Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (28 de mayo)

noticias de finanzas

La firma de hipotecas remonta. El pasado mes de marzo el número de préstamos para la compra de vivienda superó los 36 mil, una cifra muy superior a la del mismo mes del pasado año. Analizamos la evolución del mercado hipotecario en una de nuestras noticias destacadas y te contamos, también, la nueva promoción de BBVA con la que se puede conseguir un préstamo personal desde el 3,75% TIN y te explicamos si es legal vender una vivienda con bitcoins. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- La firma de hipotecas se dispara

El mercado hipotecario español ha despegado de nuevo. El pasado mes de marzo se registraron 36.886 hipotecas, un incremento del 35% interanual. Desde que comenzó la pandemia, es la primera vez que un mes arroja una tasa interanual positiva. Hasta entonces, la firma de hipotecas siempre había sido inferior a las firmadas el mismo mes del año anterior. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, no solo ha aumentado el número de préstamos concedidos, sino también el importe medio de cada hipoteca. Analizamos la evolución del mercado hipotecario en este artículo.

firma de hipotecas

2- BBVA abarata sus préstamos personales hasta el 3,75% TIN

La entidad ha rebajado notablemente el interés de sus préstamos. Ahora y hasta el próximo 9 de junio, los nuevos clientes de BBVA que contraten un préstamo de hasta 20.000 euros disfrutarán de un tipo de interés del 4,75% (5% TAE) sin necesidad de domiciliar la nómina. Hasta ahora, el interés era del 8,20% (9,37% TAE). Además, la entidad no cobra comisión de apertura. Aunque no es obligatorio vincularse, BBVA ofrece un incentivo a aquellos que domicilien su nómina: una rebaja adicional de un punto porcentual, por lo que el interés del préstamo puede llegar hasta el 3,75%. Todos los detalles sobre la nueva campaña de préstamos de BBVA aquí.

3- ¿Se puede vender una vivienda con ‘bitcoins’?

Aunque la mayoría utilizan el bitcoin para invertir, algunos están dispuestos a explorar su utilidad como medio de pago, por ejemplo, para vender una vivienda. Son muy pocos, pero en Internet ya podemos encontrar algunas ofertas en varios portales inmobiliarios de viviendas que pueden comprarse con bitcoins. Probablemente, los que se hayan topado con estos anuncios, después de la sorpresa inicial, se hayan preguntado si realmente es posible vender una vivienda con criptomonedas. En este artículo te explicamos si es legal vender un inmueble con bitcoins.

4- La mayoría de los bancos cobrará comisiones en junio, ¿el tuyo también?

¿Tienes una cuenta corriente y no cumples las condiciones de vinculación que te exige tu banco? Cuidado, probablemente tengas que pagar comisiones en junio. La mayoría de los bancos, según un análisis que hemos realizado en HelpMyCash, cobrará comisiones este próximo mes a los clientes menos vinculados. ¿La razón? En junio se juntarán las entidades que cobran el mantenimiento de sus cuentas mensualmente con las que lo hacen trimestral y semestralmente. En este artículo te contamos qué comisiones pagarás en junio según cuál sea tu banco.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Banco Sabadell planea convertirse en un banco 100% online

El Sabadell planea tomar un nuevo rumbo de la mano de su nuevo consejero delegado y ex-CEO de ING César González-Bueno. Su objetivo es digitalizar la banca de particulares en su totalidad y reducir notablemente sus costes. El plan del nuevo líder del banco es reducir sus costes en 100 millones entre este año y 2023. Todos los detalles de la nueva hoja de ruta del Sabadell aquí.

6- La pandemia da un empujón a las hipotecas fijas

Nuevo récord en el mercado hipotecario. El pasado mes de marzo el 56% de las hipotecas firmadas tenía un tipo fijo. Desde el inicio de la pandemia, la popularidad de estos créditos ha aumentado. De hecho, en marzo de 2020 por primera vez el número de hipotecas fijas contratadas superó a las variables, que tradicionalmente habían sido el producto favorito de los españoles para comprar una vivienda. Analizamos por qué se contratan más hipotecas fijas ahora en este artículo.

7- Renta 2020: ¿cómo se declaran los depósitos extranjeros?

Los depósitos de los bancos españoles apenas generan intereses. Algunos bancos, incluso, los han eliminado de su catálogo o los comercializan con una rentabilidad del 0%, es decir, nula. Ante este escenario, muchos ahorradores han decidido trasladar sus ahorros a otros bancos de la Unión Europea, aprovechando que todos los estados miembros cuentan con un fondo de garantía de depósitos equiparable al español. Pero ¿cómo se declaran los plazos fijos extranjeros en la declaración de la renta?

depositos extranjeros

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.