noticias

¿Sabías que a partir de julio del año que viene podrás hacer transferencias inmediatas de hasta 100.000 euros? ¿O que los españoles ya pueden invertir gratis en bolsa gracias a Revolut? ¿Quieres saber por qué los préstamos verdes han llegado para quedarse? Descubre las siete noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Estos son los depósitos a plazo fijo más populares del momento

Los plazos fijos no están pasando por su mejor momento. Su rentabilidad media es del 0,05% y no podemos descartar que no empeore en el futuro tras el reciente anuncio del Banco Central Europeo de disminuir la facilidad de depósito hasta el menos 0,50% (una rebaja de 0,10 puntos porcentuales). Sin embargo, los ahorradores conservadores no lo tienen todo perdido. Tal y como puedes comprobar en el comparador de plazos fijos de HelpMyCash, todavía hay depósitos rentables tanto a corto como a largo plazo. En este artículo te contamos cuáles son los seis más populares. Puedes conseguir un interés de hasta el 1,44% TAE con ellos.

 

depositos

2- El importe máximo de las transferencias inmediatas sube a 100.000 euros

Europa ha atendido las demandas de los consumidores. A partir de julio de 2020 el importe máximo que se podrá enviar en cada transferencia inmediata aumentará de 15.000 a 100.000 euros. La decisión, tomada por el European Payments Council el pasado 10 de septiembre, mejorará la competitividad de este tipo de transferencias superrápidas (llegan en 10 segundos) y las convertirá en un medio de pago más atractivo, sobre todo para las empresas. Lee la noticia completa aquí.

3- Los españoles ya pueden invertir gratis en bolsa con Revolut

¿Quieres comprar acciones de Coca-Cola? ¿Te gustaría tener un trocito de Alibaba o invertir en Apple? Ahora, con Revolut, puedes hacerlo y, además, gratis. El pasado mes de agosto el banco fintech británico anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de inversión sin comisiones, apodado Wealth, que inicialmente solo estaba disponible para los usuarios de la tarjeta Metal. Sin embargo, desde ayer, día 19 de septiembre, todos los clientes de Revolut, tengan la cuenta que tengan, pueden invertir en acciones estadounidenses sin comisiones de compraventa. Te damos todos los detalles aquí.

4- Los préstamos verdes, mucho más que una moda pasajera

La financiación sostenible ha llegado para quedarse. Mientras que la venta de vehículos de gasolina o de diésel está cayendo, la venta de vehículos ecológicos aumenta poco a poco y los pronósticos apuntan a que, en 2025, los coches eléctricos supondrán el 30% de las ventas. Así que todo indica que los préstamos para la financiación de automóviles ecológicos ganarán cada vez más portagonismo en el escaparate de los bancos españoles. Lee el artículo completo aquí.

 

prestamos verdes

5- Sube el IRPH, ¿subirán también las cuotas de las hipotecas?

El IRPH registró un valor de 1,913% el pasado mes de agusto, superior al del mes anterior. La reciente subida del polémico índice ha provocado que muchos hipotecados se pregunten si las cuotas de sus préstamos también van a aumentar y a partir de ahora pagarán más cada mes. Te damos la respuesta a esta pregunta en este artículo.

6- ¿Por qué algunos bancos pagan la tasación hipotecaria de sus clientes?

Para diferenciarse de la competencia, cada vez más bancos pagan la tasación de la vivienda a los consumidores que necesitan una hipoteca, un gasto que, por ley, corresponde al cliente. Al menos 10 bancos ofrecen este servicio gratuito, lo que supone un ahorro a la hora de firmar una hipoteca. Pero ¿esconde algún tipo de trampa esta ventaja?

7- Bankinter y Coinc abaratan sus hipotecas a tipo fijo

La guerra de las hipotecas fijas sigue su curso: Bankinter y su marca online, Coinc, han rebajado el tipo de interés de sus préstamos fijos que ahora se sitúa por debajo del 1,80% cualquiera que sea el plazo. Te contamos todos los detalles aquí.

 

hipotecas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.