noticias financieras

No todos los bancos penalizan igual a sus clientes cuando no cumplen sus condiciones de vinculación. Mientras que algunos les cobran comisiones de más de 200 euros, otros no cobran nada. Hoy te contamos qué bancos son los más caros y los más baratos si no cumples sus condiciones. Además, te explicamos cómo pasar de CaixaBank a imagin, cuáles son las últimas novedades en el terreno hipotecario y si es mejor ampliar una hipoteca o solicitar un crédito para financiar una reforma. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Así te castigan los bancos cuando incumples sus condiciones

Incumplir las condiciones de vinculación de nuestra cuenta corriente puede costarnos más de 200 euros al año en concepto de comisiones. Y no siempre es fácil o barato obedecer las exigencias del banco; mientras que algunas entidades no exigen ningún requisito o se conforman con una nómina para no cobrar comisiones a sus clientes, otras requieren domiciliar recibos, usar una tarjeta de crédito un número de veces o contratar productos de inversión o seguros. Y aquellos que no lo hagan, tendrán que pagar. En este artículo te contamos qué entidades son más caras y más baratas si no cumplimos sus condiciones.

 

cuentas

2- ¿Cómo trasladar mi cuenta de CaixaBank a imagin?

A partir del próximo 1 de octubre, los clientes de CaixaBank que no estén vinculados con el banco tendrán que pagar una cuota de 240 euros al año por su cuenta y los servicios básicos asociados. Una solución para sus clientes que no puedan cumplir las condiciones del nuevo programa Día a Día y no quieran pagar comisiones es cambiar a una cuenta de imagin, el banco móvil de CaixaBank, que no tiene ni comisiones ni condiciones de vinculación. ¿Cómo se hace el cambio? En este artículo te contamos cómo cambiar de CaixaBank a imagin.

3- Reformas en casa, ¿mejor solicitar un préstamo o ampliar la hipoteca?

Si queremos reformar nuestra vivienda y necesitamos financiación, probablemente no se nos ocurra otra forma de financiar la operación que con un préstamo personal. Pero si estamos pagando una hipoteca, tenemos otra opción: ampliar el capital de la hipoteca. La ventaja de recurrir a este sistema es que el interés de las hipotecas es mucho más bajo que el de los créditos al consumo, pero ¿vale siempre la pena? Hacer una ampliación de capital no es gratis; además de abonar los intereses correspondientes, hay que pagar una serie de gastos por cambiar el contrato de la hipoteca, por lo que en ocasiones puede no salir a cuenta.

4- HelpMyCash en TV3: ‘El actual es el mejor mercado de hipotecas fijas que ha tenido España’

Las hipotecas actuales probablemente sean las más baratas de la historia de España, no solo porque los diferenciales y los tipos de interés de las fijas son bajos, sino porque el euríbor está en mínimos históricos. Una situación que no solo pueden aprovechar los futuros compradores, sino también los que ya están pagando una hipoteca. El pasado viernes el programa Planta Baixa de TV3 dedicó un espacio a analizar este fenómeno y contó con la intervención de Laurent Amar, CEO del comparador financiero HelpMyCash, que señaló que «el actual es el mejor mercado de hipotecas fijas que ha tenido España». Puedes ver el reportaje completo de TV3 aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Banco Mediolanum estrena una hipoteca ‘eco’

La entidad acaba de lanzar un préstamo hipotecario para financiar la compra de una vivienda con un certificado energético A o A+. La llamada Hipoteca Freedom Green tiene un interés de euríbor más 0,99%, salvo los primeros doce meses que aplica un interés fijo del 1,99%. La hipoteca verde de Mediolanum premia a los clientes más responsables desde el punto de vista medioambiental, ya que tiene un interés inferior a su préstamo hipotecario corriente.

6- Bankinter abarata sus hipotecas fijas y las de Coinc

La entidad ha decidido rebajar el tipo de interés de su hipoteca fija. Concretamente, la rebaja se ha aplicado sobre los plazos de entre 15 y 30 años. Tras el cambio, el interés a 15 años es del 1,50%, a 20 años, del 1,55% y a 30 años, del 1,70%. Bankinter también ha optado por reducir el interés de la hipoteca fija que comercializa a través de la marca online Coinc, que ahora tiene un interés del 1,45% a 15 o 20 años y del 1,60% a 30 años. Todos los detalles sobre las nuevas condiciones de la hipoteca fija de Bankinter aquí.

7- El Banco de España quiere incentivar la venta de hipotecas inversas

El supervisor nacional ha animado a los bancos, de manera sutil, a que comercialicen hipotecas inversas. Se trata de un producto que permite a las personas retiradas hipotecar su casa a cambio de que el banco les pague una renta mensual que complementará su pensión por jubilación. No obstante, a pesar de los mensajes lanzados por el Banco de España a favor de las hipotecas inversas, no se trata de un producto popular en nuestro país.

 

hipotecas inversas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.