las 7 noticias mas destacadas de la semana

Esta semana te contamos cuáles son las mejores cuentas nómina de este verano para que amortices tu salario al máximo. Además, te explicamos cómo ha afectado la crisis sanitaria al precio de las hipotecas y a las condiciones de concesión y cuál ha sido la original idea que ha tenido Bankinter para agradecer la labor de los sanitarios durante estos meses. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¿Tienes nómina? Estas son las mejores cuentas para domiciliarla

Si pudieses escoger, ¿qué le pedirías a tu banco? ¿Rentabilidad? ¿Quizá poder sacar dinero de todos los cajeros de España? ¿O mejor un regalo? Pues a veces los deseos se convierten en realidad. Las mejores cuentas nómina de este verano están cargadas de ventajas y todas comparten una misma característica: no tienen comisiones. Descubre cuáles son las mejores cuentas nómina de finales de junio y todas las ventajas que puedes obtener con ellas, desde un 5% de rentabilidad hasta 150 euros de regalo o la posibilidad de sacar dinero sin coste en más de 50.000 cajeros.

 

mejores cuentas nomina

2- Más del 60% de los españoles pagaría una cuota fija por su banco ideal

«La banca camina hacia el modelo freemium de Spotify» ha asegurado este martes Francisco Sierra, director general de N26 en España en la presentación del estudio De la libreta al móvil. Los resultados revelan que el 62% de los encuestados estarían dispuestos a pagar una cuota fija mensual por una banca de suscripción, estilo Spotify o Amazon Prime, mientras que solo un 38% dice estar nada o poco dispuesto. Además, la crisis sanitaria ha provocado un incremento del interés de los españoles por la banca digital: «aproximadamente tres de cada cuatro reconocen que ahora valoran más la importancia de la banca digital», asegura N26 en su informe. Te contamos las principales conclusiones del estudio del banco fintech alemán en este artículo.

3- ¿Qué bancos me permiten sacar dinero de un cajero sin tarjeta?

Imagina que acudes a un cajero a sacar efectivo y que, de repente, te das cuenta de que te has dejado la cartera en casa. Que no cunda el pánico. Si llevas un smartphone contigo, lo más probable es que puedas sacar dinero de un cajero sin tarjeta. Más de medica docena de entidades ya ofrece este servicio que, en casi todos los casos, es gratuito y que nos permite no solo hacer un reintegro sin usar una tarjeta, sino mandarle dinero a un amigo o familiar para que lo recoja de un cajero al instante, sin coste y sin que sea cliente de nuestro banco. Te contamos qué bancos permiten sacar dinero sin tarjeta y cómo hacerlo aquí.

4- Bankinter premia al personal sanitario mejorando las condiciones de sus tarjetas

La entidad ha decidido agradecer el esfuerzo del personal sanitario que ha combatido la pandemia del coronavirus mejorando las condiciones de sus tarjetas de crédito o concediéndoselas a los nuevos clientes con condiciones mejores a las habituales. Los clientes que se beneficien de la nueva campaña del banco disfrutarán de estas condiciones preferentes durante todo 2020. Una de las principales ventajas a la que pueden acceder los sanitarios es que podrán aplazar sus compras sin comisiones ni intereses al 0% TAE. Te contamos todas las ventajas de las tarjetas para sanitarios de Bankinter aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Reformar tu casa puede revalorizarla hasta un 30%

Reformar una vivienda puede revalorizar su precio de venta hasta un 20% y si lo que queremos es alquilarla, una reforma puede justificar una subida de precio de hasta el 30%. Pero rediseñar un hogar no es barato; de hecho, cuesta, de media, más de 25.000 euros. Por ello, muchas personas optan por financiar la operación. Tenemos varios tipos de créditos a nuestro alcance para financiar la obra en función de qué características queramos mejorar. Te damos todos los detalles sobre financiar una reforma aquí.

6- ¿Qué puedo hacer si el banco no me concede una hipoteca a causa de la crisis?

Los bancos españoles han endurecido las condiciones de concesión de sus hipotecas a causa de la crisis sanitaria que ha sufrido el país. Para evitar el riesgo de impago y reducir las probabilidades de que en el futuro aumente la morosidad, la banca ha implantado requisitos más exigentes que deben cumplir los clientes para conseguir un préstamo hipotecario. En este artículo analizamos qué requisitos se deben cumplir durante la nueva normalidad para solicitar una hipoteca.

7- ¿Se han encarecido las hipotecas a causa de la covid-19?

A pesar de que los requisitos para solicitar una hipoteca se han endurecido, los precios no han variado. Las hipotecas siguen manteniendo unos tipos de interés similares a los que tenían antes de que se decretase el estado de alarma, es decir, su precio sigue siendo muy atractivo.

 

hipotecas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.