Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (27 de noviembre)

noticias de finanzas

La banca se ha sumado al Black Friday con regalos, sorteos, descuentos en compras y préstamos baratos, entre otras promociones. En una de nuestras noticias destacadas de la semana te contamos todas las ofertas que han lanzado las entidades españolas para celebrar el vienes negro. Además, te damos todos los detalles sobre la campaña que ha lanzado BBVA por estas fechas, con la que se pueden conseguir 15 euros de regalo, y te contamos el lanzamiento de Banco BiG en España, que ha abierto sus puertas con un depósito al 1% TAE. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Todas las ofertas de los bancos para celebrar el Black Friday

La banca no ha querido perder la oportunidad de hacer negocio este viernes negro y ya ha lanzado sus ofertas para incentivar el consumo, el uso de las tarjetas, la contratación de cuentas o los traspasos de planes de pensiones. La mayoría de los bancos celebran el Black Friday con sorteos, descuentos en compras, regalos o préstamos con intereses muy por debajo de la media. Descubre todas las promociones de los bancos para celebrar el Black Friday en este artículo.

black friday

2- BBVA regala 15 euros en efectivo a los nuevos clientes por el Black Friday

BBVA celebra el Black Friday con una de las ofertas más atractivas de estas fechas. Regala 15 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online sin comisiones y sin vinculación y hagan una compra de al menos el mismo importe con la tarjeta de débito asociada. La oferta termina el próximo 4 de diciembre. Además, los nuevos clientes del banco vasco no solo ganarán 15 euros si cumplen las condiciones de la campaña, sino que recibirán gratis la nueva tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras del mercado español para comprar por Internet. Todos los detalles sobre la promoción de BBVA para el Black Friday aquí.

3- Últimos días para ganar hasta 125 euros gracias a Raisin y HelpMyCash

Los lectores de HelpMyCash que abran un depósito por primera vez a través de Raisin aún están a tiempo de ganar hasta 125 euros de regalo gracias al regalo de bienvenida que ofrece la plataforma de ahorro y a la promoción exclusiva de este comparador con la que se pueden ganar 25 euros extra. El plazo para participar en la campaña termina el próximo 30 de noviembre. Actualmente, Raisin comercializa más de setenta depósitos con una rentabilidad de hasta el 1,41% TAE, muy superior a la que ofrecen los bancos españoles. Te contamos cómo ganar hasta 125 euros al abrir un depósito aquí.

4- Banco BiG aterriza en España con un depósito al 1% TAE

Soplo de aire fresco en un sector cada vez más concentrado debido a las fusiones. Banco BiG ha abierto sus puertas en España y da la bienvenida a sus nuevos clientes con un depósito a tres meses al 1% TAE, uno de los mejores plazos fijos de corta duración disponibles actualmente. El banco portugués, con más de 20 años de historia y más de tres mil millones de activos bajos supervisión a nivel global, ha presentado este martes su sucursal en España con una línea de negocio enfocada en el ahorro y la inversión. Ofrece varios plazos fijos, aunque el más destacado es el Gran Depósito al 1% TAE, así como dos plataformas para invertir en acciones, ETF, bonos, fondos de inversión, divisas y derivados.

 

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- N26 Smart, la cuenta que te ayuda a ahorrar redondeando tus compras

N26 ha estrenado una nueva cuenta corriente con IBAN español que, entre otras ventajas, redondea las compras al euro más cercano y ahorra automáticamente las vueltas. La nueva cuenta premium del banco móvil tiene un coste de 4,90 euros al mes y viene acompañada de una tarjeta de débito contactless disponible en cinco colores distintos para que el cliente escoja su favorita. Además, permite retirar efectivo cinco veces al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona, dos veces más que la cuenta gratuita del banco. Pero ¿realmente vale la pena? En este artículo comparamos la nueva cuenta N26 Smart con la cuenta estándar sin comisiones del banco fintech.

6- Las tarjetas de crédito se vuelven ‘verdes’

Hay tarjetas fabricadas con titanio, con acero inoxidable e, incluso, chapadas en oro. Algunas llevan hasta diamantes engastados. Pero, para ser realistas, la mayoría de las tarjetas que se fabrican actualmente, por no decir casi todas, están hechas de plástico. Y pueden tardar varios siglos, hasta mil años, en descomponerse, según publica EcoDiario. Para reducir la huella que dejan estos medios de pago, algunos bancos, pocos de momento, han puesto en circulación tarjetas fabricadas con materiales reciclados o compuestos biodegradables que, además, reducen la huella de carbono durante el proceso de fabricación. Te contamos qué bancos fabrican tarjetas sostenibles aquí.

7- ¿Puedo conseguir una hipoteca al 90%?

Lo bancos suelen conceder el 80% del valor de una vivienda cuando se solicita una hipoteca, por lo que tenemos que disponer del 20% restante. Pero ¿qué ocurre si el valor de tasación de la vivienda es superior al que vamos a pagar por comprar el inmueble? Algunas entidades ofrecen a sus clientes la posibilidad de conseguir un préstamo que cubra el 90% del importe de la compra siempre y cuando esa cantidad no sea superior al 80% del valor de la tasación. En este artículo te contamos qué bancos están dispuestos a conceder hipotecas al 90%.

Hipotecas al 90%

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *