Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (27 de marzo)

noticias

Cada español podría ahorrar de media 250 euros durante la cuarentena sin esfuerzo. Te explicamos cómo conseguirlo y te damos 7 trucos para ahorrar mientras dure el confinamiento. También te contamos cómo descargar el borrador de la declaración de la renta de 2019, qué alternativas existen a la moratoria hipotecaria y qué medidas han aprobado los bancos para ayudar a los clientes que no pueden pagar sus préstamos personales. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

 

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Puedes ahorrar 250 euros de media durante la cuarentena sin esfuerzo

El estado de alarma va a tener un efecto inesperado en el bolsillo de muchos españoles: sus gastos se van a reducir. Las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus han vetado las actividades de ocio fuera del domicilio familiar y han obligado a muchos españoles a trabajar desde sus casas, por lo que durante los próximos días no nos tomaremos un café a media mañana, ni una cerveza el viernes por la noche ni saldremos a cenar y al cine el sábado. La cuarentena va a conseguir que muchos de nosotros ahorremos sin ni siquiera quererlo. Según estimaciones de HelpMyCash, cada español podría ahorrar de media 250 euros al mes durante estas fechas simplemente al no poder hacer sus actividades del día a día y al solicitar el reembolso de los servicios cancelados como, por ejemplo, el gimnasio. Te contamos cómo ahorrar durante la cuarentena aquí.

 

ahorrar cuarentena

2- Guía de la declaración de la renta de 2019: ¿cómo y cuándo descargar el borrador?

El próximo 1 de abril comienza la campaña de la renta de 2019. Durante los próximos tres meses, hasta el 30 de junio, millones de españoles están llamados a saldar sus cuentas con Hacienda. Una cita que ni siquiera el coronavirus ha podido aplazar. A partir del primero de abril, podremos consultar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta por Internet. Para facilitar el trámite, el equipo de HelpMyCash acaba de lanzar la Guía de la declaración de la renta de 2019 en la que se detalla, paso a paso, cómo descargar el borrador por Internet o por la app de la Agencia Tributaria y cómo obtener el valor de la casilla 505 de la renta de 2018 (necesario para conseguir el número de referencia). La guía explica, también, cuáles son las fechas clave de la campaña de este año, cuáles son las novedades fiscales y quién está obligado a declarar. Descarga gratis la guía de la declaración de la renta aquí.

3- Menos comisiones, suspensión del alquiler… Así ayuda la banca a sus clientes

La banca española no es ajena a la situación que se está viviendo en el país y varias entidades han decidido adoptar medidas para ayudar a sus clientes a hacer frente a la crisis actual. Un puñado de bancos ha decidido adelantar el pago de las pensiones de la Seguridad Social y ofrecer soluciones para proteger a los mayores, como la posibilidad de sacar dinero de cualquier cajero de España. Algunos bancos también han relajado el cobro de comisiones y otros han eliminado o aplazado el cobro del alquiler a sus inquilinos. Te contamos todas las ayudad que ha puesto en marcha la banca durante la epidemia del covid-19.

4- Banco Sabadell empieza a cobrarme comisiones, ¿qué alternativas tengo?

A pesar de que el Sabadell avisó el pasado año de las nuevas tarifas de sus cuentas, a muchos clientes les ha sorprendido el reciente cobro de comisiones por parte de la entidad. La Cuenta Expansión, que hasta el pasado año era gratis si se domiciliaba una nómina o un ingreso regular de 700 euros, ahora tiene un coste de 15 euros al trimestre aunque se tengan los haberes domiciliados en la entidad. De hecho, los que no cumplan este requisito, pagan el doble. Ahora, para librarse de las comisiones en el Sabadell es necesario cumplir requisitos extra, además de cargar una nómina, como, por ejemplo, contratar un seguro. Afortunadamente, aquellos clientes que no estén conformes con las nuevas condiciones tienen a su disposición un amplio número de cuentas en otros bancos que son gratuitas y que, en algunos casos, ni siquiera exigen vinculación. Te contamos qué alternativas tienen los clientes del Sabadell para no pagar comisiones.

 

banco sabadell

5- ¿Es posible solicitar una moratoria para el pago de los préstamos personales?

Los préstamos personales no han corrido la misma suerte que las hipotecas. Aunque el Gobierno aprobó recientemente una moratoria hipotecaria, no ha lanzado ninguna medida similar relativa a los créditos al consumo, por lo que los prestatarios deben seguir pagando aunque su situación económica haya empeorado. Sin embargo, algunos bancos han empezado a aprobar por su cuenta medidas para ayudar a sus clientes y evitar el impago masivo de los créditos. Además, existen alternativas como la carencia que pueden ayudarnos a superar esta crisis.

6- No puedo acogerme a la moratoria hipotecaria, ¿qué soluciones tengo?

La moratoria hipotecaria es un alivio para muchos consumidores que durante estas fechas iban a tener dificultades para pagar su hipoteca, pero no todos los españoles podrán acogerse a ella, ya que hay unos requisitos que se deben cumplir. Entonces, ¿qué podemos hacer si tenemos dificultades para pagar nuestro préstamo, pero no podemos acogernos a la moratoria? Existen otras soluciones que pueden ayudar a los hipotecados que tengan dificultades para devolver el dinero.

7- Aumenta el límite de las tarjetas ‘contactless’ de 20 a 50 euros

La banca y varias cadenas comerciales de referencia en España han recomendado a sus clientes prescindir del dinero en efectivo y pagar sus compras con tarjeta. La razón que se esconde tras esta recomendación es que las monedas y los billetes cambian continuamente de manos, mientras que las tarjetas solo las tocamos nosotros. Además, si usamos el pago contactless, ni siquiera tendremos que tocar el TPV si el importe de la compra no es muy elevado. Precisamente, la banca ha elevado de 20 a 50 euros el importe por debajo del cual no es necesario introducir el código pin en el datáfono para validar la compra. Todos los detalles sobre el nuevo límite de las tarjetas contactless aquí.

 

contactless

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *