noticias

Hoy te explicamos cómo puedes personalizar tus tarjetas para que sean más seguras a través de la app de tu banco. Además, te damos todos los detalles sobre la concesión de aplazamientos del pago de préstamos personales que han aprobado los bancos para ayudar a los clientes más vulnerables y te contamos cómo ha afectado la crisis del coronavirus a la concesión de hipotecas. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Así puedes personalizar la seguridad de tus tarjetas para protegerte contra el fraude

El código pin de nuestras tarjetas no es la única medida de seguridad que incorporan para protegernos contra los criminales. Podemos limitar el importe máximo que se puede gastar cada día, bloquear los pagos contactless para tener que introducir siempre el pin al hacer una compra, desactivar los pagos en el extranjero o congelar temporalmente nuestras tarjetas para que nadie pueda usarlas. Aunque no lo sepamos, muchos bancos nos permiten personalizar la seguridad de nuestras tarjetas para protegernos contra los fraudes. En este artículo te explicamos las principales medidas de seguridad que podemos activar a través de la app de nuestro banco.

 

seguridad tarjetas

2- La banca aprueba más de 58.000 moratorias de préstamos personales

La banca ha aprobado ya la solicitud de 111.242 clientes que han solicitado aplazar el pago de sus préstamos con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Del total, más de la mitad de los aplazamientos se corresponden con préstamos personales y tarjetas de crédito (58.588), mientras que el resto de las operaciones aplazadas son hipotecas. Esta medida, que es adicional a la moratoria aprobada por el Gobierno y que no supone un congelamiento del crédito, sino una carencia de capital, es fruto de un acuerdo alcanzado el pasado mes de abril entre los bancos adheridos a la AEB y pueden acogerse a ella aquellos clientes que no cumplan los requisitos fijados por el Ejecutivo para solicitar la moratoria oficial. Te contamos todos los detalles sobre las moratorias de préstamos personales aquí.

3- Continúa el cierre de oficinas bancarias en 2020

El año pasado las entidades nacionales bajaron la persiana de más de 2.000 oficinas bancarias. En total, desde 2013 los españoles hemos perdido casi 10.000 sucursales. Las zonas más afectadas son los territorios rurales, especialmente las poblaciones con pocos habitantes, que tras los cierres de los últimos años se han quedado sin banco. Lejos de invertirse, la tendencia se mantendrá en 2020: Bankia cerrará 140 oficinas en julio y se espera que CaixaBank también baje la persiana de varios de sus locales este año para cumplir con su objetivo de clausurar 850 oficinas en tres años.

4- La firma de hipotecas se desploma en marzo a causa de la covid-19

El pasado mes de marzo se formalizaron 26.382 hipotecas para la adquisición de viviendas. A simple vista, la cifra puede que no nos diga gran cosa, pero si la ponemos en perspectiva, nos daremos cuenta del duro golpe que ha supuesto la crisis sanitaria para el sector de las hipotecas. En total, en marzo se firmaron un 26,8% menos de hipotecas que en febrero y un 14,6% menos que durante el mismo mes del año anterior. Si nos centramos únicamente en las dos últimas semanas de marzo, que coinciden con el inicio del estado de alarma, la caída interanual ha sido del 27,3%.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- ¿La ‘app’ de tu banco no funciona? 4 motivos que lo explican

Es probable que en alguna ocasión hayas intentado acceder a la app de tu banco y no hayas podido o que justo después de identificarte, se haya cerrado. Son muchos los clientes que de vez en cuando experimentan esta situación. La aplicación de imaginBank ha sido una de las últimas en sufrir incidencias, tal y como nos han confirmado varios usuarios. Pero ¿a qué suele deberse el mal funcionamiento de la app de nuestro banco? ¿Es culpa nuestra o del banco? En este artículo te contamos los cuatro motivos más habituales por los que la aplicación de nuestro banco no funciona a veces.

6- Llega la moda de los préstamos pignorados

Es probable que muchos clientes no los conozcan, pero los préstamos pignorados existen y no son nuevos, solo que ahora la banca está empezando a publicitarlos más. ¿La razón? Son la solución para evitar que sus clientes con ahorros o productos de inversión que necesitan liquidez retiren su dinero del banco. Estos créditos tienen la particularidad de que para solicitarlos el cliente debe dejar en prenda un bien o producto financiero como, por ejemplo, un depósito o un fondo, que funcionarán como garantía si no devuelve el dinero.

7- Entrevistamos a Clikalia: ‘Es posible que el precio de la vivienda tenga un ajuste’

HelpMyCash ha entrevistado a Clikalia para conocer de primera mano cómo ha podido prestar sus servicios durante el estado de alarma y cuáles son las previsiones de su equipo sobre el futuro de la compraventa de viviendas en España. Según Alicia Vicente, COO de Clikalia, «es posible que el precio de la vivienda tenga un ajuste» a causa de la crisis actual, aunque señala que los efectos se notarán, sobre todo, en los inmuebles que no estén acondicionados, mientras que «los activos listos para entrar a vivir mantendrán su valor e incluso aquellos inmuebles situados en la periferia que tengan más espacio y jardín podrán ver aumentado su valor». Puedes leer la entrevista completa al iBuyer aquí.

 

clikalia

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.