noticias

¿Sabías que alquilar un piso cuesta de, media, más de 4.000 euros? Te lo explicamos en una de nuestras noticias destacadas de la semana. También te damos todos los detalles sobre el aumento de la rentabilidad de la cuenta de ahorro de Openbank, que ahora renta al 5% TIN, y te explicamos por qué la TAE ya no es últil para comparar las hipotecas variables. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- Alquilar un piso en España cuesta casi 4.700 euros de media

Alquilar un piso no es solo cuestión de poder pagar la renta mensual. Además del alquiler propiamente dicho, tendremos que abonar una fianza y, probablemente, una garantía adicional equivalente a dos mensualidades. Los gastos no terminan ahí: además de pagar al propietario, tendremos que satisfacer los honorarios de la inmobiliaria y pagar impuestos. En total, la factura puede superar los 4.000 euros. Concretamente, según cálculos de HelpMyCash, el coste medio de alquilar un piso en España es de 4.681 euros, aunque hay notables diferencias entre comunidades. En este artículo te damos todos los detalles y te contamos en qué regiones es más caro y más barato alquilar un piso.

 

alquiler

2- Openbank sube la rentabilidad de su cuenta de ahorro… ¡al 5%!

La cuenta de ahorro para nuevos clientes de Openbank que domicilien su nómina en la entidad está de enhorabuena. El banco online ha incrementado el interés de los primeros seis meses del 3% TIN al 5% TIN, equivalente a una TAE del 2,66%. La pega es que, a cambio, el importe máximo remunerable se ha reducido de 10.000 a 5.000 euros. Descubre las nuevas ventajas de la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank aquí.

3- Estos son los depósitos más populares de 2020

Banca Farmafactoring, WiZink o FimBank tienen algo en común: las tres entidades pueden presumir de comercializar los depósitos a plazo fijo favoritos de los ahorradores o, como mínimo, de los usuarios de HelpMyCash. Sin duda, su rentabilidad, que en el mejor de los casos alcanza el 1,31% TAE, marca la diferencia. Te contamos cuáles son los depósitos preferidos por nuestros lectores aquí.

4- Olvídate de las oficinas, ahora tu banco te atiende por WhatsApp o Twitter

Ya no hace falta desplazarse a una sucursal o llamar por teléfono al banco para solucionar una duda, avisar de una incidencia o solicitar ayuda para contratar un producto. WhatsApp, Twitter, los chats, los gestores virtuales o, incluso, los robots que simulan ser humanos se han convertido en la nueva apuesta de los bancos para atender a sus clientes. ¿Sus ventajas? El horario es mucho más amplio y el cliente puede resolver sus dudas desde cualquier lugar y casi a cualquier hora. Lee el artículo completo aquí.

 

whatsapp

5- La TAE de las hipotecas variables, inútil tras la nueva ley

La ley hipotecaria aprobada en 2019 ha dejado un cadáver tras de sí: la tasa anual equivalente, más conocida como TAE, al menos en lo que respecta a las hipotecas de interés variable. La nueva fórmula establecida por la legislación para calcular la TAE de estos préstamos ha provocado que ya no sea una herramienta útil para comparar el precio de varias hipotecas entre sí. Te contamos por qué la TAE ya no sirve para comparar hipotecas variables en este artículo.

6- ¿Tienes prisa? Descubre cómo conseguir una hipoteca en 5 semanas

Podemos conseguir una hipoteca en cinco semanas, todo es cuestión de organizarse. Primero, debemos reunir toda la documentación necesaria para que el banco estudie nuestra solicutud. Luego, solicitar ofertas en varias entidades para comparar. La tercera semana, deberemos tasar la vivienda. La cuarta, recibir la documentación del banco y pasar un examen. Y la última, firmar. Todo el proceso, en poco más de un mes.

7- No pidas una hipoteca sin antes conocer estos cambios de la ley hipotecaria

¿Sabes quién paga los gastos asociados a la contratación de una hipoteca? ¿Cómo te protege la ley hipotecaria? ¿Podrás cambiar tu préstamo de interés variable a fijo en el futuro? Si vas a contratar una hipoteca este año, te interesa conocer estas novedades de la ley hipotecaria.

 

hipotecas

Los productos estrella de la semana

Y lo mejor del foro financiero


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.