noticias

Facebook quiere revolucionar nuestra forma de entender el dinero. El gigante tecnológico acaba de presentar la libra, la moneda digital que aspira a llegar a todo el mundo. Hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre la nueva moneda. Además, te contamos cómo te afectaría una posible bajada de tipos del Banco Central Europeo y te damos todos los detalles sobre la nueva ley hipotecaria que ya ha entrado en vigor. No te pierdas estas y otras cuatro noticias imprescindibles de esta semana. Y, además, descubre los productos estrella de los últimos siete días y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Nace la libra, la criptomoneda de Facebook que quiere llegar a todo el mundo

Facebook ha presentado esta semana su moneda digital, llamada libra, que aspira a convertirse en un medio de pago real en todo el mundo. A diferencia del bitcoin, estará respaldada por una cesta de activos con el objetivo de que su precio sea estable y sirva a los usuarios como un instrumento de pago y de ahorro. Aunque no verá la luz hasta 2020, ya conocemos bastante información sobre este innovador proyecto que podría revolucionar los medios de pago actuales y también sobre Calibra, el wallet de Facebook que permitirá enviar y recibir libras de forma instantánea. En este artículo respondemos a 10 preguntas frecuentes sobre la libra.

libra de facebook

2- Draghi amenaza con volver a bajar los tipos de interés, ¿cómo te afectaría?

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, advirtió este martes que si la eurozona no alcanza el crecimiento esperado (una inflación cercana al 2%), no descarta bajar de nuevo los tipos de interés, lo que implicaría situar el tipo central por debajo del 0% por primera vez o rebajar todavía más la facilidad de depósito (actualmente en el -0,40%). Unas declaraciones que molestaron a Trump, que acusó al banquero italiano de intentar favorecer las exportaciones de la eurozona. Pero, si realmente los tipos de interés bajasen de nuevo, ¿cómo afectaría a los consumidores?

3- Banco Pichincha mejora la rentabilidad de su depósito a 1 año

La entidad española perteneciente al grupo ecuatoriano Pichincha ha aumentado en 0,10 puntos porcentuales el interés de su depósito a doce meses, contratable sin importe mínimo y protegido por el FGD español. Tras el cambio, su rentabilidad se sitúa en el 0,80% TAE, muy por encima de la media española. Te lo contamos en este artículo.

4- Openbank regala un cheque de 40€ para gastar en Amazon

La filial online del Santander ha lanzado una nueva promoción vigente hasta el próximo 5 de julio. Regala un cheque de 40 euros para gastar en Amazon a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación. A diferencia de la mayoría de las promociones del resto de los bancos, la de Openbank no tiene permanencia. Todos los detalles aquí.

 

openbank

5- Entra en vigor la nueva ley hipotecaria, ¿cómo serán ahora las hipotecas?

El 16 de junio entró en vigor la esperada nueva ley hipotecaria. La normativa ofrece una mayor protección para el consumidor, define cómo se reparten los gastos del préstamo entre el banco y el cliente y aporta al prestatario más flexibilidad. Te explicamos las novedades de la ley en este artículo.

6- ¿Qué gastos de hipoteca ya no tendrá que pagar el cliente?

La nueva ley hipotecaria ha definido quién paga qué a la hora de firmar una hipoteca y el principal beneficiado del nuevo reparto es el consumidor, al menos a primera vista, ya que se podrá ahorrar varios cientos de euros. Te explicamos cuánto dinero te ahorrarás si firmas ahora una hipoteca.

7- Más de la mitad de los españoles tiene miedo a usar su tarjeta fuera de España

Un estudio de Visa aclara por qué tantos españoles viajan con la cartera llena de dinero cuando van al extranjero. Al parecer, el 70% de los españoles nunca ha usado su tarjeta de débito fuera del país por miedo a las comisiones que le puedan cobrar. Pero ¿realmente la solución es no usarlas? Para sacarte de dudas en HelpMyCash hemos estrenado la guía definitiva para saber con qué tarjeta viajar, en la que podrás descubrir cuánto cuesta usar las tarjetas fuera de España y cómo ahorrarte las comisiones. Descárgala gratis aquí.

 

tarjetas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.