Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (19 de marzo)

noticias de finanzas

ING comenzará a cobrar una comisión de custodia de saldos en la Cuenta Naranja a partir del 1 de abril. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de la semana. Además, te explicamos cuánto ha bajado la rentabilidad del Depósito Facto, que durante mucho tiempo fue uno de los depósitos más rentables disponibles en España, y analizamos qué medidas ha aprobado la banca un año después de la declaración del primer estado de alarma. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ING cobrará 10 euros al mes por la Cuenta Naranja a partir de abril

La popular Cuenta Naranja de ING dejará de ser gratuita a partir del 1 de abril, al menos para una parte de los clientes del banco online. La entidad comenzará a cobrar una comisión de 10 euros al mes a los que tengan 30.000 euros o más en la cuenta de ahorro y no tengan sus ingresos domiciliados en el banco. La medida, que fue anunciada el pasado año, afecta al 4% de los clientes de ING y supone una vuelta de tuerca en la política del banco, que tradicionalmente ha sido conocido como el banco sin comisiones. En cualquier caso, la nueva comisión se puede evitar y es más sencillo de lo que parece. En este artículo te contamos tres soluciones para evitar la nueva comisión de la Cuenta Naranja de ING y seguir siendo cliente del banco.

comisiones ing

2- Estado de alarma: ¿qué han hecho los bancos por sus clientes?

Ya ha pasado un año de la declaración del primer estado de alarma y uno de los principales damnificados de la pandemia está siendo el bolsillo de muchos españoles. Durante estos últimos meses, la banca, junto con el Gobierno, ha aprobado una batería de medidas con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis sanitaria sobre la economía de los consumidores. En cuestión de un año, se han concedido más de un millón de moratorias de hipotecas y préstamos personales, se ha incrementado el uso de la banca online y se han priorizado los pagos con tarjetas para reducir el contacto en los comercios. En este artículo analizamos qué medidas han aprobado los bancos durante la pandemia del coronavirus y cuáles siguen vigentes hoy en día.

3- Ascenso y caída del Depósito Facto: su rentabilidad baja al 0,01% TAE

El que fuera uno de los plazos fijos más rentables contratables en España (en octubre del pasado año tenía una rentabilidad del 1,25% TAE) renta ahora al 0,01% TAE. Tras rebajar su rentabilidad el pasado año en varias ocasiones, BFF Bank ha optado por reducir a la mínima expresión el tipo de interés del Depósito Facto. Desde el pasado 17 de marzo, todas las imposiciones nuevas, tengan el plazo que tengan, tienen una rentabilidad del 0,01%. Así, para una inversión de 10.000 euros a un año, los intereses generados serían de un euro, a lo que habría que descontar los impuestos. El banco ha informado a sus clientes de que los nuevos tipos no afectan a los depósitos que estuvieran vigentes antes del cambio, que mantendrán sus condiciones contractuales.

4- La venta de viviendas se hunde un 15% de un año a otro

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística han revelado una mejora del sector inmobiliario. El pasado mes de enero se vendieron casi 40 mil viviendas, un 10,1% más que en diciembre de 2020. Sin embargo, la venta de inmuebles ha caído un 15,4% con respecto al mismo mes del pasado año. En términos interanuales, solo se han salvado las comunidades de Cantabria y Navarra, en las que se registró una subida del 4,9% y del 0,3% respectivamente. En cualquier caso, el mes de enero ha arrojado el mejor dato desde que comenzó la crisis sanitaria, lo que demuestra una lenta recuperación del sector inmobiliario en España. Analizamos cómo ha evolucionado la venta de viviendas en España aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Los bancos pagan hasta 480 euros para ganar clientes

Los bancos están dispuestos a pagar hasta 480 euros por cada cliente nuevo y no, no hablamos del gasto que dedican en publicidad, sino del dinero que le entregan directamente al cliente para agradecerle su confianza. Así es, algunos bancos regalan dinero a los nuevos clientes; eso sí, en general es necesario cumplir ciertos requisitos y, además, asumir un compromiso de permanencia. Deutsche Bank es la entidad que más paga: los nuevos clientes que domicilien su nómina en el banco se pueden llevar hasta 480 euros de regalo. Le siguen Abanca y Liberbank con 150 euros cada uno. En este artículo te explicamos cuáles son los mejores regalos de los bancos del mes de marzo.

6- Los clientes de Hipotecas.com nos cuentan su experiencia

El mercado hipotecario ya no lo controlan únicamente los bancos de siempre. Desde hace varios años, han aparecido nuevas entidades virtuales que también se dedican a conceder préstamos hipotecarios, a veces con mejores condiciones que las que ofrece la banca de toda la vida. Una de ellas es Hipotecas.com, que se especializa en dar créditos sin comisiones y sin productos adicionales como seguros, cuentas, tarjetas, etc. Ahora bien, ¿vale la pena contratar una de sus hipotecas? ¿Y cómo funciona su proceso de solicitud? Para averiguarlo, en este artículo comprobamos cuáles han sido las experiencias de varios clientes de Hipotecas.com.

7- Entrevista a Supre Grupo: ‘Escuchas problemas e historias de todo tipo’

HelpMyCash ha entrevistado a Oriol Carné, director de operaciones de Supre Grupo, para conocer más de cerca los préstamos con garantía hipotecaria. «Que el cliente sienta que hemos solucionado su problema y que su vida ha mejorado gracias a nuestra ayuda es el principal objetivo», afirma Carné, que reconoce que probablemente los casos más impactantes con los que se ha topado son los que rechazan desde el principio. «Escuchas problemas e historias de todo tipo, pero no siempre puedes ayudarles», señala. Lee aquí la entrevista completa a Oriol Carné de Supre Grupo.

supre grupo

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.