Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (17 de julio)

noticias sobre finanzas

¿Cuáles son los mejores bancos según los españoles? ¿Qué entidades han apoyado a sus clientes durante el estado de alarma? Hoy te presentamos los resultados de la tercera edición de los Premios HelpMyCash a los mejores bancos de España. Descubre todos los ganadores en una de nuestras noticias destacadas de hoy. Además, también te explicamos qué banco colaborador de Raisin ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos y cómo será la nueva funcionalidad de BBVA que te permitirá seguir el rastro de tus tarjetas por Internet. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

 

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Premios HelpMyCash 2020: ¿cuáles son los mejores bancos de España?

ING se ha proclamado como el mejor banco de España tras haber ganado el máximo galardón de los Premios HelpMyCash 2020. Según los más de 1.150 encuestados que han votado en nuestra encuesta de satisfacción bancaria, la entidad naranja es la más valorada de España. Y no solo eso, también ha recibido el premio al banco que más ha apoyado a sus clientes durante el estado de alarma. Bankinter y Openbank completan el trío de los bancos más solidarios de España con sus clientes durante el confinamiento. ¿Quieres saber quiénes lo han hecho peor o en qué posición del ranking se encuentra tu banco? ¿Quieres descubrir qué entidad tiene el mejor servicio de atención al cliente o las mejores cuentas? Descubre todos los ganadores de los Premios HelpMyCash 2020 aquí.

 

premios helpmycash

2- ¿Es obligatorio contratar un seguro asociado a la hipoteca con el banco?

Un reciente informe del Consejo General de Colegios de Mediadores ha revelado que más de la mitad de los consumidores que han solicitado financiación no fueron informados de que contratar los seguros asociados a la hipoteca con el banco no es un requisito obligatorio. La realidad es que el banco puede obligarnos a firmar varias pólizas para concedernos la hipoteca, pero no puede exigirnos que se las contratemos a ellos, si no que podemos recurrir a cualquier aseguradora. Te sacamos de dudas sobre los seguros de la hipoteca en este artículo.

3- Raisin anima el mercado de los depósitos con mejores rentabilidades

El banco checo J&T Banka, que comercializa sus plazos fijos en España a través de la fintech Raisin, ha mejorado la rentabilidad de sus plazos fijos en hasta un punto porcentual. Una buena noticia para los ahorradores más conservadores que ahora tienen a su alcance más productos atractivos. La entidad ofrece depósitos a corto, medio y largo plazo con un interés de hasta el 1,36% TAE, todos ellos garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de la República Checa. Todos los detalles sobre los depósitos de J&T Banka aquí.

4- BBVA te ayuda a controlar la huella digital de tus tarjetas

El banco vasco ha anunciado que el próximo mes de octubre lanzará una nueva funcionalidad en su app con la que sus clientes podrán controlar en qué comercios electrónicos tienen guardados los datos de sus tarjetas. Asimismo, la entidad permitirá llevar un control de los wallets a los que se han asociado las tarjetas (Google Pay, Apple Pay…) y ofrecerá la posibilidad de desactivar dichos sistemas de pago. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la nueva funcionalidad de BBVA para tener controlada la huella digital de las tarjetas.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- El precio de las viviendas de segunda mano cae un 3%

El precio de los inmuebles en venta de segunda mano se desplomó un 2,4% el pasado mes de junio con respecto al mes anterior. La caída trimestral fue del 3% y la bajada interanual, del 0,7%. Únicamente Guipúzcoa logró que sus viviendas usadas fuesen más caras en junio que en mayo. ¿Quieres saber cuáles fueron las provincias más baratas para comprar una vivienda de segunda mano en junio? Te lo explicamos en este artículo.

6- La banca prueba con éxito las transferencias inmediatas por redes ‘blockchain’

Iberpay ha anunciado que la prueba que han llevado a cabo los principales bancos españoles para comprobar la viabilidad de las transferencias inmediatas programables apoyadas en la tecnología blockchain ha sido un éxito. Esta tecnología permitirá programar transferencias que lleguen a su destino en segundos cuando se cumplan ciertos requisitos asociados a un smart contract.

7- ¿Cómo puedo unificar todos mis créditos para rebajar mi cuota mensual?

Si no mantenemos un control férreo sobre nuestras deudas, podemos acabar acumulando demasiadas. Una tarjeta de crédito por aquí, una hipoteca por allá, un préstamo personal más allá… Resultado: demasiadas deudas vigentes, demasiadas cuotas mensuales y problemas para llegar a fin de mes. Una posibilidad, en estos casos, es unificar todos los créditos en uno solo para pagar una única cuota mensual y ajustarla a la cantidad que podamos permitirnos cada mes. Descubre 3 formas de reunificar créditos y pagar menos cada mes.

 

reunificar creditos

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *