Te traemos las noticias más destacadas de los últimos días: ¿sabías que Targobank acaba de lanzar un nuevo depósito que llega hasta el 1,50% TIN?, ¿estás al tanto de las últimas noticias sobre cláusula suelo?, ¿sabes que ya hay miles de españoles que confían en los roboadvisors?, ¿conoces las características de la Apple Card? Descubre las siete noticias más destacadas de los últimos días, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Targobank lanza un depósito con rentabilidad creciente

El banco ha lanzado un depósito a plazo fijo cuya rentabilidad aumenta a medida que avanza su plazo y con un interés máximo del 1,50% TIN durante el último semestre. Tiene una duración total de dos años y una TAE del 0,61%. Puede contratarse desde 300 euros. Lee la noticia completa aquí.

 

2- Los 3 bancos que regalan dinero al abrir una cuenta sin comisiones

Las estrategias de los bancos para ganar clientes han ido evolucionando: hace un par de décadas, los regalos estrella eran las vajillas de cocina, hace unos años se impusieron los televisores y las tablets y ahora la moda es regalar dinero en efectivo. Actualmente, al menos tres entidades regalan efectivo (hasta 150 euros) a los clientes que abran una cuenta corriente. Descubre qué entidades son en esta noticia.

3- Intereconomía entrevista a HelpMyCash: descubre los secretos de la Apple Card

El inminente lanzamiento de la Apple Card ha causado expectación incluso en España, a pesar de que de momento la compañía no tiene previsto traer su tarjeta a nuestro país. ¿Sabes qué la hace tan especial? Para salir de dudas, Radio Intereconomía ha entrevistado a Laurent Amar, CEO de HelpMyCash. Escucha la entrevista completa aquí.

4- ¿Dejarías que un robot gestionase tus ahorros?

Los roboadvisors han llegado para quedarse. Actualmente gestionan más de 540 mil millones de dólares en todo el mundo y en España ya hay casi 19 mil personas que confían en ellos, una cifra que supera los 25 millones a nivel internacional. La principal ventaja de estos robots financieros es su modelo de comisiones low cost y que ofrecen al cliente la posibilidad de invertir en carteras prediseñadas en función del riesgo que quiera asumir, sin necesidad de tener amplísimos conocimientos en el sector.

 

5- Europa examina los acuerdos privados para eliminar las cláusulas suelo

Nuevo capítulo del culebrón de las cláusulas suelo: un juzgado de Teruel ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para saber si las negociaciones extrajudiciales entre clientes y bancos sobre esta cláusula deben quedar invalidadas. Además, muchos clientes renunciaron a reclamar a cambio de llegar a un acuerdo con el banco para reducir o eliminar el suelo. También se ha consultado al TJUE sobre si se debe considerar nula esta renuncia. Toda la información en este artículo.

6- ¿Es rentable que el banco pague la tasación de una vivienda?

Para que sus hipotecas sean más competitivas que las del resto, cada vez son más los bancos que asumen todos los gastos de constitución de sus hipotecas, incluida la tasación, a pesar de que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el 16 de junio, señala que este gasto recae sobre el cliente. Pero ¿realmente sale a cuenta que el banco asuma el precio de tasar una vivienda? Sal de dudas en este artículo.

7- Necesito reformar mi casa: ¿mejor un préstamo reforma o una ampliación de la hipoteca?

Si queremos reformar nuestro hogar y tenemos una hipoteca vigente, es probable que nos asalte esta duda: ¿mejor ampliar la hipoteca o pedir un préstamo personal? La respuesta la hallaremos en el precio y es que en función del plazo y del importe, nos saldrá mejor una opción u otra.

 

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.