noticias

Desde este viernes los fans de Apple ya pueden comprar su nuevo smartphone, el iPhone SE. Te contamos cuáles son las mejores ofertas para financiarlo. Ademas, esta semana te explicamos cómo ha afectado la crisis del coronavirus al sector hipotecario, un estudio para el que hemos entrevistado a más de una docena de bancos y brókeres, y cómo debes actuar si tu banco amenaza con cobrarte comisiones si has dejado de ingresar tu nómina en tu cuenta corriente. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Sale a la venta el iPhone SE: ¿cómo financiarlo al mejor precio?

El nuevo teléfono de Apple, uno de los más esperados del momento, ya está a la venta en España. Los fans de la compañía de la manzana ya pueden comprar el nuevo iPhone SE, disponible en negro, blanco y rojo. El precio de venta es de 489 euros para el dispositivo con menor almacenamiento (64 GB) y sube hasta los 659 euros para el modelo con mayor capacidad interna (256 GB). Aunque su precio sea inferior al de los últimos lanzamientos de Apple (el iPhone X puede adquirirse en la tienda oficial de la compañía desde 709 euros y el iPhone 11, desde 809 euros), no está al alcance de todos. Para muchos, la alternativa pasa por pagarlo a plazos. Pero ¿cuáles son las mejores opciones para financiarlo? Te contamos cuáles son las ofertas de financiación más baratas para comprar el iPhone SE.

 

iphone se

2- Covid-19: ¿puedo pedir una hipoteca durante el estado de alarma?

El sector hipotecario funciona a medio gas. La banca asegura que el proceso de solicitud de una hipoteca se puede llevar a cabo de principio a fin a pesar del escenario actual y niega que la concesión de préstamos para la adquisición de viviendas se haya paralizado, pero reconoce que el volumen de solicitudes ha disminuido. Según ha podido saber HelpMyCash tras entrevistar a más de una docena de bancos e intermediarios financieros presentes en España, los españoles podrían estar aplazando sus decisiones de compra. Fuentes del sector financiero consultadas por HelpMyCash cifran el efecto del covid-19 en una reducción de entre el 30 y el 50% en el volumen de solicitud de hipotecas. No obstante, si te estás planteando solicitar una, se puede llevar a cabo todo el proceso, incluida la tasación y la firma en notaria. Te contamos cómo se ha adaptado el sector hipotecario a la crisis del coronavirus aquí.

3- El IRPH cae a mínimos históricos y da un respiro a los hipotecados

El índice ha alcanzado en abril su mínimo histórico al situarse en el 1,765%. La bajada supone un abaratamiento de las cuotas de los hipotecados cuyos préstamos estén ligados al IRPH y se revisen próximamente, una buena noticia, especialmente ahora que el coronavirus está mermando los ingresos de muchas familias. Los más beneficiados serán los clientes con revisión anual: para una hipoteca con un capital pendiente de 150.000 euros, el ahorro podría ser de más de 200 euros al año. Todos los detalles sobre la bajada del IRPH en este artículo.

4- Los españoles ponen al dinero en efectivo en cuarentena

Parece que las recomendaciones del sector bancario de priorizar los pagos con tarjeta sobre el efectivo para reducir la exposición al coronavirus han calado en los españoles. Según el razonamiento de la industria, al usar una tarjeta reducimos el contacto con los empleados de los comercios (la tarjeta solo la tocamos nosotros), evitamos manipular monedas y billetes que podrían haber estado en contacto con el virus y reducimos los desplazamientos, ya que no hace falta que acudamos a un cajero. Un reciente informe asegura que las retiradas de efectivo en cajeros nacionales cayeron un 83% en marzo. Por el contrario, los pagos contactless y el uso del móvil para abonar compras en comercios aumentaron.

 

cajeros

5- ¿Me cobrará comisiones mi banco si dejo de ingresar la nómina?

El parón industrial en el que se ha sumido España ha provocado que muchas familias hayan visto sus ingresos reducidos o, directamente, hayan dejado de ingresar una nómina cada mes en su banco. Perder los haberes tiene muchas consecuencias, pero probablemente una de las más inesperadas es que el banco podría empezar a cobrarnos comisiones por el mantenimiento de nuestra cuenta. ¿La razón? Una de las condiciones que exigen muchos bancos para eximir a sus clientes del pago de comisiones es ingresar cada mes su nómina. En caso de no hacerlo, se estaría incumpliendo el contrato y la entidad podría empezar a cobrar. Algunas entidades ya han anunciado que no castigarán a los clientes que a causa de la crisis actual no puedan cumplir las condiciones de ingresos mínimos. Pero muchos no se han posicionado al respecto. En este artículo te damos las claves sobre cómo actuar si ya no puedes ingresar una nómina en el banco y no quieres pagar comisiones.

6- Mi banco me ha ofrecido un préstamo por teléfono, ¿qué derechos tengo?

La pandemia del coronavirus ha intensificado el uso de la banca online y la gestión telemática de nuestras finanzas personales. Muchos españoles han sustituido las sucursales y los cajeros por el ordenador, la tableta y el teléfono. Es posible que durante estas fechas nuestro banco nos llame para ofrecernos un producto como, por ejemplo, un préstamo. En estos casos, el Banco de España recuerda que es imprescindible que el comercial del banco se identifique y nos proporcione una serie de datos clave sobre el crédito (interés, vinculación…) para que podamos comprender las condiciones del producto antes de contratarlo.

7- Tiko: ‘Lamentablemente desaparecerán potenciales compradores de vivienda en el corto plazo’

Aunque desconocemos todas las consecuencias que tendrá la crisis actual sobre el sector inmobiliario, los primeros efectos no se han hecho esperar. La demanda de compra de viviendas se ha visto reducida durante el confinamiento y algunas voces ya apuntan a que el parón actual podría provocar una disminución de los precios de los inmuebles. Para analizar las posibles consecuencias del estado alarma sobre la compraventa de inmuebles, hemos entrevistado a Tiko, un iBuyer que permite a los propietarios de inmuebles vender su vivienda en tiempo récord.

 

tiko

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.