Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (26 de febrero)

noticias financieras

Yoigo ha presentado su nueva plataforma de servicios financieros, bautizada como MoneyGo, y ha estrenado una tarjeta de crédito con 30 euros de regalo de bienvenida y una bonificación de cinco euros al mes. Hoy te contamos todas las ventajas de la nueva tarjeta de Yoigo y, además, te explicamos las últimas novedades sobre TransferWise, que acaba de cambiar de nombre, y sobre Raisin, que por primera vez incluye depósitos españoles en su catálogo. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Yoigo presenta una tarjeta de crédito que devuelve 5 euros al mes ‘para siempre’

La operadora, propiedad del grupo MásMóvil, ha presentado su nueva oferta de servicios financieros que incluye financiación de terminales, préstamos personales y tarjetas de crédito bajo la marca MoneyGo. Además, la compañía ha anunciado que espera poder ofrecer próximamente cuentas corrientes y tarjetas de débito. La nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo es gratuita, permite fraccionar compras en tres, seis y doce meses sin intereses y, entre otras ventajas, devuelve 5 euros al mes para siempre, según ha informado la entidad, y, además, los clientes de Yoigo que la soliciten antes de finales de marzo se llevarán 30 euros de regalo por activarla y gastar al menos 200 euros durante los dos primeros meses. Te contamos qué ventajas tiene la nueva tarjeta de crédito MoneyGo en este artículo.

tarjeta moneygo yoigo

2- TransferWise acorta su nombre y se convierte en Wise

La fintech de transferencias internacionales ha cambiado su nombre y su logo. Desde ahora, TransferWise es solo Wise. Se trata, de momento, únicamente de un cambio de marca, por lo que los usuarios de la antigua TransferWise podrán seguir operando con normalidad y mantendrán sus cuentas y sus contraseñas. La compañía con sede en Londres cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo que usan la plataforma para realizar transferencias online con cambio de divisa más baratas que en los bancos tradicionales. La fintech británica no solo aplica un tipo de cambio al convertir divisas más favorable para el cliente que la mayoría de los bancos de toda la vida, sino que cobra una comisión inferior por la operación.

3- Raisin ofrece depósitos españoles por primera vez

La compañía alemana, que se ha hecho un hueco un España durante los últimos años por dar acceso a los consumidores a productos de ahorro en bancos de otros países de la Unión Europea con rentabilidades superiores a las que se ofrecen aquí, ha incluido en su plataforma varios depósitos españoles por primera vez. El banco colaborador Haitong Bank ha cambiado recientemente su sucursal de Portugal a España, por lo que ahora los depósitos contratados en esta entidad se constituirán en España y estarán sujetos al régimen fiscal nacional (la entidad pagará los intereses en neto y aplicará una retención del 19%). Esto implica que los clientes de Raisin que abran un producto de ahorro en Haitong Bank no tendrán que introducir a mano sus ganancias en la declaración de la renta ni presentar el modelo 720 si invierten más de 50.000 euros, ya que en términos fiscales estarán ahorrando en España. Eso sí, al tener la sede central europea en Portugal, Haitong Bank seguirá protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos luso. Además del cambio de sucursal, Haitong Bank ha renovado su catálogo de depósitos y ofrece plazos desde los seis meses hasta los tres años y rentabilidades que alcanzan el 1% TAE. Todos los detalles sobre los nuevos depósitos españoles contratables a través de Raisin aquí.

4- Hipotecas.com estrena un préstamo para financiar la construcción de tu propia vivienda

Si queremos cambiar de casa, lo más habitual es mudarse a una que ya esté construida. Sin embargo, algunas personas prefieren construirse la suya propia. Para financiar este tipo de operaciones, la entidad virtual Hipotecas.com ha estrenado un préstamo para financiar la autopromoción de viviendas. La nueva Hipoteca Crea permite, además, financiar una parte de la compra del solar en el que se vaya a edificar el inmueble. Te contamos cuánto cuesta y cuáles son las condiciones de la Hipoteca Crea de Hipotecas.com.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- ¿Cuánto cuesta instalar placas solares en casa?

Mejorar la eficiencia energética de una vivienda no es, precisamente, barato. Instalar placas solares en nuestra vivienda nos puede costar entre 5.000 y 8.000 euros, tomando como referencia un inmueble con un consumo medio anual de 6.000 kWh. No obstante, el gasto se puede amortizar a largo plazo con el ahorro en la factura de la luz, además de ser una alternativa más amigable con el medio ambiente. En este artículo te contamos cuánto cuesta instalar placas solares y cómo financiarlas.

6- Contratar un seguro para reducir el interés de la hipoteca, ¿sale a cuenta?

La mayoría de los bancos ofrecen a sus clientes una rebaja sobre el precio de sus hipotecas si contratan sus seguros. ¿Vale la pena contratarlos? Antes de firmar, debemos calcular si realmente salen a cuenta las pólizas que nos ofrece el banco, es decir, si la rebaja sobre el precio de la hipoteca es mayor al coste de esos seguros. Te explicamos cómo analizar si vale la pena contratar los seguros del banco para abaratar la hipoteca aquí.

7- ‘Pre market’ y ‘after market’, ¿se puede invertir cuando la bolsa está cerrada?

Quizá a muchos les sorprenda, especialmente a aquellos que se están planteando empezar a invertir, pero las bolsas de valores no están siempre abiertas. La de Madrid, por ejemplo, abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, al igual que otros parqués europeos como el de Londres, Milán o París. Eso significa que si queremos invertir en acciones listadas en estos mercados, solo podremos hacerlo de lunes a viernes durante ese horario. Entonces ¿no se puede invertir en bolsa fuera de su horario de apertura? La realidad es que sí. Las bolsas estadounidenses suelen abrir de 9:30 a 16:00, pero se puede invertir antes de que abran, en el llamado pre market, o tras su cierre, lo que se conoce como after market. Te contamos cómo operar en el pre market y el after market de la bolsa de Estados Unidos, cuál es su horario y qué riesgo tiene aquí.

pre market after market

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *