noticias

Si tienes acciones en un bróker extranjero, cuidado, porque tienes hasta el 31 de enero para declararlas. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de esta semana. Además, te explicamos cómo ganar 50 euros al abrir una cuenta de ahorro sin comisiones y cómo te afecta la última subida del IRPH si tienes una hipoteca ligada a este índice. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Nationale Nederlanden vuelve a regalar 50 euros a los clientes que abran una cuenta

La entidad neerlandesa ha relanzado su promoción de bienvenida para captar nuevos clientes: regala 50 euros a aquellos que abran una cuenta de ahorro sin comisiones antes del 16 de febrero y mantengan un saldo de al menos 5.000 euros entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Sin sorteos y con un compromiso de permanencia de tan solo dos meses. La cuenta de ahorro del banco holandés renta al 0,50% TAE, aunque el banco ya ha anunciado que a partir del 10 de febrero la rentabilidad pasará a ser del 0,40%. Te contamos todos los detalles de la promoción de Nationale Nederlanden en este artículo.

 

nationale nederlanden

2- Últimos días para ganar hasta 250 euros ‘por la cara’ con Raisin

El 31 de enero está a la vuelta de la esquina. Ese día expira el plazo para conseguir hasta 250 euros al contratar un depósito o una cuenta de ahorro a través de la plataforma de productos de ahorro Raisin, que comercializa más de medio centenar de productos con una rentabilidad de hasta el 1,54% TAE. Y todos ellos protegidos por un fondo de garantía de depósitos. Te explicamos los detalles de la promoción de Raisin aquí.

3- Las tarjetas ‘revolving’, en el punto de mira del Tribunal Supremo

Las tarjetas revolving, esos plásticos que permiten aplazar el pago de las compras y que suelen tener intereses por encima del 20%, podrían tener los días contados, al menos tal y como las conocemos ahora. El Tribunal Supremo decidirá el próximo mes de febrero si los intereses aplicados sobre estas tarjetas son usura o no y pondrá fin, así, a una polémica que lleva años debatiéndose en los tribunales a causa de las denuncias que han ido poniendo los clientes.

4- Clientes de DeGiro o Interactive Brokers: termina el plazo para presentar el modelo D6

Si tienes acciones, fondos de inversión o ETF en un bróker extranjero como, por ejemplo, DeGiro, Interactive Brokers o Revolut, tienes que presentar el modelo D6 ante el Registro de Inversiones Extranjeras. Y, ojo, porque el plazo expira el próximo 31 de enero. Se trata de un documento informativo (su presentación no supone el pago de impuestos) que deben presentar obligatoriamente todos los consumidores que a 31 de diciembre del pasado año tuviesen valores custodiados por un bróker domiciliado en un país extranjero, aunque los valores fuesen españoles. En este artículo te explicamos qué es y cómo se rellena el modelo D6.

 

modelo d6

5- El pesimismo de los españoles, tras la menor demanda de hipotecas

La banca cree que la caída de la demanda de préstamos hipotecarios se debe, sobre todo, a las peores perspectivas de los consumidores sobre el sector de la vivienda y a la pérdida de confianza en la economía y la sensación de que su situación económica será peor en el futuro. Te explicamos por qué, según los bancos, se pidieron menos hipotecas durante el cuarto trimestre del pasado año.

6- El IRPH subió ligeramente en diciembre, ¿cómo te afecta?

El IRPH cerró 2019 con un valor de 1,807%, ligeramente superior al del mes anterior, cuando se situó en el 1,803%. A pesar del aumento, su valor fue inferior al de un año antes y también al de junio, por lo que los hipotecados ligados al IRPH cuyo préstamo se revise durante los próximos días disfrutarán de una rebaja en sus cuotas. Te explicamos cómo cambiará tu cuota con el nuevo valor del IRPH.

7- Bankia lanza una hipoteca para ‘robar’ préstamos a la competencia

La entidad acaba de estrenar una hipoteca pensada para atraer a clientes que ya tengan un préstamo contratado en otro banco y quieran cambiarlo de entidad para mejorar su tipo de interés o variar el plazo de amortización. Si el objetivo del cliente es mejorar el precio de su hipoteca, con la nueva oferta de Bankia es posible firmar un préstamo a euríbor + 0,99% (1,99% fijo el primer año) o conseguir un tipo fijo del 1,85% a 30 años. Te contamos las condiciones de la subrogación de hipoteca de Bankia en esta noticia.

 

hipoteca

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.