Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (16 de abril)

noticias de finanzas

En apenas dos meses, incumplir las condiciones de vinculación de la Cuenta Va Contigo de BBVA será más caro. Los clientes del banco azul que no se vinculen tendrán que pagar 160 euros al año por su cuenta nómina, un coste que hasta ahora era de 100 euros. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de la semana y, además, te adelantamos cuál es la fecha límite para ganar hasta 480 euros con Deutsche Bank y cuáles son las nuevas condiciones de los productos de ahorro de Pibank, que acaba de anunciar que bajará la rentabilidad de su cuenta de ahorro y su depósito. Descubre las noticias más relevantes de los últimos días, los productos estrella y las dudas más destacadas del foro resueltas. ¡Pasen y lean! 

¡Oferta!

Las 7 noticias más destacadas de la semana

1- BBVA cobrará 160 euros a los clientes que no cumplan sus condiciones

BBVA se ha sumado, de nuevo, al carro de las comisiones y ha anunciado que a partir del próximo 15 de junio cobrará 160 euros, en lugar de los 100 actuales, a los titulares de la Cuenta Va Contigo que no cumplan los requisitos de vinculación del banco. Se trata de la enésima entidad que anuncia un incremento de las comisiones de sus cuentas en los últimos meses. En cualquier caso, seguir operando con la cuenta gratis es relativamente sencillo; de hecho, la mayoría de los requisitos no van a cambiar, por lo que los clientes que actualmente paguen cero por el mantenimiento de la Cuenta Va Contigo seguirán sin pagar a partir de junio. Te contamos cómo evitar la comisión de 160 euros de BBVA aquí.

comisiones bbva

2- Últimos días para ganar hasta 480 euros con Deutsche Bank

La entidad, que regala hasta 480 euros netos a los nuevos clientes que domicilien sus ingresos, dará por terminada la promoción el próximo 30 de abril, según ha podido saber HelpMyCash.com. La campaña, vigente desde julio del año pasado, finalizará a finales de mes. Hasta entonces, los nuevos clientes del banco que contraten la Cuenta Nómina Más db, domicilien ingresos por importe de al menos 1.500 euros mensuales y usen la tarjeta de débito o de crédito asociada a la cuenta podrán adherirse a la promoción y ganar hasta 480 euros. Te explicamos los requisitos de la promoción de Deutsche Bank aquí.

3- Pibank recorta un 50% la rentabilidad de su depósito

El banco online ha anunciado que dentro de un mes la rentabilidad de su depósito a un año se reducirá a la mitad. Así, a partir del 14 de mayo su interés pasará del 0,80% TAE al 0,40% TAE. La entidad, perteneciente a Banco Pichincha, también recortará próximamente la remuneración de su cuenta de ahorro. Te contamos cuáles son las nuevas condiciones de los productos de ahorro de Pibank en este artículo.

4- El precio de las viviendas de segunda mano sube en marzo

Las viviendas usadas en venta se encarecieron un 0,2% en marzo con respecto al mes anterior. En términos interanuales, el incremento fue del 0,6%. Según los datos de Hogaria, el precio aumentó en 35 provincias españolas. Te explicamos cuáles son las provincias que más han subido el precio de las viviendas usadas aquí.

 

newsletter

Recibe las últimas noticias y las mejores ofertas

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana en tu e-mail las últimas noticias del sector financiero, los análisis de nuestros expertos y las mejores ofertas bancarias.

 

5- Renta 2020: ¿tengo que declarar la devolución de los gastos hipotecarios?

La Agencia Tributaria ha aclarado qué tratamiento fiscal deben recibir las cantidades devueltas por los bancos a los contribuyentes como consecuencia del dinero pagado indebidamente por la formalización de una hipoteca. La Administración considera que ese dinero pagado de más que finalmente hemos recuperado no se debe declarar. No obstante, sí se tendrán que incluir en la declaración de la renta los intereses que nos haya podido abonar el banco en concepto de indemnización si la devolución se ha producido como consecuencia de una sentencia judicial. Todos los detalles sobre cómo se declara la devolución de los gastos de hipoteca en este artículo.

6- Santander Key, ¿cómo funciona el nuevo sistema para comprar online?

Banco Santander ha introducido un nuevo sistema para confirmar las compras online e incrementar la seguridad de los pagos en línea. A partir de ahora, los clientes del banco que tengan instalada su app podrán autorizar los pagos online usando su huella dactilar, el reconocimiento facial o una clave. En cualquier caso, no será necesario autorizar todas las compras a través de Santander Key, hay excepciones. Te contamos cómo funciona Santander Key aquí.

7- Banco Mediolanum, la entidad con más clientes satisfechos

Por segundo año consecutivo, Banco Mediolanum ha sido seleccionado como la entidad con los clientes más satisfechos, según un estudio de la consultora Stiga en el que se han analizado 16 entidades. El banco español también se ha posicionado como el líder en las categorías de transparencia, confianza y personalización.

hipotecas

 

Los productos estrella de la semana

 

Y lo mejor del foro financiero

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *