noticias

La tercera edición de los Premios HelpMyCash a los mejores bancos de España ya está aquí. Valora a tu banco, aprueba o suspende su gestión, y cuéntanos si crees que te ha ayudado lo suficiente durante la crisis de la covid-19. Podrás ganar uno de los dos cheques Amazon de 100 euros que sorteamos. Los bancos mejor valorados recibirán el premio a las mejores entidades de España. En otro orden de cosas, hoy te contamos también qué bancos han mejorado la rentabilidad de sus depósitos y cómo están afectando las tasaciones a la baja a los compradores de vivienda. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Premios HelpMyCash 2020: valora a tu banco y gana un cheque Amazon de 100 euros

¿Estás satisfecho con tu banco? ¿Apruebas o suspendes sus servicios y productos? ¿Te ha ayudado a superar la crisis del coronavirus? Te escuchamos. Queremos saber qué opinan los españoles sobre su banco. Solo tienes que rellenar una breve encuesta (solo te llevará un par de minutos) antes del próximo 15 de junio a las 18 horas y puntuar a tu banco. Las entidades mejor valoradas recibirán los premios a los mejores bancos de España. Participa en la tercera edición de los Premios HelpMyCash y gana uno de los dos cheques Amazon de 100 euros que sorteamos.

 

premios helpmycash

2- Las tasadoras infravaloran el precio de las viviendas y ponen en jaque a los compradores

El coronavirus ha tenido un efecto inesperado sobre el sector inmobiliario: la incertidumbre actual ha provocado que las tasadoras valoren a la baja las viviendas. Algunos españoles que tenían pensado comprar una vivienda durante estos meses (en algunos casos ya habían firmado las arras y habían negociado la hipoteca con el banco) se han encontrado con la desgradable sorpresa de que la tasadora ha valorado la vivienda por un precio muy inferior al que tenían pensado. Y teniendo en cuenta que los bancos solo conceden, generalmente, hasta el 80% del valor de la tasación, ahora ya no pueden adquirir la vivienda, lo que podría implicar, además, perder el importe de las arras.

3- Adiós al efectivo: Bizum y PayPal baten récords durante el estado de alarma

El confinamiento ha disparado el uso de los pagos electrónicos. El servicio español de transferencias de móvil a móvil, conocido como Bizum, que ahora además también permite donar dinero a varias ONG y pagar compras en comercios, ha superado la barrera de los ocho millones de usuarios durante el estado de alarma. La compañía ha señalado que durante estas semanas Bizum se ha convertido en una «alternativa al efectivo en pagos próximos o remotos». Por ejemplo, se ha utilizado para abonar la compra en supermercados y farmacias que hacen otras personas para nosotros o para compartir el coste de las suscripciones a servicios de entretenimiento y formación. Por otra parte, el uso de PayPal se ha disparado: según la plataforma de pagos, el pasado 1 de mayo la compañía registró el mayor número de transacciones de toda su historia. Todos los detalles sobre la evolución de los pagos online aquí.

4- Younited Credit, Coop Pank y BlueOrange mejoran el interés de sus depósitos

A contracorriente. Así parece estar nadando la banca extranjera que durante los últimos días ha mejorado la rentabilidad de sus plazos fijos. El banco francés Younited Credit, el estonio Coop Pank y el letón BlueOrange, cuyos plazos fijos pueden contratarse en España a través de la fintech Raisin, han subido el tipo de interés de sus depósitos hasta en 0,30 puntos porcentuales. Eso sí, también ha habido entidades que recientemente han hecho lo contrario: pasar la tijera y reducir la remuneración de sus productos de ahorro. Te contamos los últimos cambios en la rentabilidad de los depósitos aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Guía para cambiar la domiciliación del paro de una cuenta a otra

Cambiar la nómina de banco no tiene ningún misterio. Basta con informar a nuestro jefe o al departamento de recursos humanos de nuestra empresa del nuevo número de cuenta y listos. Pero cambiar la cuenta en la que recibimos la prestación por desempleo no es tan sencillo. La Administración nos ofrece tres vías para hacerlo: por teléfono, por Internet o presencialmente en una oficina y todas ellas, sin excepción, tienen sus peros. Por ejemplo, aquellos que quieran cambiar la domiciliación del paro por Internet, una de las formas más sencillas, necesitaran identificarse en la sede electrónica del SEPE con un certificado electrónico, el DNIe o el sistema Cl@ve.

6- El Santander se abre a conceder hipotecas al 95% a los jóvenes

Ser joven y comprar una vivienda parecen dos cosas incompatibles. La falta de ahorros hace imposible a los más jóvenes convertirse en propietarios, ya que para ello necesitan disponer del 20% del valor de la vivienda más el importe de los gastos de la operación. Para ayudar a este segmento de la población, Banco Santander está estudiando la posibilidad de conceder hipotecas a los jóvenes que financien hasta el 95% del precio de la vivienda, cuando lo habitual es que el importe del préstamo no supere el 80% del coste del inmueble.

7- El IRPH baja y abarata las cuotas de los hipotecados

El índice de referencia ha caído en mayo hasta el 1,754%. Una buena noticia para los hipotecados a los que se les vaya a revisar su préstamo próximamente. Las hipotecas con revisión semestral se abaratarán, tras la bajada del índice, unos 22 euros durante el próximo semestre, mientras que las que tengan revisión anual verán como su cuota se reduce unos 19 euros al mes (un ahorro de 230 euros al año para sus titulares). Para el ejemplo anterior se ha tomado como referencia una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con el IRPH más 0,25%. Te contamos cómo te afecta la bajada del IRPH aquí.

 

irph

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.