noticias finanzas

¿Sabías que ya se pueden contratar las cuentas de pago básicas? Esta semana te explicamos qué son, cuánto cuestan y quién puede contratarlas gratis. También te contamos cómo pedir el certificado de residencia fiscal, qué apps puedes usar para compartir gastos y realizar pagos a tu familia y amigos sin usar efectivo, y cuál es la evolución del precio de la vivienda de segunda mano. Descubre las noticias más destacadas de los últimos días, los productos estrella y las mejores dudas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Todo lo que necesitas saber sobre las cuentas de pago básicas europeas

Desde el pasado 23 de abril, todos los bancos españoles están obligados a comercializar las cuentas de pago básicas, una iniciativa europea para evitar la exclusión financiera. Por lo general, tienen un coste de tres euros al mes, pero algunas personas tienen derecho a contratarlas gratis. Descubre si cumples los requisitos para tener una cuenta de pago básica gratis aquí.

 

cuentas de pago basicas

2- Depósitos: así se solicita el certificado de residencia fiscal para evitar la doble imposición

Si hemos contratado un depósito en un banco extranjero, lo ideal es solicitarle que abone los intereses en bruto, sin practicar ninguna retención, ya que no residimos fiscalmente en su país. Así, luego nos será más facil hacer la declaración de la renta. No obstante, algunos bancos extranjeros nos exigirián que presentemos un certificado de residencia fiscal para pagarnos los intereses en bruto. En este artículo te explicamos cómo conseguir este documento.

3- Tres ‘apps’ para pagar Netflix a medias

Compartir gastos como, por ejemplo, la suscripción de Netflix, la cuota de Spotify o la gasolina del coche se ha convertido en un recurso básico para llegar a final de mes. Gracias a nuestro smartphone, hoy en día pagar a medias es facilísimo y sin necesidad de recurrir al efectivo. Basta abrir una app, introducir un importe, seleccionar el contacto de la agenda al que se lo queremos mandar y en cuestión de segundos recibirá el dinero. Y sin pagar comisiones. Descubre tres apps para pagar a medias la suscripción a Netflix o cualquier otro gasto.

4- El precio de la vivienda de segunda mano crece, ¿dónde son más caras?

El precio del metro cuatro de las viviendas usadas creció en abril un 0,1% con respecto al mes anterior (en Madrid y Barcelona el precio se ha incrementado un 1,1% y un 0,6% respectivamente). No obstante, no todas las provincias cerraron el mes en positivo, algunas terminaron abril con una caída del precio de la vivienda usada. Te explicamos cuáles son las provincias más caras y más baratas para comprar un inmueble de segunda mano y en cuáles ha subido y bajado el precio.

 

vivienda segunda mano

5- Cuatro bancos que te permiten pedir una hipoteca online con un gestor personal

Pedir una hipoteca online puede dar cierto miedo. Lo que no todo el mundo sabe es que algunas entidades ponen a disposición de sus clientes un gestor personal que les guiará durante todo el proceso de solicitud del préstamo hipotecario. Te explicamos qué bancos ofrecen esta posibilidad en esta noticia.

6- ¿Cómo financiar un electrodoméstico pagando lo mínimo?

Cambiar el televisor, la lavadora o el frigorífico no siempre es barato. Si, además, se quieren reemplazar varios a la vez, el coste se dispara. En estas situaciones, muchos se plantean financiar la compra para pagarla a plazos, pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Aprovechar la financiación de la propia tienda, pedir un préstamo al banco o solicitar una tarjeta de crédito? Te lo explicamos en este artículo.

7- En primera persona: hemos pedido un minicrédito y esta ha sido nuestra experiencia

Los minicréditos han ganado una gran popularidad durante los últimos años. Hasta Carlos Sobera acabó promocionando uno en televisión. Sin embargo, su éxito ha venido acompañado de muchas dudas; entre ellas, cómo se realiza el proceso de solicitud y si realmente son tan rápidos como prometen. Para despejar estas dudas, en HelpMyCash nos hemos animado a pedir un minicrédito y esta ha sido nuestra experiencia.

 

minicreditos

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.