A partir de abril, CaixaBank cobrará hasta 240 euros al año por sus cuentas corrientes. La entidad ha seguido la estela de los principales bancos de España (el Santander, Bankia, el Sabadell…) que durante los últimos meses han hecho exactamente los mismo: aumentar las comisiones de sus cuentas, especialmente a los clientes menos vinculados, y endurecer los requisitos para no pagarlas. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de esta semana. También te explicamos las novedades que nos han traído Ibercaja y Nationale Nederlanden, y cómo afecta la nueva subida del IRPH a los hipotecados. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- CaixaBank sube las comisiones de sus cuentas: hasta 240 euros al año de mantenimiento

CaixaBank ha notificado a sus clientes que a partir de abril cobrará hasta 240 euros anuales por el mantenimiento de sus cuentas corrientes a los clientes menos vinculados. A partir de entonces, para librarse de las comisiones no solo hará falta domiciliar una nómina, sino que además se tendrán que asumir requisitos extra. De hecho, los clientes que solo tengan su nómina en la entidad, pero no cumplan más requisitos, tendrán que pagar 15 euros al trimestre (60 euros al año). Te damos todos los detalles sobre las nuevas comisiones de CaixaBank en este artículo.

 

comisiones

2- ¿Tu banco te va a cobrar comisiones? Toma nota de estas cuentas

Más de diez bancos han cambiado recientemente las condiciones de sus cuentas. los clientes menos vinculados son los más perjudicados, ya que ahora tendrán que pagar más comisiones por el mantenimiento de sus cuentas. Afortunadamente, todavía existen cuentas corrientes que son gratuitas incluso si no tenemos una nómina domiciliada en el banco. Y las hay de todo tipo: de ahorro, corrientes y compartidas, por si queremos abrir una segunda cuenta con nuestra pareja o con algún conocido. En este artículo te explicamos qué cuentas te interesa conocer.

3- ¡Novedad! Nationale Nederlanden relanza su promoción de bienvenida: 50 euros de regalo

El banco neerlandés ha relanzado su promoción de bienvenida: los clientes que abran una cuenta de ahorro online entre el 17 de febrero y el 17 de marzo y mantengan un saldo superior a 5.000 euros durante los meses de abril y mayo se llevarán 50 euros de regalo. Sin trucos ni sorteos. La cuenta está exenta de comisiones, no exige vinculación y tiene una rentabilidad del 0,40% TAE.

4- Los clientes de Orange Bank ya pueden pagar sus compras con Samsung Pay

El banco de la teleoperadora francesa, que abrió sus puertas en España a finales del pasado año, se ha aliado con el wallet de Samsung. Sus clientes ya pueden pagar sus compras con el móvil mediante Samsung Pay. Tras la incorporación de Orange Bank, ya son una veintena las entidades presentes en España compatibles con el monedero virtual.

 

samsung pay

5- El IRPH sube en 2020, ¿cómo te va a afectar?

El IRPH cerró enero en el 1,825%. Se trata del segundo mes consecutivo en el que el índice, al que están referenciadas entre 500.000 y 1.000.000 de hipotecas españolas, sube. La lógica nos invita a pensar que las personas cuyos préstamos se vayan a revisar próximamente pagarán más. Pero ¿realmente se encarecerán las cuotas de los hipotecados? Analizamos el efecto de la subida del IRPH aquí.

6- Ibercaja estrena una hipoteca fija al 1,50% a 20 años, ¿vale la pena?

El banco aragonés acaba de estrenar un préstamo a tipo fijo para la compra de una vivienda. Se trata de la Hipoteca A Un Paso que tiene un interés de solo el 1,50% a 20 años. La entidad no cobra comisión de apertura ni tampoco aplica costes extra si la hipoteca se amortiza anticipadamente, pero la cuenta asociada sí tiene comisiones. ¿Es un buen negocio? Lo aclaramos en este artículo sobre la nueva hipoteca de Ibercaja.

7- La mitad de los préstamos tienen comisión de apertura

La comisión de apertura de un préstamo personal puede suponernos cientos de euros, que, por lo general, tendremos que pagar junto con la primera cuota. Se trata de un gasto elevado que tiene casi la mitad de los préstamos que se comercializan en España. Además, algunos bancos no se conforman con cobrar esta comisión y aplican también otra de estudio. La buena noticia es que contratar un crédito sin este coste debería ser relativamente fácil, ya que uno de cada dos préstamos está exento.

 

prestamos

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.