Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (19 de febrero)

noticias financieras

El IRPH ha comenzado el año como terminó el anterior, a la baja. De hecho, ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico, lo que beneficia a los hipotecados cuyos préstamos estén ligados a este índice y tengan su revisión próximamente. Te contamos cuánto ha bajado el IRPH en una de nuestras noticias destacadas de la semana y, además, te contamos cómo son las nuevas hipotecas verdes de Liberbank y BBVA, entre otras novedades. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- El IRPH sigue bajando y marca un nuevo mínimo histórico

El índice hipotecario al que están referenciadas alrededor de un millón de hipotecas variables ha cerrado el mes de enero con un valor de 1,558%. El IRPH marca, así, un nuevo mínimo histórico y mantiene la tendencia bajista que inició el pasado año. Aquellos hipotecados a los que se les revise su préstamo próximamente con el valor de enero verán como las cuotas de sus hipotecas se reducen. En este artículo analizamos cómo va a afectar la nueva bajada del IRPH a los hipotecados.

irph minimo historico

2- Liberbank y BBVA estrenan dos hipotecas verdes

La banca se ha volcado con las finanzas verdes. Cada vez más entidades comercializan hipotecas pensadas para la adquisición de viviendas sostenibles. Las últimas en sumarse a esta tendencia han sido BBVA, que ha estrenado la Hipoteca Casa Eficiente, y Liberbank, que ha lanzado la Hipoteca Oxígeno. Ambas sirven para comprar viviendas con un certificado de eficiencia energética A.  Analizamos las condiciones de las nuevas hipotecas verdes de los dos bancos aquí.

3- Nuevo fichero para evitar que los ludópatas pidan créditos rápidos

El Ministerio de Consumo ha presentado un nuevo fichero para evitar que las personas adictas a los juegos de azar puedan sobreendeudarse solicitando créditos rápidos. El nuevo fichero EFICAZ, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, permitirá a las personas con problemas de ludopatía inscribirse voluntariamente y de forma gratuita con el objetivo de que las compañías que conceden este tipo de crédito denieguen sus solicitudes.

4- ¿Cómo tributan los depósitos extranjeros?

La escasa rentabilidad que ofrecen los depósitos ofertados por los bancos españoles ha empujado a muchos consumidores a buscar alternativas en otros países de Europa, una labor que ha facilitado la fintech Raisin. Esta plataforma online permite contratar plazos fijos en varios países de la Unión Europea, todos ellos protegidos por los fondos de garantía de sus respectivos estados. Pero ¿cómo tributan estos depósitos? ¿Hay que pagar impuestos si se ahorra fuera de España? En este artículo aclaramos cómo se declaran los depósitos extranjeros.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Así funcionan las huchas de BBVA, ING y N26

Varios bancos permiten crear a través de sus apps huchas virtuales, también conocidas como retos o metas de ahorro. Estos espacios están pensados para separar el dinero de la cuenta principal y alcanzar un objetivo de ahorro como, por ejemplo, comprar un vehículo, pagar la matrícula de la universidad, guardar dinero para hacer un viaje, etc. Al abrir una hucha virtual, podemos personalizarla, establecer el importe al que queremos llegar e, incluso, programar traspasos para ahorrar de forma automática. En este artículo explicamos cómo crear huchas en BBVA, ING y N26.

6- El Banco de España recibió más de 21 mil reclamaciones en 2020

El pasado año el regulador español recibió 21.337 reclamaciones, aunque finalmente solo tramitó algo más de cinco mil. Muchas de las quejas que recibe el Banco de España acaban por no tramitarse debido a la falta de datos o a que el consumidor no ha contactado previamente con el servicio de atención al cliente de su banco, un requisito indispensable para poder elevar una reclamación al supervisor nacional. Pero ¿sirve de algo reclamar en el Banco de España? Más de la mitad de las reclamaciones terminaron con una rectificación del banco a favor del cliente.

7- Reformar una vivienda puede revalorizarla hasta un 30%

Hacer una reforma integral no solo puede ayudarnos a sentirnos más a gusto en nuestro propio hogar, sino que, si tenemos pensado alquilarlo, nos puede ayudar a hacerlo por un 30% más. En este artículo te contamos cómo una reforma puede incrementar la renta mensual en un 30%.

reformas

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *