noticias

Barcelona ya tiene su propio neobanco. Bnc10 acaba de abrir sus puertas y los interesados ya pueden contratar una cuenta corriente, aunque de momento se tendrán que conformar con un IBAN irlandés. Por otra parte, BBVA ha lanzado un nuevo servicio de ahorro automatizado y el valor del banco británico Monzo ha superado los dos billones de dólares. No te pierdas las principales noticias de esta semana, así como la entrevista que le hemos hecho a Aplazame, la fintech con la que puedes financiar tus compras desde la propia web de las tiendas. Y, además, descubre los productos estrella de los últimos siete días y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Programa tu Cuenta, el nuevo servicio de BBVA

El banco de origen vasco acaba de lanzar una nueva herramienta que nos permite automatizar la gestión de nuestra cuenta corriente. El servicio Programa tu Cuenta incorpora seis nuevas funciones entre las que destacan la posibilidad de redondear el importe de las compras y transferir directamente las vueltas a una cuenta destinada al ahorro o la opción de guardar de forma automática una parte de la nómina cada vez que la recibamos. Descubre todos los detalles del nuevo servicio de BBVA en este artículo.

bbva

2- La valoración de Monzo supera los 2 billones de dólares

El banco fintech Monzo ha duplicado su valor tras cerrar una nueva ronda de financiación. La entidad británica, que cuenta con alrededor de dos millones de clientes, ha alcanzado una valoración de 2.500 millones de dólares. De momento, solo opera en Reino Unido, aunque ya ha anunciado que abrirá su puertas en Estados Unidos. Te lo contamos aquí.

3- Bnc10, el primer neobanco con sede en Barcelona, abre sus puertas

La entidad catalana ha lanzado una versión beta de su aplicación y ya permite abrir una cuenta corriente y solicitar una tarjeta. El nuevo banco móvil ya está disponible tanto para usuarios de Android como de iPhone. A pesar del anuncio inicial de que la cuenta corriente tendría un IBAN español, la entidad ha lanzado su versión inicial con IBAN irlandés, aunque ya ha avisado de que durante los próximos meses incorporarán el código español. Te contamos cómo abrir una cuenta en Bnc10 en esta noticia.

4- Entrevistamos a Aplazame, la ‘fintech’ que permite financiar una compra sin tarjeta

Imagina acceder a un comercio online, seleccionar un producto y escoger en cuántas cuotas quieres pagarlo desde la propia web, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. La fintech Aplazame ya colabora con más de 4.000 tiendas y ofrece al cliente la posibilidad de escoger el número de meses en los que quiere pagar el producto adquirido en el momento de la compra. La aprobación es instantánea. Para entender cómo funciona este servicio, hemos entrevistado a Ana Asuero, la CMO de Aplazame. Lee la entrevista completa aquí.

 

5- Casi la mitad de las hipotecas ya son a tipo fijo

Los esfuerzos de la banca para vender hipotecas a tipo fijo han dado sus frutos: el 43,2% de las hipotecas firmadas durante el pasado mes de abril no estaban referenciadas a ningún índice. Un récord, ya que su contratación nunca había sobrepasado el 42%. El auge de este tipo de productos no es casualidad: desde marzo, la banca está rebajando el precio de estas hipotecas. Lee la noticia completa en este enlace.

6- Los bancos rebajan el interés a 30 años de las hipotecas fijas

Ya son varias las entidades que permiten contratar hipotecas fijas a 30 años con un interés por debajo del 2%, una tendencia que inició Banco Sabadell en abril y a la que se han sumado otras entidades. Una buena noticia para los futuros hipotecados, que ahora pueden firmar un préstamo con un interés constante más barato.

7- Así será el examen que harán los notarios a los clientes antes de firmar una hipoteca

Una de las novedades de la nueva ley hipotecaria es que a partir de ahora, antes de firmar una hipoteca, deberemos acudir al notario y demostrar a través de un test que conocemos el producto que estamos solicitando. Te contamos cómo será el examen aquí.

 

ley hipotecaria

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.