noticias

Esta semana te contamos cuáles fueron los bancos favoritos de los españoles en 2018. Además, te damos todos los detalles de la nueva promoción de Openbank con la que puedes ganar 100 euros y te explicamos qué es Xoom, el servicio de transferencias internacionales low cost de PayPal que ya está disponible en España. No te pierdas estas y otras noticias sobre finanzas personales para que estés al día de todo lo que ha ocurrido en el mercado. Y, además, descubre los productos estrella de los últimos siete días y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Estos son los bancos que más cuentas han ganado y perdido en 2018

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los bancos favoritos de los españoles? Aunque es difícil responder a esta pregunta, una forma de valorar el favor del que gozan los bancos por parte del público es analizar el número de cuentas y depósitos que han ganado o perdido durante un año. En 2018, las entidades que más ganaron fueron los bancos online y los que ofrecían los productos de ahorro más rentables. ¡Algunas cifras son sorprendentes! De hecho, el banco que más cuentas y depósitos ganó registró un incremento interanual del 1.500%. Descubre cuáles son los bancos favoritos de los españoles en este artículo.

 

bancos favoritos

2- Openbank regala 100 euros por domiciliar la nómina

El banco online del Grupo Santander premia a los clientes nuevos o actuales que domicilien su nómina en la entidad con un cheque regalo de 100 euros para gastar en Amazon. Se trata de uno de los mejores regalos del momento con la ventaja de que la cuenta nómina de Openbank en la que se tienen que domiciliar los haberes no tiene comisiones. Las condiciones de la promoción aquí.

3- N26 lanza la tarjeta You en cinco colores distintos

El challenger bank alemán acaba de estrenar la tarjeta N26 You para particulares y la N26 Business You para autónomos. La entidad ofrece a los clientes que contraten el nuevo producto premium la posibilidad de escoger el color de su tarjeta Mastercard entre estas opciones: océano, arena, pomelo, aguamarina o grafito. Tiene un coste de 9,90 euros mensuales; a cambio, ofrece ventajas como un seguro de viaje gratuito, extracciones de efectivo sin coste en cualquier país, entre otras. Te lo contamos en este artículo.

4- La banca ‘fintech’ se lanza a por los autónomos y las pymes

Revolut, uno de los principales bancos fintech de Europa, ha lanzado un nuevo catálogo de cuentas para autónomos y empresas, especialmente pensadas para aquellos que realicen pagos en otra moneda, hagan transferencias internacionales en euros o en otras divisas o realicen viajes al extranjero. Tanto los autónomos como las empresas pueden contratar las cuentas gratis en su versión estándar y, si necesitan más servicios, suscribir un plan premium de pago. Todos los detalles en este artículo.

 

revolut business

5- Aterriza en España Xoom, el servicio de transferencias internacionales de Paypal

Los españoles ya podemos realizar transferencias internacionales a bajo coste con Xoom, propiedad de PayPal. Gracias a este servicio, podemos enviar hasta 10.000 euros por operación a otros países y el dinero estará disponible en la cuenta bancaria del receptor en uno o dos días hábiles. Xoom también tiene otras funcionalidades como la posibilidad de recargar un móvil desde otro país, entre otras opciones.

6- ¡Buenas noticias! Banca Sistema sube la rentabilidad de sus depósitos

La entidad italiana, cuyos plazos fijos pueden contratarse desde España a través de la fintech Raisin, ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos a uno y dos años que ahora rentan al 1,25% TAE y al 1,44% respectivamente. Si quieres saber el resto de las condiciones de ambos productos y cómo contratarlos, no te pierdas esta noticia.

7- El IRPH baja, ¿se abaratará tu hipoteca?

Analizamos si tras la última bajada del IRPH, los hipotecados cuyos préstamos estén referenciados a este índice notarán una reducción del importe de sus cuotas o, por el contrario, verán como su mensualidad aumenta. Si tu hipoteca está referenciada al IRPH y el banco la revisa este mes, consulta este artículo.

 

irph

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.