noticias

El futuro de las tarjetas revolving pende de un hilo. Hoy te contamos las consecuencias que podría tener la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre estos plásticos y cómo te afectaría. Además, te contamos cuáles son las mejores tarjetas con bonificación en compras (puedes conseguir bonificaciones de hasta el 10% cada vez que las uses), todos los detalles sobre la última ronda de financiación de Revolut y si te conviene más alquilar o hipotecarte. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El Tribunal Supremo, a punto de decidir si las tarjetas ‘revolving’ son usura

Se espera que el Tribunal Supremo decida esta semana si los intereses de las tarjetas revolving son usureros o no. La expectación es máxima, ya que la banca se juega millones de euros en reclamaciones. No obstante, ¿realmente sería beneficioso para los consumidores un fallo a su favor? La lógica nos invita a pensar que sí, pero si la banca debe reducir el tipo de interés de sus tarjetas de crédito por ser desproporcionados, es probable que las consecuencias no tarden en llegar. Para empezar, si la rentabilidad disminuye y ya no compensa el riesgo, es probable que contratar una tarjeta sea, a partir de ahora, mucho más difícil. Analizamos las posibles consecuencias de la sentencia del Supremo sobre las tarjetas revolving en este artículo.

 

tarjetas revolving

2- ¿Por qué la deuda de tu tarjeta de crédito se puede alargar tanto como una hipoteca?

¿Imaginas comprar un ordenador de mil euros con tu tarjeta de crédito y pasarte los siguientes 20 años devolviendo el dinero? Aunque parezca imposible, lo cierto es que técnicamente podría llegar a suceder. Durante los últimos días el interés de las tarjetas de crédito ha estado en el centro del huracán, pero su sistema de devolución también levanta ampollas. Si el cliente no sabe utilizarlas correctamente, no entiende el sistema de pago y no escoge la cuota correcta, la deuda se puede eternizar y los intereses, dispararse. Te explicamos cómo funcionan las tarjetas de crédito aquí.

3- 5 tarjetas que te devuelven… ¡hasta el 10% de las compras!

Entre tanta polémica en torno a las tarjetas, una buena noticia. Algunos plásticos nos devuelven hasta el 10% del importe de nuestras compras y, lo mejor de todo, es que no nos obligan a pagar a plazos, por lo que el ahorro es real. Te contamos cuáles son las mejores tarjetas con devolución de compras en este artículo. Descubre cómo ahorrar hasta 180 euros al año en supermercados o hasta 72 en moda y viajes.

4- El CEO de HelpMyCash analiza el lío de las comisiones bancarias en Radio Nacional de España

Radio Nacional de España (RNE) invitó la pasada semana a Laurent Amar, CEO de HelpMyCash, para analizar la subida de comisiones generalizada que ha impuesto la banca sobre sus cuentas corrientes durante los últimos meses. «Cada vez es más difícil encontrar productos sin comisiones», señaló Amar en su intervención en el programa Gente Despierta. Pero ¿cuál es el objetivo de la banca con esta estrategia? ¿Ya no basta con domiciliar la nómina para no pagar comisiones? Si quieres salir de dudas, escucha la entrevista completa de Laurent Amar en RNE.

 

comisiones

5- Revolut levanta 500 millones de dólares

El neobanco británico Revolut ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 500 millones de dólares. La operación ha disparado el valor de la compañía a 5.500 millones, lo que la ha convertido en una de las empresas fintech más valoradas del mundo y de Europa. Todos los detalles de la ronda de financiación de Revolut aquí.

6- La firma de hipotecas creció un 43% en diciembre

Durante el último mes de 2019 la contratación de hipotecas experimentó un crecimiento del 43% interanual, el primer repunte desde julio del mismo año. El número de contratos firmados fue de 30.285, el mayor de los últimos cinco meses. Sin embargo, tal y como señala el Instituto Nacional de Estadística, un gran número de préstamos para la compra de vivienda se concentró en manos de un grupo muy reducido de empresas.

7- ¿Hipotecarse o vivir de alquiler?

La eterna duda: ¿mejor hipotecarse y convertirse en el propietario de una vivienda o vivir de alquiler? La situación actual decanta la balanza hacia la compra de vivienda, por los bajos tipos de interés a los que se comercializan las hipotecas y los elevados alquileres que se pagan en España, pero convertirse en propietario no está al alcance de todos. En este artículo desgranamos qué opción nos conviene más según nuestro perfil, si contratar una hipoteca o firmar un alquiler.

 

hipoteca o alquiler

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.