las mejores noticias de la semana

ImaginBank se renueva, cambia de nombre y estrena una nueva app. Te lo explicamos todo en una de nuestras noticias destacadas de esta semana. Además, te contamos qué bancos han subido la rentabilidad de sus depósitos recientemente hasta en 0,64 puntos porcentuales y te aclaramos la eterna duda: ¿mejor una hipoteca fija o una variable? Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- ImaginBank estrena logo y ‘app’: probamos su nueva aplicación

CaixaBank ha dado una vuelta de tuerca a su banco móvil, imaginBank, y para empezar le ha cambiado el nombre. Concretamente, le ha quitado la coletilla bank y a partir de ahora será conocido solamente como Imagin. También ha rediseñado su logo, ha sustituido el color azul típico de CaixaBank por el verde, ha estrenado nuevos productos y ha lanzado una nueva aplicación, que ya está disponible tanto en la App Store como en Google Play. El objetivo es «evolucionar hacia algo mucho más allá de una app financiera», ha explicado Benjamí Puigdevall, CEO de la entidad. A partir de ahora, los usuarios de imaginBank ya no tendrán por qué abrirse una cuenta, sino que podrán simplemente buscar experiencias y pertenecer a la comunidad. En HelpMyCash hemos decidido probar la nueva app para comprobar si la experiencia de usuario ha mejorado. Puedes leer nuestro análisis sobre lo nuevo de Imagin aquí.

 

imagin

2- 5 bancos dan la campanada y suben (mucho) la rentabilidad de sus depósitos

La banca no ha dejado de funcionar durante la cuarentena. Prueba de ello es que hasta cinco bancos han mejorado la rentabilidad de sus depósitos durante las últimas semanas. Banca Sistema ha sido la entidad que ha hecho los cambios más agresivos: sus plazos fijos han visto incrementada su rentabilidad en hasta 0,64 puntos porcentuales, por lo que ahora tienen una remuneración de hasta el 1,41% TAE. Otras entidades que han mejorado sus productos de ahorro recientemente son CKV, Younited Credit, Banca Farmafactoring y WiZink. Todos los detalles sobre los depósitos que han engordado durante la cuarentena aquí.

3- El Gobierno concederá ayudas de hasta 4.000 euros para comprar un coche eléctrico

El Ejecutivo ha activado el Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, dotado con 250 millones de euros, que permitirá a los consumidores obtener una ayuda de hasta 4.000 euros para comprar un coche eléctrico. A la cuantía entregada por el Gobierno habrá que sumar el descuento que se han comprometido a hacer los concesionarios sobre el valor de los vehículos. Te contamos todos los detalles de la nueva ayuda para comprar un coche eléctrico.

4- ¿Hipoteca fija o variable? El CEO de HelpMyCash nos saca de dudas en Radio Intereconomía

Durante el pasado mes de marzo el número de hipotecas fijas contratadas superó, por primera vez, a las variables. «Si por un pequeño incremento, puedes dormir tranquilo durante 20 años, a lo mejor sale a cuenta firmar una hipoteca fija», señaló Laurent Amar en su intervención el pasado martes en el programa Capital Intereconomía, presentado por Susana Criado. La cadena volvió a invitar al CEO de HelpMyCash para analizar el mercado de las hipotecas fijas y aclarar en qué casos vale más la pena un préstamo a tipo fijo y en cuáles uno variable. Puedes escuchar la entrevista completa en Radio Intereconomía aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Toda la verdad sobre los pisos de los bancos: la guía definitiva

Las inmobiliarias de los bancos se han adelantado a las rebajas y han lanzado descuentos de hasta el 70% sobre sus inmuebles. Pero ¿son reales los descuentos o tienen truco? ¿Vale la pena comprar un piso de un banco? Aprovechando las nuevas oportunidades que han lanzado algunas entidades españolas, el equipo de HelpMyCash ha relanzado su guía gratuita sobre los pisos de los bancos para resolver las principales dudas de los futuros compradores.

6- Las aseguradoras, ¿la clave para que los jóvenes se conviertan en propietarios?

Los jóvenes españoles suelen vivir de alquiler y una de las razones que se esconde tras este fenómeno es que muchos no pueden permitirse comprar una vivienda. Las aseguradoras podrían tener la clave para revertir esta tendencia gracias a la concesión de avales. Concretamente, algunas aseguradoras estarían dispuestas a avalar hasta un 15% del importe del préstamo sobre una hipoteca que financiase hasta el 95% del valor del inmueble, por lo que al final el banco equipararía el riesgo al de una hipoteca tradicional. Te contamos los pros y los contras de este nuevo modelo de hipotecas joven en este artículo.

7- El IRPH vuelve a bajar y alcanza su mínimo histórico

El IRPH, índice hipotecario al que se estima que están referenciadas entre 500.000 y un millón de hipotecas españolas, cerró mayo al 1,745%. Se trata de la cotización más baja registrada por este índice en toda su historia. Pero ¿supondrá esta bajada del IRPH un abaratamiento de las cuotas de los hipotecados cuyos préstamos se revisen próximamente? La respuesta es sí, pero la rebaja de la cuota será muy diferente para aquellos que tengan una hipoteca con revisión anual y los que tengan una con revisión semestral.

 

irph

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.