Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (21 de mayo)

noticias de finanzas

Tres años. Ese es el tiempo que ha durado bnc10, el neobanco catalán que abrió sus puertas en 2018. La entidad ha anunciado que en dos meses cerrará sus puertas al no haber logrado sus objetivos. En una de nuestras noticias destacadas de la semana te contamos qué puedes hacer si eres cliente de bnc10. Además, te explicamos cómo son los nuevos seguros de móvil de N26 y cómo se reducirán las cuotas de las hipotecas ligadas al IRPH tras su última bajada. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El neobanco bnc10 cierra, ¿qué pasará ahora con sus clientes?

El neobanco catalán ha anunciado que el próximo 19 de julio cerrará sus puertas. Con un breve comunicado colgado en su web, bnc10 ha anunciado el cese de su actividad al no haber sido capaz de «alcanzar las metas clave para mantener el servicio». Dentro de dos meses, la aplicación del banco dejará de estar disponible, por lo que a partir de entonces los clientes del neobanco ya no podrán operar. ¿Qué deben hacer sus usuarios ahora que ha anunciado que cierra? Te explicamos qué opciones tienen los clientes de bnc10 aquí.

bnc10

2- N26 te permite asegurar tu móvil desde 6 euros al mes

El banco alemán acaba de estrenar un seguro para móviles contratable desde seis euros al mes, aunque la prima variará en función del smartphone que se asegure. La nueva póliza de N26 proporciona cobertura ante el robo del teléfono, daños por accidente (caídas, roturas, etc.) y averías al entrar en contacto con agua. Todos los detalles sobre los nuevos seguros de móviles de N26 en este artículo.

3- El IRPH se desploma en abril y abarata las hipotecas

El índice al que están referenciadas alrededor de un millón de hipotecas cayó el pasado mes de abril y se situó en el 1,480%, el valor más bajo de su historia. Los hipotecados cuyos préstamos se revisen próximamente notarán una bajada significativa en sus cuotas, ya que el valor del IRPH hace seis meses y hace un año era considerablemente mayor. Te contamos cuánto se abaratará tu hipoteca con la nueva bajada del IRPH aquí.

4- Las viviendas de segunda mano se encarecieron en abril

El precio de las viviendas de segunda mano en venta se incrementó un 0,2% el pasado mes de abril con respecto a marzo. Si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, el incremento es del 0,8%. Durante el pasado mes de abril, 34 provincias españolas vieron como el precio de las viviendas usadas aumentaba. Descubre cuáles son las provincias en las que más ha subido y bajado el precio de las viviendas usadas en este artículo.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- ¿Vale la pena cambiar la hipoteca de variable a fija?

Las hipotecas a tipo fijo tienen una gran ventaja: si cumplimos sus requisitos, siempre pagaremos la misma cuota. Adiós al euríbor y a no saber si el año que viene la cuota será más cara o más barata. Por eso, algunos hipotecados cuyo préstamo tiene un interés variable se plantean cambiarlo por uno fijo. Pero ¿realmente vale la pena? En este artículo te contamos los pros y los contras de pasar del tipo variable al fijo y en qué casos es más conveniente hacerlo.

6- CaixaBank lanza una nueva campaña de financiación

El banco de origen catalán ha estrenado una nueva campaña de financiación al consumo, llamada MyDreams. Un campaña dirigida a seis millones de clientes con la que espera incentivar la contratación de préstamos preconcedidos de hasta 60.000 euros. Además, CaixaBank ha anunciado el lanzamiento de MyCard, una nueva tarjeta de crédito.

7- Se dispara el interés por las viviendas con terraza, balcón o jardín

Las búsquedas de viviendas que tengan una terraza, un balcón o un jardín se han incrementado un 40% durante los últimos meses, según Fotocasa. El confinamiento decretado a causa del coronavirus y la adopción del teletrabajo han cambiado las prioridades de muchas familias, que ahora parecen valorar más los hogares con luz natural y espacios exteriores, mientras que antes se le daba más importancia a la cercanía con el lugar de trabajo. Fotocasa nos cuenta cómo es ahora nuestra vivienda ideal en este artículo.

casa jardin

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.