noticias

¿Aún no conoces la nueva oferta de Unicaja? Te regala hasta 250 euros por abrir una cuenta. También te contamos cómo funciona la portabilidad bancaria, que te ayudará a cambiar de banco cada vez que lo necesites, cuáles son las funciones más originales de las apps de los bancos y cómo te protegerá la nueva ley hipotecaria ante un desahucio. Descubre las noticias más destacadas de los últimos días, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Unicaja regala hasta 250€ por domiciliar la nómina y da un trato especial a los ‘millennials’

Aquellos que domicilien una nómina por primera vez en Unicaja antes del 15 de julio se llevarán un incentivo de hasta 250 euros. Se trata de la promoción con el importe más alto que se puede conseguir a día de hoy por cambiar de banco. Pero Unicaja ha ido un paso más allá y ha ofrecido un trato especial a los menores de 28 años: podrán llevarse el regalo sin firmar ningún compromiso de permanencia, algo extremadamente poco habitual. Te damos todos los detalles en este artículo.

 

unicaja

2- La portabilidad bancaria ya es una realidad: ¿cómo funciona?

Desde el pasado mes de marzo cambiar de banco es tan fácil como cambiar de compañía de teléfono o, al menos, debería serlo, según la nueva normativa que regula la portabilidad bancaria. Con este nuevo servicio, que es gratuito, la movilidad entre entidades es mucho más cómoda y rápida. En esta noticia te explicamos cómo funciona y cuánto tarda en hacerse efectiva.

3- Las ‘apps’ de los bancos, tu nuevo secretario personal

Los bancos quieren que sus apps sean las más apreciadas del mercado y, para conseguirlo, están implantando una serie de funcionalidades que ni siquiera están directamente vinculadas con el negocio bancario, pero que pueden ser muy útiles para los usuarios. Una de las iniciativas más recientes es de BBVA, cuya app ahora te avisa cuando tu DNI está a punto de caducar. En este artículo te explicamos cuáles son las funcionalidades más originales de las apps de los bancos.

4- Radiografía de los ‘millennials’: sí ahorran, pero se resisten a invertir

A pesar de lo que muchos puedan pensar, los millennials no son los despilfarradores que muchos se han imaginado. Tampoco son inversores intrépidos dispuestos a asumir todo tipo de riesgos. Al contrario, ahorran cada mes y, de hecho, una cantidad bastante razonable. Y los que se atreven a invertir, que son pocos, son conservadores.  Si quieres conocer a fondo cómo se comportan los millennials, no te pierdas este análisis.

 

millennials

5- El IRPH baja de nuevo, pero tu hipoteca será más cara

El índice cerró abril por debajo del valor que registró en marzo; sin embargo, a pesar del descenso, los hipotecados que tengan la revisión de su préstamo en mayo o en junio verán como su cuota mensual se encarece. ¿Por qué? Te damos todos los detalles aquí.

6- Así te protegerá la ley hipotecaria ante un desahucio

La peor pesadilla de un hipotecado es sufrir un desahucio. Con la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor en apenas unas semanas, los prestatarios podrán dormir un poco más tranquilos y es que se ampliará el número de cuotas impagadas que puede acumular el cliente antes de que el banco pueda aplicar el vencimiento anticipado de la hipoteca.

7- Seguros vinculados a los préstamos, ¿valen la pena?

Es más que probable que si alguna vez hemos contratado un préstamo, nos hayan ofrecido un seguro asociado a este, ya sea de vida o de protección de pagos. Aunque estas pólizas pueden ayudarnos en caso de que nuestra situación empeore, por ejemplo si nos quedamos sin trabajo, ¿realmente vale la pena pagar por ellos y encarecer el préstamo a cambio de algo más de tranquilidad? Descúbrelo en este artículo.

 

seguros

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero

 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.