noticias

A partir de febrero, los clientes de Coinc tendrán que operar sí o sí a través de la plataforma de Bankinter, tal y como acaba de anunciar la entidad. Te damos todos los detalles sobre la integración de Coinc en Bankinter en una de nuestras noticias destacadas de esta semana. Además, te contamos por qué a la mitad de los españoles todavía le da miedo invertir sus ahorros en un depósito online y cómo te afecta la nueva bajada del IRPH si tienes contratada una hipoteca. Descubre las siete noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Coinc se integra en Bankinter, ¿cómo te afecta si eres clientes?

A partir del próximo 10 de febrero, los clientes de Coinc solo podrán consultar sus productos y realizar operaciones a través de la web de Bankinter. La entidad acaba de comunicar a sus clientes que, tras siete años de andadura en solitario, se integra en Bankinter. En realidad, Coinc siempre ha sido una marca propiedad del banco naranja, pero hasta ahora sus clientes disponían de una plataforma de banca digital independiente a la de bankinter, con funcionalidades y ventajas exclusivas como la posibilidad de crear metas de ahorro o de disfrutar de un regalo del 4% cada vez que adquirían un cheque de Amazon. A partir de febrero, desaparecerán algunas funcionalidades, aunque todos los productos comercializados bajo la marca Coinc seguirán existiendo. Pero ¿los números de cuenta seguirán siendo los mismos? ¿La remuneración de la cuenta se mantendrá? En este artículo aclaramos cinco dudas sobre la integración de Coinc en Bankinter.

 

coinc

2- La ‘app’ de BBVA permite hacer transferencias desde las cuentas de otros bancos

BBVA se ha convertido en el primer banco de España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar desde su propia aplicación transferencias con origen en las cuentas que tenga el cliente en otros bancos. Esta ventaja, que es posible gracias a la normativa PSD2, es una funcionalidad más del agregador financiero del banco. Te damos todos los detalles aquí.

3- ¿Contratarías un depósito online? La mitad de los españoles no

Aunque poco a poco le vamos perdiendo el miedo a los productos financieros contratables a través de Internet, el 54% de los españoles todavía no confía en los depósitos online, a pesar de que suelen ser considerablemente más rentables que los plazos fijos de la banca tradicional. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado HelpMyCash tras encuestar a más de 750 usuarios. Pero ¿te imaginas por qué tantos ahorradores todavía no se atreven a abrir un depósito virtual? Te lo contamos en este artículo.

4- Raisin suma un nuevo banco con depósitos a seis meses y un año

Los españoles ya pueden contratar los depósitos del banco estonio LHV Pank a seis meses y a un año gracias al acuerdo al que ha llegado la entidad con la plataforma virtual Raisin. El banco báltico ofrece una rentabilidad del 0,30% TAE si el cliente contrata una imposición a medio año y una TAE del 0,45% si el plazo fijo dura un año. Analizamos los nuevos depósitos de LHV disponibles en Raisin en este artículo.

 

lhv pank

5- Trucos para pagar de forma segura tus compras online durante el Black Friday

Si tienes pensado comprar por Internet durante el Black Friday, que se celebra el próximo viernes 29 de noviembre, no lo hagas sin haber leído antes estos consejos para pagar tus compras de forma segura. Te explicamos qué tipo de tarjeta deberías utilizar y qué precauciones debes tomar si quieres evitar acabar siendo víctima de un fraude.

6- El IRPH marca un nuevo mínimo en octubre

El índice IRPH, al que están referenciadas algunas hipotecas variables españolas, volvió a bajar en octubre y alcanzó un nuevo mínimo histórico. Concretamente, se situó en el 1,806%. Se trata de una buena noticia para los hipotecados a los que el banco les vaya a revisar su préstamo, ya que sus cuotas bajarán. Te explicamos cómo te afecta la bajada del IRPH aquí.

7- ¿Qué comisiones me pueden cobrar por amortizar una hipoteca anticipadamente?

Si amortizamos antes de tiempo un préstamo hipotecario, es probable que nuestro banco nos penalice con el cobro de una comisión. No obstante, no puede aplicarnos el cargo que quiera: la comisión por amortización anticipada está regulada y no puede superar un máximo, que varía en función de la fecha en la que se contrató la hipoteca. En este artículo te explicamos cuánto te puede cobrar tu banco.

 

hipotecas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.