la baja con una cotización de -0,147%. La lógica nos hace pensar que las cuotas de los hipotecados cuyos préstamos se revisen próximamente deberían bajar, pero ¿realmente será así? Te sacamos de dudas en este artículo sobre la caída del euríbor.

7- Descubre cuáles son las mejores hipotecas fijas del verano

Las hipotecas fijas han dejado de ser un producto residual para convertirse en las favoritas de los españoles. De hecho, el pasado mes de marzo se firmaron en España por primera vez más hipotecas fijas que variables. Si bien es cierto que en abril la balanza volvió a decantarse por las variables, según el Instituto Nacional de Estadística, la ventaja fue escasa: el 50,6% de las hipotecas constituidas ese mes fueron variables y el 49,4%, fijas. Si te estás planteando comprar una vivienda y te atrae la tranquilidad de los préstamos a tipo fijo con los que siempre pagarás la misma cuota, no te pierdas este artículo con las 5 mejores hipotecas fijas del verano.

 

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.