Como cada semana, hoy te traemos las noticias de los últimos días que no te puedes perder si quieres estar al día. ¿Sabías que N26 acaba de incorporar el IBAN español o que ING dejará de ofrecer sus servicios para negocios? ¿Quieres saber cómo es la hipoteca del futuro presidente de España? Descubre las siete noticias más destacadas de esta semana, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- N26 sustituye el IBAN alemán por el español

N26 sigue apostando por España. Desde el pasado 17 de abril todas las cuentas corrientes abiertas en nuestro país cuentan con IBAN español (comenzado por ES) en lugar de con un IBAN alemán, que era el habitual hasta ahora. Gracias a este cambio, los españoles lo tendrán más facil para domiciliar sus recibos o sus haberes regulares en la cuenta. Lee la noticia completa aquí.

 

2- ING cierra su área de negocios y deja de dar servicio a las pymes

La entidad naranja ha dado un paso atrás y, tras siete años atendiendo a empresas, cerrará su área para pymes a partir del verano. El cierre del área para negocios afectará a multitud de productos, desde datáfonos y tarjetas a cuentas corrientes, lo que obligará a las empresas que hasta ahora eran clientes de ING a buscar una alternativa a partir del verano. Lee aquí el artículo con el resto de la información.

3- No te imaginas todo lo que puedes hacer con la ‘app’ de tu banco

Abrir una cuenta corriente con un selfie, domiciliar un recibo con una fotografía, enviar dinero a un cajero automático… Las apps de banca móvil se han convertido en las terceras más usadas y su éxito ha venido acompañado de multitud de servicios que han convertido a las aplicaciones de los bancos en las mejores aliadas de sus clientes. Descubre aquí 9 cosas que puedes hacer con la app de tu banco y que tal vez no sabías.

4- Estas son las hipotecas de los candidatos a la presidencia de España

Cada año se firman en España cientos de miles de hipotecas y algunas de ellas llevan la rúbrica de nuestros políticos, también la de los principales candidatos de estas elecciones. Te explicamos cómo son las hipotecas de Albert Rivera, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. ¿Quién está más endeudado? Lee el artículo completo aquí.

 

5- Apple Pay sigue creciendo: los clientes de 8 bancos más ya pueden usarlo

A la veintena de entidades que ya permitían usar Apple Pay ahora se han sumado ocho más, entre ellas algunos nombres de referencia en nuestro país en los que se echaba de menos el wallet de Apple. Descubre qué nuevos bancos permiten usar Apple Pay en este artículo.

6- Nacen las cuentas de pago básicas: ¿qué son y quién puede contratarlas?

El pasado mes de marzo aterrizaron en España las cuentas de pago básicas y cada vez más bancos las anuncian en sus páginas webs. Tienen un coste máximo de 36 euros al año, aunque serán gratis para las personas con rentas bajas. Te damos toda la información aquí.

7- ¿Vas a comprar una casa? 5 dudas resueltas sobre los gastos de compraventa

¿Cuáles son los gastos de compra de una casa? ¿Qué tiene que pagar el comprador? ¿Y el vendedor? ¿Cómo afectará la nueva ley hipotecaria a los impuestos y cuánto cuestan actualmente? Te resolvemos todas estas dudas en este artículo.

 

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.