Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (20 de noviembre)

noticias financieras de la semana

El baile de fusiones continúa y los nuevos protagonistas son BBVA y Banco Sabadell que han anunciado que están manteniendo contactos para valorar una posible fusión. En una de nuestras noticias destacadas de la semana analizamos cómo afectaría la unión a sus clientes. Además, hoy te contamos cómo financiar sin intereses la nueva PS5 y quién tendrá que pagar la nueva comisión de 10 euros que empezará a cobrar ING a partir de abril por la Cuenta Naranja. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ¿Cómo afectaría a los clientes una fusión entre BBVA y Banco Sabadell?

Tras la unión de CaixaBank y Bankia, anunciada el pasado mes de septiembre, y la más que probable boda entre Unicaja y Liberbank, hay otra fusión en ciernes en el mercado español. BBVA y Banco Sabadell reconocieron este lunes que estaban manteniendo conversaciones para evaluar un futuro acuerdo entre ambas entidades, tal y como informaron a la CNMV. El banco resultante de la unión sería el segundo de España por volumen de activos, un gigante con más de 45 mil empleados y algo más de 4.200 oficinas en España. Si se llega a completar la fusión, lo más probable es que se unifique la estrategia comercial, el catálogo de productos y las comisiones y que cambie el código IBAN de las cuentas procedentes del banco absorbido, que en este caso sería el Sabadell. ¿Y qué ocurriría con los préstamos y con las hipotecas? ¿Cambiarían las condiciones de las cuentas? En esta página analizamos cómo afectaría a los clientes una fusión entre BBVA y Banco Sabadell.

bbva sabadell

2- Infografía: ¿tendré que pagar comisiones por la Cuenta Naranja de ING?

Hace unos días saltaban todas las alarmas entre los clientes de ING. El banco sin comisiones había anunciado que, a partir de abril, cobraría una comisión de 10 euros al mes por la Cuenta Naranja. La entidad se excusaba haciendo referencia al entorno económico actual, el cual le impedía mantener las condiciones actuales de su cuenta de ahorro. Sin embargo y a pesar del temor inicial que haya podido generar el anuncio, lo cierto es que únicamente el 4% de los clientes del banco online se verán afectados por esta medida, ya que la entidad no aplicará la comisión a todos los titulares de la Cuenta Naranja, sino únicamente a aquellos que tengan 30.000 euros o más ahorrados y, además, no tengan sus ingresos domiciliados en el banco. Descubre si tendrás que pagar comisiones por tu Cuenta Naranja con esta infografía.

3- Sale a la venta la Play Station 5: ¿cómo pagarla a plazos?

Este jueves ha salido a la venta la nueva consola de Sony con un precio de 399 euros para el modelo digital y de 499 euros para la versión con lector de disco. Un precio que no está al alcance de todos los bolsillos. No obstante, siempre se puede financiar, la clave está en hacerlo al mejor precio o, incluso, gratis (al 0% TAE). En este artículo te contamos qué opciones hay para financiar la PS5 sin intereses y cuáles son las mejores ofertas.

4- El IRPH marca un nuevo mínimo histórico… a la baja

El IRPH ha cerrado octubre con un valor del 1,663%, un nuevo mínimo histórico que supone un respiro para los hipotecados cuyo préstamo se revise próximamente. Tanto si la revisión es anual como semestral, los consumidores cuyas hipotecas estén ligadas a este índice notarán una rebaja en su mensualidad. Te contamos cuánto se abaratarán las cuotas de tu hipoteca con el nuevo valor del IRPH en este artículo.

 

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

6- Abrir una cuenta en el banco es un 150% más caro que en Netflix

Tener una cuenta bancaria se ha convertido en un asunto muy caro para algunos clientes, especialmente para aquellos que no están vinculados. Los principales bancos de España han endurecido las condiciones de sus cuentas y han aumentado sus comisiones durante el último año, hasta tal punto que algunos clientes pueden llegar a pagar 240 euros al año por los servicios bancarios básicos. Es decir, un 150% más de lo que vale una suscripción básica de Netflix. De hecho, con esos 240 euros podríamos suscribimos un año entero a Netflix, HBO y Amazon Prime Video, todo al mismo tiempo.

6- ¿Por qué los bancos comercializan las hipotecas más baratas en plena crisis?

La crisis sanitaria ha afectado, de lleno, a la economía de nuestro país. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido hace algo más de una década, con la anterior crisis financiera, ahora los bancos dan las hipotecas más baratas que se recuerdan en nuestro país, con diferenciales por debajo del 1% en el caso de las variables e intereses por debajo del 2% en el de las fijas. Pero ¿por qué? La necesidad de recuperar el negocio perdido durante los primeros meses del año es una de las razones que parece haber detrás de esta situación, pero no la única. Analizamos por qué los bancos dan hipotecas tan baratas en este artículo.

7- Coinc, Kutxabank y Bankinter abaratan sus hipotecas fijas

Los tres bancos acaban de rebajar el interés de sus hipotecas fijas, que ahora se pueden contratar desde un 1,35%. En el caso de Coinc, este tipo de interés está disponible para varios plazos distintos: 10, 15 y 20 años. En el caso de Bankinter, los clientes que quieran conseguir el tipo de interés mínimo deberán devolver su préstamo en 10 o 15 años. En cuanto a Kutxabank, el interés del 1,35% se aplica para plazos de hasta 25 años. Todos los detalles sobre las hipotecas fijas de estas tres entidades aquí.

hipotecas fijas

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *