Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (23 de abril)

noticias de finanzas

Hoy te explicamos cuál de los principales bancos de España es el más caro y cuál es el más barato para abrir una cuenta. Además, te contamos cómo ganar 100 euros con Banco Santander, qué alternativas hay a los depósitos de Younited Credit, cuya rentabilidad acaba de bajar, y cuáles son los riesgos de invertir en bitcoins. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- CaixaBank, Santander o BBVA, ¿qué banco cobra más comisiones?

Los tres bancos más relevantes del panorama financiero español nos permiten abrir una cuenta corriente sin comisiones, la pregunta es qué requisitos hay que cumplir para no pagar y, no menos importante, cuál sería la comisión de mantenimiento si no se cumpliesen los requisitos. Banco Santander es la entidad que lo pone más difícil para esquivar las comisiones, mientras que en CaixaBank es relativamente fácil abrir una cuenta sin comisiones. Eso sí, si no se cumplen los requisitos, ambas entidades cobrarán hasta 240 euros al año a sus clientes por el mantenimiento de sus cuentas. BBVA es una excepción: ofrece una cuenta totalmente gratuita a los nuevos clientes sin ningún tipo de requisito. Analizamos en qué banco es más caro abrir una cuenta aquí.

banco santander

2- Banco Santander regala 100 euros por domiciliar la nómina

Los nuevos clientes de Banco Santander que domicilien una nómina, pensión o ingreso periódico de al menos 600 euros al mes se llevarán 100 euros de regalo. Para beneficiarse de la promoción será necesario adherirse a la campaña antes del próximo 30 de junio y asumir un compromiso de permanencia de un año. Todos los detalles sobre la nueva promoción del Santander en este artículo.

3- Younited Credit baja la rentabilidad de sus depósitos

El banco francés ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a dos y tres años apenas un mes después de subirla. En el caso del plazo fijo a tres años, el tijeretazo ha sido notable: ha bajado del 1,01% TAE al 0,60% TAE. En cuanto al depósito a dos años, la rebaja no se ha notado tanto (del 0,64% TAE al 0,50% TAE). Tras los recortes aplicados por Younited Credit, el ranking de los mejores depósitos a largo plazo ha cambiado. Descubre cuáles son las mejores alternativas a tres años tras la bajada de rentabilidad de los plazos fijos de Younited Credit.

4- El IRPH sube de nuevo, ¿se encarecerán las hipotecas?

El índice al que están referenciadas alrededor de un millón de hipotecas españolas registró en marzo un valor del 1,571%. Se trata de la segunda subida consecutiva después de que el pasado mes de enero registrase su mínimo histórico. A pesar del aumento, las cuotas de los hipotecados a los que se les revise su préstamo próximamente bajarán. Te contamos cómo afectará la nueva subida del IRPH a tu hipoteca aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Se contratan menos hipotecas variables a pesar del euríbor

El euríbor cotiza en negativo y, aún así, el pasado mes de enero más de la mitad de las hipotecas que se contrataron fueron a tipo fijo. ¿Por qué? Hay dos causas tras este fenómeno: por un lado, la banca está incentivando la contratación de sus hipotecas fijas, ya que les reportan más beneficios que las variables, y, por el otro, en tiempos de incertidumbre, los consumidores prefieren apostar por la estabilidad y pagar una cuota constante. Analizamos por qué se formalizan menos hipotecas variables si el euríbor está en mínimos.

6- Calcula tu sueldo neto gratis

El sueldo bruto y el sueldo neto no son lo mismo. Es importante conocer la diferencia, sobre todo si vamos a negociar nuestro salario o estamos buscando un nuevo empleo, ya que, si no lo hacemos, podemos acabar llevándonos una desagradable sorpresa. El sueldo neto es el dinero que acabaremos recibiendo en nuestra cuenta una vez se hayan descontado el IRPF y las cotizaciones de la Seguridad Social del sueldo bruto. Para calcularlo, podemos usar un simulador online que nos indique cuánto dinero acabaremos ganando cada mes y cuántos impuestos pagaremos. Descubre cuánto dinero cobrarás con esta calculadora de sueldo neto gratuita.

7- ¿Cuáles son los riesgos de invertir en bitcoins?

Las criptomonedas son la inversión de moda, especialmente los bitcoins. Durante los últimos doce meses el activo digital se ha revalorizado más de un 900% y ha conseguido superar la barrera de los 60.000 dólares, aunque posteriormente su cotización ha ido cayendo hasta situarse por debajo de los 50.000 dólares. Precisamente, su elevada volatilidad es uno de los principales riesgos del bitcoin. Se puede ganar mucho dinero, pero también registrar grandes pérdidas. De hecho, el Banco de España y la CNMV ya han avisado de que «su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia» las convierten en «una apuesta de alto riesgo». Te explicamos cuáles son los riesgos de invertir en bitcoins aquí.

riesgos bitcoin

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *