¿Cuál es la mejor app de banca móvil? En uno de nuestros artículos destacados de la semana te contamos qué aplicaciones valoran más los españoles. También te explicamos cómo conseguir hasta 1.500 euros de regalo con los planes amigos de los bancos y en qué consiste el nuevo timo que ha detectado la CNMV para que no caigas en él. Descubre estas y otras noticias de esta semana, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Banco Santander, BBVA y CaixaBank, ¿qué banco tiene la mejor ‘app’?

La consultora Forrester Research ha reconocido la app de BBVA como la mejor aplicación de banca móvil de Europa por tercer año consecutivo. Pero ¿qué opinan los usuarios? Es bien sabido que la crítica profesional y los particulares no siempre coinciden. En HelpMyCash hemos analizado la valoración de los usuarios de Android e iOS de las apps de los tres principales bancos de España para saber cuál consideran que es la mejor. Descúbrelo en este artículo.

 

2- Google Pay crece y añade nueve bancos nuevos

Los principales wallets disponibles en España (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay) no paran de crecer. Recientemente le ha tocado el turno al monedero de Google, que ha sumado nueve bancos nuevos. A partir de ahora, los clientes de Abanca, Caixa Ontinyent, Caja Rural, Cajasur, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja ya pueden pagar sus compras con el móvil usando Google Pay. Te lo contamos en este artículo.

3- Recomendar tu banco a tus amigos tiene premio: hasta 1.500 euros de regalo

No hay mejor publicidad que el boca a boca. La banca quiere que sean sus propios clientes quienes le hagan publicidad y recomienden la entidad a sus amigos y familiares y, para ello, ha puesto en marcha los planes amigos. Básicamente, consisten en pagar una bonificación a aquellos clientes que convenzan a sus conocidos de que se hagan clientes del banco. En la mayoría de los casos, la entidad también paga una bonificación al nuevo cliente. Los padrinos pueden ganar hasta 1.500 euros haciendo de comerciales del banco. Te explicamos cuáles son los mejores planes amigos de los bancos en este artículo.

4- Raisin regala hasta 300 euros por abrir una cuenta de ahorro o un depósito

La plataforma de depósitos y cuentas de ahorro Raisin regala hasta 300 euros a los nuevos clientes que contraten un producto antes del 31 de agosto. Los nuevos clientes pueden combinar la tradicional promoción de bienvenida con la campaña especial que ha lanzado la entidad para este verano, con lo que la bonificación puede llegar a los 300 euros. Raisin permite contratar plazos fijos y cuentas de ahorro de más de una docena de entidad europeas, todas ellas protegidas por los FGD de sus respectivos países.

 

raisin

5- Cuidado con el fraude de las cuentas de ‘trading’ financiadas

La CNMV ha advertido a los españoles sobre el fraude de las cuentas de valores financiadas. Si te han ofrecido una cuenta para operar en bolsa sin arriesgar tu propio dinero, sino el del dueño de la empresa, a cambio de contratar un curso de inversión, probablemente estén intentando engañarte. Te contamos en qué consiste en este nuevo timo en nuestro blog.

6- El euríbor bate un nuevo récord: cierra julio en el -0,283%

El euríbor a un año, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables de España, ha cerrado julio en mínimos históricos, al -0,283%. Nunca antes había registrado un valor tan bajo. En este artículo analizamos cómo afectará esta noticia a los hipotecados, concretamente a las cuotas que pagan.

7- Amortizar la hipoteca o ahorrar: ¿qué sale más a cuenta?

Cuando recibimos un extra, muchas veces nos preguntamos qué hacer con él, sobre todo si tenemos una hipoteca. ¿Adelantamos capital o mejor lo invertimos y seguimos pagando las cuotas habituales del préstamo? La clave consiste en calcular qué opción es más conveniente.

 

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.